Menu
Paris

Que ver y hacer en Paris Francia

museo-louvre-paris

Hace ya mucho tiempo que Paris pasó a ser mucho más que la ciudad del amor. Gracias a su increíble oferta cultural, gastronómica y social, la lista de cosas que ver y hacer en Paris alcanza una extensión colosal.

Desde sus característicos barrios, pasando por los impresionantes monumentos o los locales más hogareños, hasta los museos más sofisticados; sentirás que has vuelto a la época vanguardista mientras recorres una de las ciudades más visitadas del mundo. ¿Preparado para saber más?

Cosas que ver en Paris

Contempla el Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Paris; esto no se debe únicamente a sus enormes dimensiones, sino a la interesante historia que esconde detrás.

Este arco fue levantado en 1921 y posee una llama que permanece siempre encendida, como conmemoración a todos aquellos franceses que perdieron la vida en la guerra. Su grandiosidad es capaz de dejar sin habla a cualquiera que lo visite. Además, Tiene un acceso que se realiza a través de unos pasos subterráneos, los cuales te permitirán llegar a la cima y disfrutar de unas vistas realmente impresionantes.

Pasea en barco por el río Sena

Da igual el momento del día en el que te encuentres, recorrer el río Sena en barco se convertirá en uno de tus recuerdos favoritos de Paris. Realizando una trayectoria desde la Torre Eiffel hasta la isla de Saint Louis, disfrutarás de la ciudad desde un punto de vista único mientras descubres algunos de los elementos más importantes de la ciudad parisina.

Visita el Panteón

No hace falta ser un experto en arquitectura para darse cuenta del esplendor y la magia que desprende el Panteón de Paris. Habiendo variado en funciones, desde religiosas hasta patrióticas, este monumento parisino se encuentra dentro del Barrio Latino y cerca de los Jardines de Luxemburgo.

Lo más llamativo de este lugar se encuentra en su interior, donde podrás sentirte fascinado, por un lado, por su bonita decoración; por otro lado, encontrarás la cripta, donde se sitúan las tumbas de personajes icónicos en la historia francesa como la científica Marie Curie, el poeta Víctor Hugo o el filósofo Voltaire.

Admira el Museo del Louvre

Hay mucho más que ver en Paris además de monumentos. Este museo, probablemente uno de los más conocidos del mundo, se encuentra en el Palacio del Louvre, y ofrece una exposición de aproximadamente 35.000 obras; entre ellas se esconden algunos de los mejores artistas de todos los tiempos, como Leonardo da Vinci, Veronés o Jacques-Louis David. Impresionante, ¿verdad?

que ver museo del louvre paris
Museo del Louvre @limitlesssecrets

Corona la Torre Eiffel

Subir a lo alto de la Torre Eiffel debería estar en la bucket-list de todos los aventureros. Ya sea con ascensor o por las escaleras para los más deportistas, subir a lo alto de la Torre Eiffel supone un viaje emocionante en toda regla. Además de disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad, ¡te sentirás la persona más realizada del planeta!

Y, en caso de que quieras convertir esta experiencia en algo todavía más especial, plantéate subir a primera hora de la mañana, o cuando está cayendo el sol. Disfrutarás de una vista espectacular.

Explora el Barrio Latino de Paris

El Barrio Latino es, sin duda, uno de los recorridos favoritos de los viajeros. Característico por sus encantadoras callecitas, podrás pasar una mañana o tarde tranquila descubriendo todos sus escondites, además de poder disfrutar de algunos de los restaurantes o cafeterías más agradables y asequibles de la ciudad.

que ver barrio latino paris
Barrio Latino @duartemoura

Prepara un picnic en los Jardines de las Tullerías

Si lo que te apetece es tomarte el día un poco más tranquilo, una buena opción es optar por preparar un delicioso picnic en los Jardines de las Tullerías.

Aunque este no es un plan adaptado para todas las épocas del año, puede ser sin duda una opción excelente en verano para disfrutar a solas, con amigos o en familia. No solo disfrutarás de la naturaleza de los jardines, sino de un esplendido día soleado en uno de los puntos más bonitos por ver en Paris.

Pasea por los Campos Elíseos

Esta impresionante avenida situada en el centro de Paris se encuentra dividida en dos partes; la parte más baja se encuentra junto a la Plaza de la Concordia, donde podrás encontrar diversos jardines. En la parte más alta encontrarás el Arco del Triunfo; esta zona está más caracterizada por tiendas y restaurantes de lujo.

Según tus intereses, podrás escoger una parte de los Campos Elíseos u otra; o lo que sería todavía mejor si dispones del tiempo: las dos.

Ve de compras en Galeries Layafette

Tengas intención de comprarte algo o no, hacer una visita a este gran almacén ubicado en el corazón de Paris. Tan solo el propio edificio de Galeries Lafayette te dejará alucinado, además de sus numerosas plantas y su decoración interior, todavía más bonita si decides visitar la capital en época de Navidad. ¡No te lo puedes perder!

Visitar la Plaza de la Concordia

Aunque la Plaza de la Concordia es increíblemente bonita, su pasado no lo es tanto; es justamente ese hecho lo que la convierte en un monumento tan importante.

Situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías, esta plaza es una de las principales cosas que ver en Paris. En su centro se encuentra el Obelisco de Luxor, un elemento impresionante a la vista. ¡Visita totalmente recomendable!

Regresa a tu infancia en Disneyland Paris

Disneyland es una de las principales atracciones y motivo de visita a Paris, y no solo por parte los más peques. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer a Mickey Mouse?

En este parque tendrás la oportunidad no solo de conocer a los personajes favoritos de Disney, si no disfrutar de frenéticas montañas rusas y atracciones perfectamente tematizadas sobre aquellos cuentos de nuestra infancia, desde Peter Pan hasta Alicia en el País de las Maravillas. Además, existen numerosos descuentos según la época del año. Suena tentador, ¿no crees?

Disneyland paris
Disneyland Paris @jorgecervera__

Adentrarse en el Palacio de Versalles

Considerado ni más ni menos como Patrimonio de la Humanidad, ¡el Palacio de Versalles es conocido por todo el mundo! Entre sus numerosas estancias repletas de arte, algunas de las más impresionantes son la Galería de los Espejos, la inmensa capilla o los Grandes Aposentos del Rey y la Reina.

Como anexo a este palacio encontrarás sus jardines, con una increíble extensión por donde perderse entre plantas, árboles, estanques y estatuas muy características.

Ver un espectáculo en el Moulin Rouge

Seas o no un amante del arte escénico, ir a un espectáculo del Moulin Rouge puede convertirse en una de las mejores cosas que ver en Paris. A pesar de que las entradas no son especialmente baratas, merece mucho la pena. ¡No olvides sacarte una foto con el emblemático local!

Moulin Rouge @rubenurgal | @sarablanch

Dónde comer en Paris

Ya sea para empezar el día con energía, descansar tras una larga y productiva mañana caminando o finalizar el día tras haber disfrutado de numerosas aventuras, en Paris encontrarás el tipo de comida y lugar idóneo para cada ocasión.

Prueba los Macarons en Ladurée Paris

Si lo tuyo es el dulce, no hay nada más francés que unos macarons. Puedes encontrar innumerables tiendas o puestecitos donde comprar estas delicias, ya sea para comer dentro o para llevar.

No olvides pasarte por el local Ladurée; podrás encontrarlo en diferentes puntos de Paris. ¡Un capricho ideal para la merienda!

Ladurée Paris
Prueba los Macarons en Ladurée Paris

Degusta los quesos de Paris en Fromagerie Danard

Para los amantes del queso, es visita obligatoria acudir a un local de degustación parisino. El queso es uno de los principales alimentos de la gastronomía francesa, ofreciendo una amplia variación de sabores, desde la suavidad del queso brie hasta la intensidad del queso azul.

Podrás encontrarlos todos en sitios como Fromagerie Danard o Fromagerie Laurent Dubois.

Conoce el Pain au Chocolat

Aunque en España se le conoce como napolitana, este dulce es de origen francés y está hecho de una masa similar al croissant, con el sutil añadido de unas pepitas de chocolate que le dan un toque riquísimo. Encontrarás esta delicia en cualquier horno parisino. Suena bien, ¿no?

Saborea la carne de Paris en Le Bouillon Chartier

Los franceses son grandes amantes de la carne, por lo que no es de extrañar que podamos ver en Paris algunos de los mejores sitios para degustar este alimento. Generalmente acompañado de patatas y una deliciosa salsa, puede ser una opción ideal para recargar las pilas después de una prolongada mañana de turismo. 

Dos buenas opciones para probar este plato son Le Relais de l’Entrecôte, para aquellos que prefieren la alta cocina, o Le Bouillon Chartier, con un precio más económico y de ambiente muy parisino.

Disfruta de una crêpe en Crêperie St. Eustache

Otra de las especialidades francesas que probablemente adores son, sin duda, las crêpes. Ya sea dulce o salada, podrás disfrutar de ella sentada en una pequeña terraza o mientras paseas por las bonitas calles de Paris.

Uno de los mejores sitios para probar esta delicia es la Crêperie St. Eustache, a escasa distancia del Museo del Louvre.

Crêperie St. Eustache Paris
Crêperie St. Eustache en Paris

Testea el vino en Le Baron Rouge Paris

Dedicado a aquellos con un paladar más fino, el vino es otro elemento clave de la cocina francesa. Su gama varía entre cuatro tipos: vino blanco, rojo, rosado y gris.  

Fiel acompañante en la mayoría de comidas francesas, podrás ver en Paris algunos de los mejores locales para probar esta delicada bebida; entre ellos, puedes optar por sitios acogedores a buen precio como Le Baron Rouge o Le Baratin.

Prueba el vino en Le Baron Rouge Paris
Prueba el vino en Le Baron Rouge de Paris

Itinerarios de Paris

Definitivamente, Paris no es un lugar donde uno puede aburrirse. Abarcando diferentes ámbitos, desde el artístico hasta el arquitectónico, y desde el ocio hasta la cultura, esta ciudad está hecha para todo tipo de viajeros.

Dependiendo de la duración de tu estancia, podrás ajustar las cosas que ver y hacer en Paris para no perderte lo más importante mientras disfrutas cada minuto en la ciudad del amor.

Qué hacer en Paris en 2 días

A pesar de que Paris supone una ciudad de grandes dimensiones, no hay que echarse atrás ante este hecho. Tal vez tengas que apretar un poco la agenda si quieres amortizar bien tu viaje, ¡pero no hay nada de malo en ello! Puede llegar a ser incluso más intenso y divertido.

En el centro encontrarás la mayoría de lugares y monumentos emblemáticos, por lo que podrás disfrutar de lo más importante sin andar distancias kilométricas siguiendo esta ruta:

  • Subir a la Torre Eiffel
  • Campos de Marte
  • Arco del Triunfo
  • Plaza de la Concordia
  • Jardines de las Tullerías
  • Museo del Louvre

Qué hacer en Paris en 3 días

Cuando estamos viajando, cada día suma un sin fin de oportunidades. Con tres días por delante, podemos ampliar notablemente la lista de sitios por visitar, además de poder realizar alguna actividad que conlleve un poco más de tiempo.

  • Visitar el Palacio de Versalles
  • Hacer un picnic por los Jardines de Tullerías
  • Ir de compras en Galeries Lafayette

Qué hacer en Paris en 4 días

Cuatro días supone el suficiente tiempo para conocer Paris todavía más a fondo. Además, se puede dejar un día para hacer actividades que supongan salir de la ciudad.

  • Pasar un día en Disneyland Paris
  • Pasear en barca por el río Sena
  • Explorar a fondo el Barrio Latino
  • Visitar el Panteón

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Paris?

Descargate la app de passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Paris.

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros.
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje.
  • Guardar los tíquets y reservas.
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques.
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar.
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Ibiza? Visita mi perfil de viajero en Passporter 😉

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: