Menu
Viajes

Qué hacer un fin de semana fuera de Madrid?

Necesitas desconectarte de la ciudad? Quieres descubrir nuevos rincones preciosos cerca de Madrid? O quizás haces un viaje a la capital y tienes algunos días libres – aquí te dejamos una lista de lo que puedes visitar en un fin de semana en las afueras de Madrid. Todos estos lugares son cerca de la capital y llenos de cultura e historia, ¡solo necesitas un sábado y domingo libre y el espíritu de aventura!

Molinos de Consuegra – @worldtraveler

Toledo

A apenas 70 kilómetros, con trenes y autobuses que salen de la capital diariamente a esta ciudad medieval, Toledo es la ciudad perfecta para una escapada cultural rápida y fácil desde Madrid. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Conocida como la ‘ciudad de las tres culturas’, es una ciudad en la que judíos, musulmanes y cristianos han dejado su impronta. Es una ciudad llena de historia con arquitectura impresionante, callejuelas donde perderse, mucho arte y buena gastronomía.

Aranjuez

Esta ciudad es famosa por el Palacio de Aranjuez, antigua residencia real de descanso, con sus jardines inmaculados que son de los más bonitos de España. También se puede pasear por el río Tajo o hacer recorridos en barco. No te puedes perder de la belleza de Aranjuez, una ciudad que te transporta a la Francia del renacimiento. 

Consuegra

Los Molinos de viento de Consuegra llegaron a ser conocidos desde el siglo XVII, gracias a la famosa novela ‘Don Quijote’ de Miguel de Cervantes. Están situados en un alto, conocido como Cerro Calderico, y son simbólicos de la región y de España en general. Hay también el Castillo de Consuegra que preside el paisaje, de arquitectura militar sanjuanista, con tres recintos defensivos. 

«Que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.»

Miguel de Cervantes

Campo de Criptana

Los otros molinos de la zona son los Molinos de Campo de Criptana, con sus siluetas características contra el paisaje de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz. Hoy en día hay 10 molinos, pero los restos arqueológicos muestran que antiguamente habían más de 30. Se puede visitar 4 de los molinos, o la Casa Cueva de Campo de Criptana, una casa de una familia de molineros del siglo XVI.

Chinchón

Un pueblo con muchísimo encanto y excelente gastronomía. Su Plaza Mayor de origen medieval y repleta de balcones de madera es el centro de su cultura, acoge cada año su famoso mercado Medieval y una representación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa. Podrás conocer sus productos típicos, el anís, el aceite, el ajo y el vino en cualquier local del pueblo. 

Si quieres recorrer la ruta de Don Quijote a través de la Sierra de los Molinos, eche un vistazo al itinerario creado por Esther (@nextination) que une los lugares de mayor interés cercanos a los puntos mencionados por Cervantes.

No olvides de crear tu plan de fin de semana fuera de Madrid en Passporter para guardar todos los spots mencionados. Ahora, solo tienes que elegir el fin de semana perfecto para disfrutar de la vida fuera de la ciudad! 

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: