Menu
Tenerife

Que ver en Tenerife

que-ver-en-tenerife

La isla de Tenerife es la más grande de las islas Canarias. Dominada por el Teide, la cima más alta de nuestro país, esta isla es reconocida por sus increíbles paisajes naturales, y preciosas playas con arena volcánica y aguas del océano Atlántico. Tenerife es también música, danza y color, muy reconocida en nuestro país por el Carnaval de Santa Cruz. Para saber qué ver en Tenerife, antes es necesario dividir la isla entre norte y sur para organizar mejor tus rutas de viaje. Ambas partes de la isla te ofrecerán una imagen e historia diferente de Tenerife, que completarán tu viaje de manera emocionante. Déjate sorprender por toda la riqueza natural que posee la isla, y enamórate su belleza.

Que ver en Tenerife Norte

Playa de las Teresitas @igna_ferriol

En Tenerife norte, hay mucho que ver, en especial para aquellos que buscan un turismo más natural y aventurero para conectar con la auténtica esencia de la isla. Los parajes naturales de esta zona de la isla, la arquitectura de sus ciudades, la gastronomía, las vistas, y las playas de arena volcánica, te harán vivir una experiencia inolvidable. Todos estos encantos, hacen que esta zona de la isla sea para muchos, la favorita que ver en Tenerife. Y la verdad, viendo sus paisajes, no pierden razón.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de Tenerife desde 1833 y uno de los sitios donde puedes hacer turismo, y degustar la gastronomía local. La combinación entre sus edificios históricos y modernos es de lo mejor que ver en Tenerife. Puedes visitar el castillo de San Juan Bautista del siglo XVII, el singular mercado de Nuestra Señora de África, pasear por Plaza España y visitar la playa de las Teresitas. Pasarte a visitar la capital, es otro tipo de plan de la isla, pero muy esencial para conocer la autenticidad del lugar. Además, este se convierte en el plan perfecto para un día de lluvia.

Punta de Teno

Punta del Teno es uno de los sitios más bonitos y que no te puedes perder de Tenerife. Desde allí, vivirás un momento único contemplando el atardecer sobre el inmenso océano. Junto al antiguo faro, podrás disfrutar de un paisaje increíble que irá cambiando de color conforme se ponga el sol. En esta zona existen varios poblados y caseríos muy interesantes como Teno Alto, El Palmar o Los Carrizales, que se mantienen gracias a la agricultura y ganadería de autoconsumo. 

Parque Rural de Anaga

El Parque rural de Anaga es uno de los lugares esenciales que ir a ver en el norte de Tenerife. Este parque está considerado Reserva Natural de la Biosfera, por a la gran cantidad de especies endémicas que concentra. Es sorprendente lo mucho que hay que ver en Anaga. Tiene varias rutas que hacer en este parque, que se adentran en el bosque de laurisilvas. La más famosa es el Sendero de los Sentidos. Esta ruta, hace honor a su nombre y dibuja un sendero invadido por la niebla, donde los rayos de sol se cuelan entre los arboles, creando un escenario de película. Esta ruta es un recorrido abrumador de bosque, miradores y playas, cada cual más espectacular que el anterior. Es sin duda, un lugar especial, y más aún para los amantes de la naturaleza.

Miradores que visitar en Tenerife

Visitar miradores es de las mejores cosas que hacer en la isla. Entre todos ellos, destaca el Mirador de Tacoronte, situado en un entorno natural precioso y desde el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas. Este mirador, es uno de los sitios que no puedes dejar de ver si estás en Tenerife. También, existen otros miradores cerca del Teide, como el mirador de Chipeque, para ver los mejores atardeceres de Tenerife.

Otras vistas impresionantes que ver en el norte de la isla, son las que ofrecen los Miradores situados en el parque natural de Anaga. En este parque hay una gran variedad de miradores, que descubriréis, dependiendo de la ruta que escojáis. En la ruta de los sentidos encontraréis: Mirador Pico del inglés, Mirador de Cruz del Carmen, Mirador Roque Mogote, y Mirador de Jardina. El mirador de la Jardina es una muy buena opción en los días soleados, para contemplar San Cristóbal de La Laguna.

Bañarse en el Calentón de Garachico

Es uno de los sitios mas conocidos y turísticos que ver en el norte de Tenerife, pero es un imprescindible de la isla. Las piscinas naturales de Garachico, están formadas fruto de la erupción volcánica de 1706. De esta manera, se formó de manera natural el brazo del mar conocido como El Caletón de Grachico, con distintos charcos que constituyen este conjunto de piscinas naturales. Estas piscinas naturales se encuentran situadas al pie del Castillo de San Miguel. El Calentón de Garachico es de los mas populares, por lo que es mejor ir temprano para no encontrar tanta gente.

Playas imprescindibles que ver en el norte de Tenerife

Mientras piensas que más ver en el resto de tu viaje a Tenerife, ir a ver estas playas es un imprescindible, que no puedes pasar por alto.

La playa de Benijo

La playa de Benijo es de origen volcánico y destaca por su característica arena de color negro. Desde allí tendrás una vista privilegiada de los Roques de Anaga, y si te gusta la fotografía, esta playa es de esos lugares que no te van a dejar indiferente.

La playa Fabián

Próxima a la playa de Benijo, se encuentra la playa de Fabián, una preciosa playa salvaje, también de arena oscura. Es de las playas más aisladas y vírgenes. El acceso es a pie, por lo que no es apta para personas con movilidad reducida, pero hay un autobús interurbano que te acerca a la playa.

La playa del Bolullo

Es una de las playas más famosas de la isla de Tenerife, y de las que sí o sí, tienes que ver. Esta increíble playa se caracteriza por su ambiente tranquilo y cautivador, es la playa perfecta para relajarte, desconectar y disfrutar del entorno. Cuenta con una fina arena negra, y tiene un fácil acceso, a pesar de ser una playa prácticamente salvaje.

que ver en Playa del Bolullo
Playa de Bolullo @visualsogreta

La playa de Castro

Esta es una playa localizada en un entorno aislado y prácticamente virgen, situada en el municipio de Los Realejos. Playa de Castro es un pequeño paraíso de arena negra de origen volcánico, con unas aguas muy tranquilas y limpias.

La playa del Socorro

Esta playa, también está situada en el municipio de Los Realejos, y cuenta con arena volcánica. Es el lugar ideal para que disfrutes de unas vistas inmejorables a la escarpada silueta del norte de Tenerife. Si haces surf, esta será una de tus favoritas, ya que es la preferida por los surfistas.

San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna es otra de las ciudades estrella que ver en Tenerife, y además, ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Presenta una arquitectura colonial muy característica, y su casco histórico, de edificios señoriales, es un escenario digno de ver. Algunos de los lugares más interesantes de San Cristóbal de La Laguna son, la catedral, el teatro Leal, la plaza del Adelantado y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

san Cristobal de la laguna
San Cristóbal de La Laguna @igna_ferriol

Que ver en Tenerife Sur

La zona Sur de la Isla es también conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren todo el litoral. Si te estás preguntando qué ver y hacer en el sur de Tenerife, la respuesta es; playas para descansar, pueblos para hacer turismo y salir de excursión y apreciar la naturaleza por cualquiera de los impresionantes paisajes de esta parte de la isla.

Teide

El Parque Nacional del Teide está situado en el centro de la isla de Tenerife, es el pico más alto de España, con 3.718 metros, y está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Por esto y por muchos otros motivos, se convierte en una visita más que imprescindible, obligatoria. Aunque se encuentra en el centro de la isla, es un lugar que no hay que dejar de visitar hagas la ruta que hagas, y visites la parte que visites. Es la esencia y el alma de la isla.

El Parque Nacional del Teide cuenta con una gran variedad de rutas de visita, compuesta por 37 itinerarios, que permiten acceder a todos los lugares de interés. Para ascender a la cumbre, lo más recomendable y especial es hacerlo andando. Pero, por supuesto también se puede acceder al Teide en teleférico, aunque para llegar hasta el punto más alto tendrás que hacer los últimos 200 metros a pie. Si decides subir a la cima del Teide a pie, tardarás aproximadamente 4 horas en recorrer los 8 kilómetros del sendero de Montaña Blanca. Hay que tener en cuenta que esta visita te ocupara prácticamente todo el día. Así que, resérvate un día de tu viaje para poder disfrutar de esta experiencia única.

Según vamos llegando al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, también iremos encontrando lugares de interés que merecen una parada para descubrirlos, y apreciarlos, como lo son: 

Observatorio del Teide

El Observatorio del Teide está considerado uno de los observatorios solares más importares del mundo. El Observatorio del Teide solo se puede visitar con una reserva de visita guiada y en horario diurno. La visita no incluye entrar a aquellos telescopios donde haya investigadores trabajando, pero entrarás dentro de un telescopio nocturno y conocerás su fascinante historia. Ahí, observarás el Sol con telescopios profesionales, y conocerás por qué el cielo del Teide es tan especial.

Valle de Ucanca

En pleno corazón del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, encontramos este paraje único e inolvidable. Es uno de los puntos más visitados del Teide, y debido a su situación estratégica el  Mirador Llano Ucanca es la parada perfecta para observar el lugar.

Qué ver en Costa de Adeje

Costa Adeje es uno de los puntos de interés más importantes de Tenerife Sur. En Costa Adeje se encuentran algunas de las playas más conocidas de la isla de Tenerife, como Las Américas y Los Cristianos. Pero en caso de que busques una zona de baño menos masificada, puedes ir a la Costa del Silencio. Allí disfrutarás de unas aguas limpias y un ambiente más tranquilo y relajante. También puedes visitar el Puerto de Adeje, una reserva natural donde conocer la fauna del lugar, hay cangrejos, caballitos de mar y tortugas en libertad.

que ver en Costa de Adeje
Costa de Adeje @borja

Las mejores playas 

Si viajas a Tenerife buscando conectar con la naturaleza, absorber la autenticidad de la isla, quedarte embobado admirando paisajes increíbles y huir del turismo masificado. Te recomendamos ir a ver la playa de Diego Hernández y la playas de la Montaña Pelada

Playa de Diego Hernández 

En pleno sur, nos encontramos con este pequeño oasis de arena blanca y aguas turquesas, conocida como cala de los hippies. También hay que acceder a pie y se encuentra entre El Puerto de Adeje y La Caleta. El mejor acceso se encuentra desde un sendero que sale junto al Campo de Golf de la Costa Adeje.

Playas de Montaña Pelada

Estas playas dibujan un cono volcánico que se abre al océano entre acantilados y pequeñas calas de arena oscura. El hecho de que sea una zona aislada, casi salvaje, y que el acceso sea a pie, hace que sean las preferidas por locales y visitantes. 

Pero, si lo tuyo es la aventura, y buscas descubrir paisajes de los que enamorarte y plasmar en una foto, sin duda, tienes que pasarte por alguna de estas playas:

Playa de El Médano 

El Médano es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, tanto si practicas surf, o si simplemente quieres disfrutar de un fantástico día de playa. Cuenta con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza la gran calidad y unas condiciones óptimas del agua para el baño. Está situada junto a la localidad del mismo nombre, y es un paraíso para los amantes del surf. Pero si lo tuyo es tomar el sol, la zona más cercana al pueblo disfruta de aguas tranquilas y de poca profundidad.

La playa de El Médano, destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista volcánica de la Montaña Roja.

Playa del Medano

Playa de La Tejita

Justo al otro lado de la Montaña Roja, nos encontramos con esta playa tan espectacular, la playa de La Tejita. Aún más impresionante y salvaje si cabe, La Tejita suele aparecer en todos los rankings de las mejores playas de las Islas Canarias.

Playa de los Guios

La playa de los Guíos, es una playa que también tiene bandera azul, y es conocida como playa de Los Gigantes. Los Guíos cuentan con aguas más tranquilas para bañarse, no es una playa para hacer surf. Puede que esta sea la playa más fotografiada de Tenerife, ya que se sitúa ante el Acantilado de los Gigantes. Esta escarpada silueta rocosa ha pasado a convertirse en un símbolo de la isla y esta playa es el punto exacto para observarlo.

Malpaís de Güimar

La reserva natural de Malpaís de Güímar es un paraje natural localizado en el sureste de Tenerife. Es un área protegida de unas 290 hectáreas de hace unos 10.000 años, que representa un paisaje muy especial. Situado en un enorme valle, ofrece un atractivo turístico diferente, más local y autóctono. Esta reserva natural, es otro lugar privilegiado donde hacer senderismo en la isla. 

Que más ver en Tenerife Sur

Tijoco, Taucho e Ifonche

Como lugares poco conocidos y escondidos de esta parte de la isla, te presentamos los pueblos de Tijoco, Taucho e Ifonche. Realizar las rutas de senderismo que ofrecen estos tres pueblos es una opción perfecta para alejarte de las zonas turísticas y adentrarte en la esencia de Tenerife. Se trata de senderos poco frecuentados, pero con paisajes preciosos cuya duración y dificultad, son asequibles para cualquier persona.

Estos caminos no solo te permitirán disfrutar de la naturaleza de la zona, sino también descubrir parte de su historia gracias a sus caseríos, antiguos aljibes y pequeñas fortificaciones. Además, muchas de estas rutas, atraviesan espacios naturales protegidos.

Que ver en Santa Cruz de Tenerife ciudad

Mercado de Nuestra Señora de África

El Mercado de Nuestra Señora de África, de arquitectura neocolonial, sigue siendo hoy punto de referencia para la ciudad. Este mercado abrió sus puertas en 1943 y es el heredero de la antigua recova del siglo XIX.

En sus inicios un espacio imprescindible de venta de alimentos, no sólo en Santa de Cruz de Tenerife sino en toda la isla. Actualmente, ofrece a los locales de de Santa Cruz y sus visitantes, una oferta comercial de gran variedad y sabor. Este mercado sigue siendo hoy punto de referencia para la ciudad. Cuenta con un moderno centro comercial anexo, abre los domingos y dispone de aparcamiento gratuito para clientes.

Palacio de San Juan Bautista

Conocido popularmente como Castillo negro, fue construido en la primera mitad del siglo XVII. Este fuerte costero circular destaca entre los modernos Parque Marítimo César Manrique y el Auditorio de Tenerife. Es el castillo mejor conservado de la isla, considerado Patrimonio Histórico Español.

Plaza España

Es la plaza más amplia de toda la ciudad, construida en 1929 sobre el castillo de San Cristóbal. Se sitúa entre la calle del Castillo y el puerto, junto a la Alameda del Duque de Santa Elena. La plaza fue reformada recientemente por los arquitectos Herzog & de Meuron para incluir un lago y varios pabellones. Frente a ella se encuentra la sede del Cabildo de Tenerife.

Palmetum

Jardin botánico de palmeras, que ocupa 12 hectareas y fue creado sobre un vertedero de basura. Hoy, alberga la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Esta abierto todos los días y ofrece hasta 400 especies de palmeras. 

Que ver en Tenerife en 3 dias

Aquí te presentamos dos itinerarios que encontrarás en nuestra App, que puedes utilizar de guía en tu itinerario personal, o bien añadir las paradas que más te interesen a tu ruta viaje.

Itinerario de viaje de 3 días Tenerife norte

Este itinerario puede servirte de referencia y organizártelo según tus preferencias en los mismos días o en más. Además, puedes añadir más puntos de interés que ver cada día, con nuestra App.

Itinerario de viaje de @Martinaphie

  • Día 1: Ruta de playas de roca
  • Día 2: Adéntrate en el interior con montañas y miradores
  • Día 3: Visita lo pueblecitos mágicos de la zona

Itinerario de viaje de 3 días en la isla de Tenerife

Itinerario de viaje de @Igna_ferriol

  • Día 1: Ruta de las playas más apasionantes de la isla.
  • Día 2: Miradores, visita el Teide y cena al atardecer.
  • Día 3: Piérdete por la Costa de Adeje
Itinerario de que ver en tenerife en 3 dias por

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: