Menu
Viajes

Top 4 lugares en España para visitar este Otoño

Valorar post

Está bien, el verano ha terminado, y con ello las noches cálidas, la piel bronceada y los viajes de playa y sol. Pero, ¿quién dijo que otoño no era buena época para descubrir sitios nuevos y visitar los lugares más hermosos de España?

Una temporada maravillosa en la que encontrar lugares que dibujen paisajes quebrados, tonos propios de la estación y una estética acogedora que te ayudará a evadirte y que no te cueste decir adiós a la temporada estival y darle la bienvenida al otoño.

Desde Passporter te recomendamos 4 lugares en los que puedes enamorarte de la época otoñal y que descubras los sitios más top para escaparte unos días.

Navarra


Situada al norte de la península Ibérica, Navarra es uno de los lugares por excelencia para visitar este Otoño.

Selva Irati

Es un bosque repartido entre el norte de Navarra y los Pirineos Atlánticos en el suroeste de Francia. Por la parte española está situada en el valle del río Irati, entre los montes de Orzanzurieta y Roncesvalles al oeste, y el monte Orhi al este. 

Con el fin de preservar este entorno natural, se han protegido tres zonas: las reservas naturales de Mendilatz y Trisbuibartea y la reserva integral de Lizardoia. La reserva natural de Mendilatz está situada en la colina del mismo nombre, en Orbaitzeta. En la Selva de Irati se puede encontrar una gran red de senderos señalizados con diferentes niveles de dificultad y extensiones que te llevarán a otros rincones de la selva de naturaleza espectacular en la estación de otoño. puedes explorar la Selva de Irati a pie, en bicicleta o esquís. 

En la Selva de Irati se encuentra el segundo bosque de hayas más grande y mejor conservado después de la Selva Negra en Alemania.

La mejor época para viajar a la Selva de Irati es en otoño por sus colores ocres y la luz.

  • Cómo llegar

En avión, tren autobús o coche. 

La Selva de Irati tiene dos entradas: Ochagavia/Otsagabia y Orbaiceta.

Si escoges tren o autobús puedes desplazarte hasta Pamplona desde cualquier ciudad del territorio nacional y de ahí desplazarte en un autobús hasta la Selva de Irati. Su duración es de 2h y 15m.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

Lanzarote


Una de las Islas Canarias que se encuentra frente a la costa de África occidental, Lanzarote es conocida por sus playas y su paisaje volcánico y este es otro de los lugares que deberías visitar en otoño

Lanzarote es cómo viajar a la luna. Cada rincón de la isla es especial, el contraste de colores volcánicos con el azul del mar hacen que sean únicos.

Gracias a su localización geográfica, Lanzarote posee un clima cálido durante todo el año con una temperatura media anual de unos 21ºC.

Siendo la más oriental de las Islas Canarias y la más cercana al continente africano, en Lanzarote escasean las lluvias y el sol brilla prácticamente durante todo el año. Este clima privilegiado la convierta en uno de los destinos más reclamados.

Cómo llegar

Las aerolíneas que vuelan a Lanzarote desde las principales ciudades de España son: Binter Canarias, Iberia, Air Europa, Ryanair, Vueling Airlines, Canaryfly y Laudamotion.

En la isla, te recomendamos que alquiles un coche para recorrer la isla ya que las distancias son cortas y es la manera más fácil de transporte.


Galicia, una comunidad autónoma del noroeste de España, es una región con abundante vegetación y una costa en el Atlántico. Los acantilados occidentales del Cabo Finisterre fueron considerados por los romanos como el fin del mundo conocido.

Fragas do Eume

Para los amantes de la naturaleza, Galicia es un lugar único lleno de montañas, lagunas, fauna y grandes acantilados. Además cuenta con una gastronomía tradicional y utilizando productos autóctonos que merecen mucho la pena probar. En otoño es muy buena temporada para viajar, puesto que aunque las temperaturas sean bajas y el clima sea húmedo, los paisajes son maravillosos.

El Parque Natural de Fragas de Eume, es uno de los bosques Atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Tiene aproximadamente 9.000 hectáreas de expansión por lo tanto harían falta varios días para recorrerlas cómo se deben. Aqui os enseñamos los principales puntos de interés.

  • Cómo llegar

La ruta que recomendamos es una ruta de 7 km bordeando el río Eume hasta el monasterio de Caaveiro, donde encontrareis dos puentes colgantes, varias cascadas, un monasterio medieval y rincones llenos de magia.


Perteneciente a la comunidad de Aragón, Huesca se posiciona como uno de los lugares preferidos para visitar este otoño

Selva de Oza

La Selva de Oza es un espacio natural incluido en el parque natural de los Valles Occidentales ubicado en el Valle de Hecho, en la parte occidental del Pirineo aragonés. Se trata de un espacio natural atravesado por las aguas del río Subordán y rodeado de picos montañosos.

Ríos, cascadas, barrancos y hayedos nos adentran en una naturaleza salvaje.

  • Cómo llegar

 

Para llegar a ella desde Jaca cogeremos la carretera local A132 en dirección a Puente la Reina de Jaca. Una vez aquí nos adentraremos en el precioso valle de Hecho siguiendo la carretera local A176. Una vez que hallamos llegado a la bonita localidad de Hecho seguiremos la estrecha carretera de montaña que en pocos kilómetros nos conduce a la boca del infierno ya en la entrada del parque natural de los valles occidentales y la Selva de Oza

¿No te quieres perder ninguna novedad?

¡Activa tu push!

[ratings]

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: