Menu
España

Los mejores 10 spots en la Costa de Levante

que ver costa de levante
5/5

La Costa de Levante refiere en general a la costa este de España, desde el punto más norte de la Comunidad Valenciana hasta Almería. Este litoral es sin duda una de las zonas que atrae más turistas de todo el país, gracias a las aguas tranquilas del Mediterráneo, su clima ideal, y sus playas extensas de arena dorada. Además cuenta con muchos pueblos preciosos, parques naturales y ciudades llenas de cultura e historia. ¿Buscas un destino romántico, vacaciones entre familia o el lugar ideal para un viaje con tus mejores amigos? ¡La Costa de Levante tiene todo! Aquí te dejamos una lista de los mejores spots que nunca vas a olvidar.

¡Ven a la costa más atractiva de España!

1. Valencia

Valencia es la ciudad principal de la costa de levante donde nunca te puedes aburrir. Tiene todo tipo de actividades culturales y de ocio en el centro hasta sus alrededores. No te puedes perder su famosa Catedral o La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo moderno arquitectónico y cultural que en 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España. La ciudad tiene unas playas urbanas vastas, te recomendamos la Playa de la Patacona que no suele estar tan ajetreada como otras de Valencia. A 10km al sur de la ciudad encontrarás el Parque Natural de la Albufera, una laguna costera donde se puede hacer paseos en barco y disfrutar de la naturaleza. 

Si quieres saber más sobre los lugares ideales para visitar en Valencia, lee nuestro post: Qué ver y hacer en Valencia o los pueblos más bonitos de Valencia.

@Jorgecervera__ ha creado el itinerario perfecto para los que quieren aprovechar de la ciudad de Valencia en si misma tanto como su costa en dos días.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

2. Alicante

Después de Valencia, la ciudad más conocida de la costa de levante es Alicante. Tiene mucho más que playas, como museos y un casco antiguo llena de vida. No tienes que elegir entre ciudad o playa, porque Alicante tiene lo mejor de ambos. Uno de los pueblos más pintorescos de la provincia es Villajoyosa, un laberinto de callejuelas con fachadas multicolores. El pueblo histórico tiene ruinas romanas y murallas medievales, y el Faro de La Vila es el lugar perfecto para ver al atardecer. 

Te apetecería pasar un día como un local en Alicante? Echa un vistazo al itinerario de Pilar en la aplicación para aprovechar al máximo el día.

3. Moraira

Para unas vacaciones tranquilas y de lujo, recomendamos el pueblo de Moraira, un destino un poco más pequeño pero con belleza natural de sobra, con calas de las más serenas, arena pristina y aguas turquesas. La Playa de Portet se encuentra en una pequeña bahía rodeada por un paisaje verde con pequeñas casas encaladas dispersadas en la colina. Su centro tiene bares, restaurantes de calidad y boutiques elegantes, y con una población de solo 10.000 habitantes, no encontrarás el mismo ambiente de rascacielos y turismo masivo que la cercana Benidorm. Definitivamente una de las playas a visitar de la Costa de Levante.

alicante moraira
@Irinajimenez

4. Jávea

Una de las playas más famosas de españa, La Granadella, se encuentra en Jávea (o Xàbia), para los que buscan la sensación de exclusividad en uno de los tesoros del litoral valenciano. Jávea cuenta con rincones vírgenes, una excelente gastronomía, y 15 miradores como Els Molins o la Punta del Castell donde poder disfrutar de los maravillosos paisajes. Esta preciosa población costera te dará tranquilidad total. 

Descubre todos los lugares más bellos por descubrir en Jávea leyendo nuestro post: Qué ver y hacer en Jávea

5. Peñíscola

Este pueblo castellonense fue un castillo-fortaleza que data del siglo XIV y se alza 64 metros sobre el mar, pero hoy en día este lugar tiene playas y calas únicas donde bañarse y pasar el día disfrutando del clima valenciano. El pueblo de Pablo Luna cuenta con paisajes naturales impresionantes como la Serra d’Irta o la Marjal de Peñíscola, además del contraste entre el casco antiguo y las calles turísticas modernas donde puedes encontrar bares y tiendas. Antiguamente el cordón de arena que une Peñíscola al continente se hundía bajo del mar durante los temporales, lo que transformaba a la ciudad en una isla misteriosa y fugaz. 

6. Gandia

Conocida sobre todo por su ocio nocturno, gastronomía y playas, Gandia cuenta también con unos barrios auténticos y muy bonitos, bastante desconocidos, que hacen este municipio una visita obligada. Sus increíbles monumentos como el Palacio Ducal, el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba y el Castillo de Bairén son muy recomendables, y no olvides de probar su plato estrella, la Fideuà de Gandia.

Si quieres saber más sobre Gandía puedes leer nuestro post: Qué ver y hacer en Gandía

alicante Gandia
@evaasantistebn

7. Altea

Altea se caracteriza por sus callejuelas con fachadas de casas encaladas que, descienden hacia playas preciosas. Es obligatorio para los amantes del mar de hacer snorkel y deportes acuáticos en sus aguas calmas y cristalinas. Altea tiene poco más de 20.000 habitantes pero a este pueblo no le falta encanto y belleza. Haz unas excursiones por los miradores del Portal Viejo o Santa Bárbara y la ruta de las ermitas, o piérdete en su casco antiguo. 

Si no quieres perder los mejores spots en Altea, mira el itinerario de 2 días de @Sgargon que pasa por Altea y Calpe.

8. Calpe

@Sgargon nos enseña también el pueblo de Calpe, donde se encuentra el imponente Parque Natural del Peñón de Ifach. A pesar de tener una costa bonita, cuenta con muchos más lugares de interés, como por ejemplo la Muralla Roja diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70, un puerto pesquero, y en su casco histórico los restos de la muralla que protegió a Calpe de los ataques musulmanes y una preciosa Iglesia Antigua. Los Baños de la Reina son probablemente lo que más destaca en Calpe, un antiguo palacio romano y uno de los conjuntos arqueológicos en su categoría más importantes de toda la Hispania Romana. Báñate en el enclave histórico y disfruta de las galerías y túneles acuáticos construidos hace casi 2000 años.

Entérate de todo lo que puedes hacer en Calpe leyendo nuestro post: Qué ver y hacer en Calpe

baños de la reina Calpe
Baños de la Reina
@sgargon

9. Dénia

La ciudad portuaria de Dénia ha sido habitada y fortificada desde la época romana. Tiene un castillo cuyas murallas dominan la colina sobre la marina. Las ruinas albergan también un Museo Arqueológico, que tiene muchos artefactos romanos y cuenta también la vida en Dénia durante el periodo medieval. El litoral está dividido en dos, Las Rotas, caracterizado por sus calas rocosas y poco frecuentadas, y Las Marinas, con playas de arena largas y cómodas. Puedes bucear en las aguas de Las Rotas o practicar el windsurf, kitesurf o kayak en Las Marinas.

Para mayor información sobre lo que ver en Dénia visita nuestro post: Qué ver y hacer en Dénia

10. Murcia

En la parte más al sur de la Costa de Levante encontramos Murcia, cuyo litoral es conocido como la Costa Cálida gracias a sus aguas cálidas y el sol que luce más de 3.000 horas al año. Posee la laguna salada del Mar Menor un destino en el que descansar y disfrutar del mar y de las actividades acuáticas. La costa tiene numerosos espacios vírgenes, playas como San Pedro del Pintar y Cartagena, y paisajes curiosos como las erosiones de Mazarrón. A unos 5 kilómetros al noroeste de la ciudad universitaria de Murcia se encuentra el Castillo de Monteagudo, en un impresionante puntal rocoso que se eleva 149 m sobre el nivel del mar. Admás, la increíble Laguna Rosa en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja, como indica su nombre, es una laguna de color rosa que tienes que ver para creer. 

@Pablovidl ha creado un day trip por Murcia que te enseña todo sus spots preferidos de su ciudad! 

Castillo de Monteagudo

Esperamos que esta lista te servirá para visitar los mejores lugares de la Costa de Levante este verano. Si tu también quieres aprovechar de la costa más popular de España, crea tu plan gratis en Passporter ahora!

¿Cómo organizar mi itinerario a la Costa de Levante?

Si tienes dudas de cómo organizarte antes de salir de casa y no sabes muy bien cómo planear tu itinerario de viaje, Passporter te ofrece varias opciones para hacerlo. Descárgate la App y descubre todas sus posibilidades.

Puedes apoyarte en este post como referencia y combinarlo con las opciones que la App de Passporter te sugiere.  En ella encontrarás una gran variedad de ideas e inspiración sobre qué ver, y  sobre que planes hacer en la ciudad. Gracias a la App puedes ordenar tu selección por orden de preferencia y organizarla por días, creando de manera rápida y sencilla el viaje ideal para ti en la ciudad Granada.  

Para más información sobre como utilizar la app y todas sus ventajas a la hora de inspitarte y planificar tu itinerario, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: