Menu
Viajes

Por qué ir a Ibiza este verano?

Ibiza es tal vez mejor conocida por sus fiestas, bares, y por ser el destino número uno de ocio nocturno en toda Europa. Siempre es un destino muy popular tanto para veraneantes españoles como extranjeros.  Pero la isla tiene mucho más que ofrecer que las discotecas de San Antonio. Además, con el fin de limitar las grandes aglomeraciones para reducir la propagación del COVID19 este verano, el gobierno de las Baleares ha impuesto restricciones significativas a los locales de ocio en la isla.

Sin embargo estamos seguros que la hermana rebelde de las Baleares va a sorprenderte, y que puede ser el destino perfecto para ti este verano. Tiene una de las tasas más bajas de infección por toda España, y si esto no es razón suficiente para hacer tu maleta e irte, vamos a enseñarte algunos de los mejores spots de la isla que no podrías resistir. 

Si quieres saber por qué ir a Ibiza este verano, trae tu sentido de aventura y sigue leyendo!

Echa un vistazo al itinerario de 3 días de @Cristianbonaffe que te muestra los mejores spots en la isla con todos sus consejos personales.

Si te apetece explorar aún más de las hermosas Islas Baleares, @Sandra.gb ha creado un itinerario de 2 días en Ibiza y un día recorriendo la isla de Formentera.

Mirador de Es Vedrà

Esta roca majestuosa de 400 metros de altura sale del mar como un un gigante imponente pero fascinante. La isla de Es Vedrà se sitúa a 2km del costa de Ibiza y está rodeada de misterio y leyendas, desde sirenas hasta ovnis. Desde el mirador tendrás vistas espectaculares del mar, y a muchos les gusta meditar o relajarse aquí gracias al ambiente mágico que se respira allí. Es una de las imágenes más emblemáticas de la isla y un lugar precioso para ver el atardecer y hacer fotos increíbles.

Dalt Vila

El casco antiguo de Ibiza, originalmente fundado por los fenicios, ha cambiado sucesivamente por muchos ocupadores, dejando cada cultura su huella en este centro histórico. Era antiguamente unas de las ciudades costeras más importantes de todo el Mediterráneo, y hoy en día nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Piérdete por el laberinto de calles empedradas que te transportan al pasado, descubre los mercados de artesanía y las leyendas de brujas, caballeros y princesas, y haz fotos preciosas de las típicas casitas blancas de esta bonita ciudad amurallada. 

@Cristianbonaffe

Platges de Comte

Para muchos, la Platges de Comte, o Cala Conta, no necesita presentación. Si todavía no tuviste la experiencia de quedarte en su orilla cristalina, te espera algo especial. Tiene vistas maravillosas de las islas dispersas cerca del litoral de Ibiza y hermosas aguas turquesas que te invitan a bañarte. Hay varias zonas a descubrir: una parte con paredes rocosas, otra que se encuentra al pie de unas dunas de arena. Puedes caminar de cala a cala o pasar el día entero relajando en su arena blanca.

@Cristianbonaffe

Es Bol Nou

Es Bol Nou, también conocida como Sa Caleta, está envuelta por unos impresionantes acantilados de arcilla roja, creando un sentimiento de aislamiento dentro de su forma de herradura. Es una cala bastante pequeña pero muy acogedora, frecuentada por gente local y un sitio ideal para el snorkel ya que el agua es poco profunda y cristalina. Gracias a la arcilla de las paredes, puedes darte un baño de barro y aprovechar al máximo de la tranquilidad como si estuvieras en un spa. 

Parque Natural Ses Salines

Las Salinas de Ibiza es una reserva natural que cubre casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas. Se extiende por el sur de Ibiza y el norte de Formentera, y es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol, por los reflejos del sol sobre el agua y el color rosado de la arena. Durante siglos la extracción de la sal fue la industria más importante de Ibiza, cuya sal tiene cualidades potentes, y siendo una Área Natural de Especial Interés, el parque tiene muchos hábitats de varios tipos de fauna de valor ecológico e histórico internacional.

Es Portitxol

Esta calita es un rincón muy aislado y para llegar tendrás que bajar 20 minutos a pie, pero sin dudas merece la pena. Si buscas tranquilidad absoluta, Es Portitxol es el lugar para ti, un cobijo en la naturaleza muy alejado de las rutas turísticas y probablemente uno de los sitios más pintorescos de toda la isla. Rodeado por un denso pinar, con calmas aguas cristalinas y protegido por laderas rocosas, te sentirás completamente desconectado del mundo y podrás disfrutar de la playa casi a solas, salvo quizás algunos pescadores locales. Tener en cuenta que no hay ningún servicio!

Si te hemos convencido, puedes usar el Planner Free en Passporter ahora para guardar estos spots y planificar tu viaje por Ibiza.

Compra tu ferry a las islas con 10% de descuento usando el código BALEARIAPASS10 en el sitio web https://www.balearia.com. Válidos para comprar y viajar hasta el 30/11/2020.

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: