Menu
Viajes

Que ver y visitar en Cantabria

¡No te vas a resistir! Después de leer el post que te traemos para finalizar la semana, te habrás apuntado estos destinos para cuando puedas hacer una escapada y ver los mejores lugares que visitar en Cantabria. ¿Lo mejor? que no tendrás que irte demasiado lejos para poder disfrutar de unos lugares en los que desconectar y tener una gran experiencia descubriendo nuestro país.

Si no puedes viajar por la situación actual, ¡no te preocupes! Es la hora de inspirarte más que nunca, guardar y reservar tus escapadas para más adelante, así que, toma nota y déjate maravillar por los lugares más top.

Descubre los pueblos y lugares que ver en Cantabria

Hablar de Cantabria es hablar de lluvia, mar y montaña. El norte de España nos ofrece un mosaico de paisajes inigualables donde los verdes más puros se mezclan con el azul del mar cantábrico, y esta comunidad situada al norte de España, es la opción perfecta para hacer una ruta tranquila cuyos pueblos te encantarán.


Santillana del Mar

Es uno de los pueblos más bonitos que ver en Cantabria. Situado a tan solo 30 km de Santander, esta pequeña localidad es considerada toda ella un monumento, gracias a su valor histórico y artístico.

Aquí encontrarás las Cuevas de Altamira, calificada como «la capilla sixtina» del arte rupestre, el Monasterio de Santa Juliana o las Torres de Merino y Don Borja. Déjate sorprender por sus calles empedradas de estilo medieval y degustar la leche con bizcochos, la merienda más popular del pueblo.


Comillas

En la costa occidental de Cantabria encontramos Comillas, conocida por Villa de los Arzobispos. Por sus calles encontraremos muestras de una gran arquitectura modernista que dará paso a una hermosa playa rodeada de casas solariegas, pequeñas plazas, parques y rincones empedrados. Uno de los edificos más emblemáticos de la villa, es el conocido por Capricho de Gaudí, de estilo arabesco que fue declarado como monumento histórico y artístico en los años 60.


Santoña

En el margen izquierdo del Río Ansón, se encuentra Santoña, formando La Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, y es uno de los pueblo marineros más antiguos. Fue una gran frontera costera y está presidido por tres monumentos: Fuerte de San Martín, Fuerte de San Carlos y Fuerte del Mazo junto a dos faros con un encanto inigualable.


Langre y Loredo

Una de las rutas que puedes realizar por Cantabria es la que recorre las playas entre Langre y Loredo. Empezando por la Playa de Langre (a tan solo 1 km de la localidad) cuyos acantilados te sumergirán, encontrarás un camino de 7,5 km donde las abruptas vistas que este paisaje te brinda, te dejará sin aliento.

¡No te olvides de activar tus pushes para no perderte ninguna novedad!

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: