Menu
España

Lugares para visitar en el norte de España

Valorar post

Durante mucho tiempo las costas soleadas del sur de España atrajeron amantes de playa y veraneantes de todo el mundo, pero el norte del país permanece en gran parte inexplorado, una joya por descubrir y varios los lugares que definitivamente debes poner en tu lista de visitar en España. Más conocido por su gastronomía, ciudades elegantes, pueblos medievales bien conservados y regiones de vino pintorescas, los paisajes naturales del norte de España te sorprenderán con el contraste entre sus regiones montañosas y sus playas salvajes. Es hora de conocer a la España verde

Lugares a visitar en Galicia España

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, muy conocida por ser el destino final del famoso Camino de Santiago. En su Plaza del Obradoiro encontrarás hitos importantes como la Catedral, donde hay la tumba del apóstol Santiago. La antigua capital del Reino de Galicia durante los siglos XVI a XIX fue La Coruña, una ciudad donde se pueden ver todavía los vestigios de tiempos pasados. La Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, es un faro de la época romana y se dice que ha estado en uso continuo desde el siglo II!.

Pontevedra

Menos conocida, la ciudad de Pontevedra tiene un casco histórico completamente rehabilitado, y casi toda la ciudad es peatonal, lo que da mucha vida a las calles de este centro. Un visita imprescindible en la zona es el Castro de Santa Trega, a 341m sobre el nivel del mar, puedes observar por encima España a un lado y Portugal al otro. 

@A.colacios tiene una ruta de 3 días por Galicia que puedes encontrar ahora en nuestra app.
O sigue la ruta en coche de @unaideaunviaje por la Costa da Morte en todo su esplendor!

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

Lugares que visitar en Asutrias España

Oviedo

Recomendamos visitar la capital de Asturias, Oviedo, por su Catedral de San Salvador y el conjunto de monumentos prerrománicos, las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada. Son uno de los 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España.

Pueblo de Cudillero

Por otro lado, el pueblo de Cudillero se considera como uno de los pueblos y lugares más bonitos que visitar de España, con sus casas coloridas excavadas en la ladera de la colina, mirando al mar, parece un lugar de cuentos. 

Gijón

Gijón, rodeado por espacios verdes repleto de parques, cuenta con un casco histórico con vestigios arqueológicos de origen romano y el barrio de Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores que sigue manteniendo parte de su encanto. Puedes disfrutar también de playas extensas como la playa de San Lorenzo.

A parte de ciudades preciosas, Asturias tiene una abundancia de naturaleza, lo más impresionante son los Lagos de Covadonga. Forman parte del Parque Nacional Picos de Europa, y son 3 lagos glaciares envueltos por las montañas, una vista verdaderamente espectacular. 

Si quieres seguir una ruta de 3 días por todos los mejores lugares en Asturias, mira el itinerario de @Rdekrauss. 
El itinerario de Oviedo y sus alrededores de @Pablolivares_photo es perfecto para conocer los lugares menos conocidos de la zona.
@shootingslowly ha creado un itinerario de 3 días que cubre la Costa Verde de Asturias y los Lagos de Covadonga

Gijón un lugar para visitar en España
Gijón @Sandra_lm7

Lugares que visitar en Cantabria España

La costa cantábrica

La costa cantábrica recorre unos 211km, y sus playas son una maravilla. Las más espectaculares son las de la Costa Quebrada, cuyo paisaje rocoso y salvaje te dejará boquiabierto. En Cabezón de la Sal, encontrarás un rareza impresionante: el Bosque de Secuoyas de Cabezón. Con cientos de Secuoyas gigantes con más de 40 m de altura, es un lugar etéreo y único en España que te hará sentir una tranquilidad total.

Santillana del Mar

Santillana del Mar es un pueblo de mucho valor histórico-artístico, recorre sus calles empedradas y admira los edificios antiguos y las fachadas de casas decoradas con flores. Es más conocida por la famosa Cueva de Altamira, la ‘capilla sixtina del arte rupestre», que desafortunadamente no se puede visitar, pero sí se visita la réplica justo al lado que merece la pena!

El Capricho de Gaudí en Comillas

Cuando piensas en el  celebrado Antoní Gaudí, seguro que las calles de Barcelona es lo primero que te viene a la mente, pero El Capricho de Gaudí es una de sus obras más antiguas y una de las pocas que podrás visitar fuera de Cataluña. Este palacio modernista tiene una superficie exquisita y se puede también visitar por dentro. Definitivamente uno de los lugares que visitar en España.

El itinerario de @Fraanlax cubre la maravillosa costa cantábrica en 3 días, y si quieres pasar más tiempo en esta región para explorar todo lo que ofrece, @Luciaclementel te tiene cubierto con su itinerario de 5 días por la naturaleza y los pueblos de Cantabria. 
Por el otro lado, @Marinaguzman te enseña los mejores spots en Liencres y Santander en su itinerario de 2 días.

Lugares que visitar en el País vasco España

Bilbao

Antiguamente conocida como un ciudad portuaria industrial, Bilbao se ha reinventado en un centro de arquitectura y arte moderno. Cobija el Museo Guggenheim de Bilbao, una estructura modernista diseñada por Frank Gehry, y su arquitectura histórica es impresionante también, como por ejemplo su Catedral de Santiago, un edificio gótico del siglo XIV.

San Sebastián

A solo 19 km de Francia, San Sebastián es un destino popular, gracias especialmente a su playa urbana La Concha y el paisaje verde que lo rodea. En su centro histórico permanecen los restos de lo que era la ciudad siglos atrás (fue destruida por los ingleses y los portuguese en 1813). La zona tiene la mayor cantidad de estrellas Michelín por metro cuadrado del mundo! La ciudad tiene también un festival de música jazz en julio que es de los más antiguos de Europa.

El País Vasco es un paraíso por amantes del surf gracias a sus olas grandes, tal es así que acoge unos 50 campeonatos de surf por año, algunos al nivel mundial. 

Te apetece un roadtrip de 5 días, empezando en Navarra y pasando por los spots más bonitos del País Vasco? @Anniemendi ha creado el itinerario perfecto para satisfacer tu espíritu de aventura!
Si eres apasionado del senderismo y la naturaleza, @Zerzurachronicles te enseña en su itinerario de un día la Ruta del Flysch, una de las rutas más bonitas del País Vasco.
@Georgeguilarte ya ha organizado 3 días con todos los mejores spots de su ciudad, San Sebastián, una escapada de fin de semana perfecta para este verano!
Descubre Bizkaia en un día con el itinerario de @Nereabados.

Lugares que visitar en Navarra España

Castillo Palacio Real de Olite

El famoso Castillo Palacio Real de Olite es un lugar que no puedes perderte en Navarra. En el bonito pueblo de Olite se encuentra este monumento, que es el más visitado de Navarra. La fortaleza remonta al siglo XIII, y a finales del siglo XV fue uno de los palacios más lujosos de Europa. Sin embargo, hoy en día lo que vemos es una reconstrucción del siglo XX.

Valle de Baztán

El valle de Baztán es el municipio más grande de Navarra, con una superficie de 364 km cuadrados. Sus antiguos palacios de piedra rosácea, puentes medievales, colinas ondulados y redes de cuevas hacen de Baztán un destino ideal para aventureros y para los que quieren desconectarse. Los monumentos megalíticos, y sus historias de brujas y contrabandistas dan al valle un aire mítico.

El Parque Natural de las Bardenas Reales

En gran contraste a los campos verdes de Baztán, Navarra cuenta también con el desierto más grande de Europa, El Parque Natural de las Bardenas Reales, ¡creerás estar en el Valle de la Muerte! 

Si dos días de exploración en el desierto te llaman la atención, mira el itinerario de @merpalmero que atraviesa las Bardenas Reales. 
Si la intriga del valle de Baztán es más de tu estilo, @Nereabados tiene un itinerario de un día que seguramente te gustaría. 

Puente de Txokoto, Baztán uno de los lugares que visitar en España.
Puente de Txokoto, Baztán
@Nereabados

Lugares que visitar en Aragón España

villa de Alquézar

Excavado en la Sierra de Guara se encuentra la majestuosa villa de Alquézar, un pueblo tan bien conservado que te trasladará a la época medieval. Fue el sitio de muchas batallas entre musulmanes y cristianos, y no es difícil imaginar las escenas de tiempos pasados en el entorno de montañas imponentes.

Aínsa

Otro pueblo medieval del Pirineo de Huesca, Aínsa, destaca por sus arcos y edificios nobles, y en 1965 fue declarado Conjunto Histórico Artístico por sus espectaculares construcciones y alto grado de conservación.

Castillo de Loarre

La magia de Huesca no se ve en ningún sitio mejor que en el Castillo de Loarre, construido en el siglo XI para el rey Sancho III el Mayor en la reconquista cristiana. A 1071 m de alto, el mirador de la reina provee espléndidas vistas sobre la sierra (y hasta fue usado como escenario en la película “El Reino de los Cielos” del director Ridley Scott). 

Alquezar lugares que visitar en España
Alquézar @Natalia_cherta

Los Pirineos Aragonés son aún más espectaculares en vivo que en fotos, así que por qué no seguir la ruta creada por @Carmalguess para tener una experiencia inolvidable! 

¡No olvides de crear tu plan de viaje en el planner de Passporter para guardar todos tus spots preferidos de nuestra lista!  

¿Cómo planificar tu viaje por los lugares que visitar en España?

Descargate la app de passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada, según los días y lugares que quieras visitar en España.

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros.
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje.
  • Guardar los tíquets y reservas.
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques.
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar.
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Ibiza? Visita mi perfil de viajero en Passporter 😉

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: