Menu
Viajes

Qué ver en Cádiz

Con sus playas de arena blanca y pueblos históricos pintorescos, no es de extrañar que Cádiz sea uno de los destinos turísticos más populares de España. Situada en la Costa de la Luz, la costa soleada del sudoeste de España, Cádiz tiene un litoral infinito y es un verdadero centro cultural de Andalucía. Es una de las ciudades más antiguas que ha estado continuamente habitada en Europa, con pruebas de civilizaciones viviendo allí durante más de 3000 años. Aquí dejamos nuestras recomendaciones de qué ver en Cádiz.  

Cádiz – un destino ideal para viajeros que aman la historia y preciosos paisajes ininterrumpidos.

  1. Playa zahara de los atunes

Es fácil entender por qué esta playa es un lugar esencial de visitar en Cádiz. La expansión vasta de arena blanca y calmas aguas turquesas hacen Zahara de los Atunes el Carribe de Europa! A lo largo de la playa hay chiringuitos para refugiarse del calor del mediodía y todos los servicios necesarios para un playa pública (duchas, aseos, alquiler de tumbonas, tienda de primeros auxilios). Hay un aparcamiento amplio, y para los amantes de la adrenalina ofrecen muchos deportes acuáticos.

2. Playa del bunker 

Siguiendo la costa, hay un búnker militar abandonado de los años 40. A lo largo de la costa se puede encontrar otros refugios, todos parte de la misma red, que se construyeron para defender la costa de posibles ataques durante la Guerra Civila. Esta zona de la playa vale la pena visitar si eres amante de la historia, pero es importante tener en cuenta que no hay servicios y que el camino es un poco más peligroso que otras partes del litoral. 

3. Vejer de la Frontera

Andalucía es conocida por sus pueblos blancos encantadores, y no se pueden perder Vejer de la Frontera. A unos 50km de la ciudad de Cádiz, es un spot ideal para hacer un viaje de un día. Situada por encima de las riberas del Río Barbate, el pueblo cuenta con vistas espectaculares además de bonitas casas encaladas (el fondo perfecto para tus fotos de Instagram). 

4. El Castillo de San Sebastián

El Castillo de San Sebastián es una fortaleza que se encuentra al final de la playa La Caleta. Se dice que en este islote había un templo clásico dedicado al antiguo titán griego Kronos. Cabe señalar que el castillo está cerrado actualmente, pero para los que les gusta un paseo escénico al borde del mar el castillo tiene vistas impresionantes que merecen el esfuerzo. 

5. Duna de Bolonia

Situada en el Parque Natural del Estrecho, esta duna de 30 metros es la joya de la corona de una gran red de dunas en la costa. Es el hogar de varias plantas exóticas y únicas que han podido florecer gracias a la falta de urbanización en la zona. Si quieres experimentar una de las zonas más intactas de España, las dunas proveen solaz y tranquilidad – perfecto para un poco de escapismo!

6. Teatro Falla

El Gran Teatro Fallo, construido en estilo Neo-Mudéjar, se encuentra en la Plaza Fragela en la ciudad de Cádiz. El teatro tiene producciones frecuentes, y si compras billetes para ver una obra, no te distraigas demasiado mirando la decoración real o el techo que ha sido minuciosamente pintado. En febrero el teatro acoge exposiciones y competiciones artísticas como parte del Carnaval de Cádiz.

7. Catedral de Santa Cruz de Cádiz

La catedral domina el centro histórico de Cádiz, y se la puede ver por casi todas partes de la ciudad. Fue apodada «La Catedral de las Américas» porque su construcción fue financiada por el comercio entre España y las Américas. Esta catedral barroca es un spot imperdible (literalmente) para cualquier viaje a Cádiz, y un lugar genial para tomar algo en una terraza con una vista inmejorable. 

8. Castillo de Sancti Petri

Este castillo es otra fortaleza con lazos históricos a un importante templo clásico. Según la leyenda, Hércules, el fundador de Cádiz, fue sepultado en el templo donde el castillo se encuentra actualmente. Ofrecen visitas guiadas de la isla además de experiencias náuticas como el piragüismo. 

@josedelmar

@georgeguilarte

Crea tu itinerario de Cádiz en el planner de Passporter para no olvidar estos spots imprescindibles!

Si quieres conocer aun más lugares especiales en Cádiz, @hello_nidia ha creado un itinerario de dos días con todos sus spots preferidos que puedes encontrar en la aplicación ahora.

Además, puedes encontrar todo tipo de inspiración y información para tu viaje a Andalucía echando un vistazo al Instagram @viveandalucia.

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: