Menu
España

Los paisajes más hermosos de España

5/5

España es uno de los países que recibe la mayor cantidad de turistas de todo el mundo. Es más conocida por sus costas y las ciudades de importancia cultural, pero en realidad ofrece mucho más que estaciones balnearias y la Sagrada Familia. España cuenta con unos de los paisajes más alucinantes de Europa, y del mundo, con gran diversidad natural y ricos contrastes que puedes disfrutar sin cruzar la frontera. La geografía española nunca te defraudará, desde cuevas y desiertos, hasta montañas y volcanes. Si quieres una aventura, España tiene todo lo que buscas. 

¡Descubre los milagros de la naturaleza española!

Bardenas Reales

Quién hubiese podido imaginar que al sureste de Navarra íbamos a encontrar el desierto más grande de Europa, las Bardenas Reales. El Monument Valley de Navarra fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y sus formaciones rocosas compuestas de arcilla y arenisca han sido moduladas por el viento y las aguas torrenciales. El spot más famoso es el Castildetierra. La singularidad de los paisajes ha llamado la atención de varios directores que usaron las Bardenas Reales de España como escenarios para sus películas y series de televisión, como por ejemplo Juego de Tronos

Mira el itinerario de 2 días de @Merpalmero en nuestra app para seguir la ruta que hizo a través de las Bardenas Reales y Tudela, con comidas, alojamiento y los mejores spots todos incluidos!
@Anniemendi ha creado un roadtrip de 5 días, empezando en las Bardenes Reales de Navarra y pasando por los spots más bonitos del País Vasco.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

Las Médulas

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, las colinas rojizas de Las Médulas en León son una maravilla natural, pero la morfología de las montañas no es solamente fruto de la naturaleza. Los romanos horadaron las Médulas en busca de oro y crearon la mayor mina a cielo abierto del Imperio. Hicieron una obra de ingeniería para la canalización del agua que tuvo un fuerte impacto en el paisaje, lo que podemos ver hoy en día desde el mirador de Orellán. Hay un aula arqueológica donde se explica toda historia del lugar y varias rutas que puedes realizar en la zona. Este sin duda es uno de los paisajes que no puedes dejar de ver en España.

@Rdekrauss

Si te apetece visitar este lugar tan historico y único, @Rdekrauss ha creado un day trip de su ruta que puedes encontrar ahora en la aplicación Passporter.

Bufones de Pría

Aunque sea difícil de creer, los Bufones de Pría no se encuentran en Islandia. Este fenómeno natural de Asturias ocurre a causa del mar cuando tiene un fuerte oleaje:  el agua sube por las chimeneas y las grietas erosionadas de los acantilados y sale por ellas en forma de chorros de agua. La espuma blanca puede alcanzar una buena altura los días que hay marea alta y fuerte oleaje.

Para ver este espectáculo de la naturaleza, sigue el itinerario de @shootingslowly que te enseña los spots más impresionantes de Asturias en 3 días.

Ramblas de Barrachina

¿Quieres sentirte como si estuvieses en una película del oeste? En las Ramblas de Barrachina en Teruel puedes hacerlo. No es una zona muy conocida, pero allí te sentirás un auténtico aventurero. Está formada por imponentes escarpados verticales que pueden verse desde muchos kilómetros de distancia y  tiene el apodo de  «El Gran Cañón de Teruel”.

Turismo Aragón

Lagos de Covadonga 

El paraíso natural de los Lagos de Covadonga es uno de los paisajes más bellos de Asturias. Aunque parezca la idílica Austria, compuesto de los lagos de Enol, Ercina y Bricial, de origen glaciar, este paraje se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa y está situado a más de mil metros de altura! Existen varias rutas de senderismo y puedes contemplar las bonitas vistas de los lagos desde el Mirador de la Reina

@Rdekrauss

Si quieres seguir una ruta de 3 días por todos los mejores lugares en Asturias, incluso los Lagos de Covadonga mira el itinerario de @Rdekrauss

Timanfaya

Los 50 kilómetros cuadrados de paisaje volcánico protegido en Lanzarote se consideran uno de los paisajes más extraordinarios de España. En 1730 unas erupciones volcánicas formaron el Parque Nacional de Timanfaya, las últimas erupciones ocurrieron en 1824, dejando más de 25 cráteres, túneles volcánicos y mares de lava que se pueden visitar hoy en día. La ruta de los volcanes se realiza en bús, pero también existen otras formas más divertidas de visitar algunas zonas del parque como las excursiones personalizadas. La ausencia de vegetación, los cráteres y los colores del terreno te harán sentir en otro planeta. 

Para sentirte en Marte, puedes realizar la ruta de 3 días de @Helenevisuals, que pasa por el Timanfaya y otros de los spots más alucinantes de Lanzarote.
Y si 3 no es suficiente, @Claudiamugica ha creado una ruta de 4 días que te lleva por pueblos, playas y volcanes.

Parque de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera. La niebla del océano y la humedad de los ríos propician la existencia de estas selvas misteriosas, dominadas por la rara laurisilva canaria y muchas especies de plantas subtropicales. Hace millones de años la zona mediterránea estaba cubierta de selvas, y el Garajonay es uno de los últimos vestigios que muestra cómo era la región hace 60 millones de años. En 1986 UNESCO lo declaró un bien del Patrimonio de la Humanidad y también desde 2012 Reserva de la Biosfera. 

@albance

Cuevas del Drach

Mallorca esconde un tesoro natural a 25 metros por debajo del nivel del mar: las Cuevas del Drach. Un conjunto de cuatro impresionantes cuevas: Negra, Blanca, Luis Salvador y Manacor, que se crearon debido a la filtración del agua del mar, creando túneles y cavidades subterráneas en un recorrido de unos 1.200 metros. Se puede recorrer el lago Martel en barco, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, donde encontrarás aguas turquesas como jamás has visto, impresionantesestalactitas, estalagmitas y pilares naturales iluminados. ¡Un paisaje digno de las películas  de ciencia ficción!

¿Sabías que todos estos paisajes se ecuentran en España?

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: