Menu
Francia

¿Qué ver y hacer en Niza Francia?

que ver niza
5/5

También conocida como la capital cultural de la Costa Azul, hay sin duda mil cosas que ver y hacer en Niza. Gracias a su espectacular escenario natural, esta ciudad es el destino ideal para aquellos amantes del mediterráneo francés.

Ya sea por su buen clima y cercanía al mar, sus maravillas arquitectónicas o las innumerables actividades de ocio que ofrece, Niza es una ciudad que sin duda te cautivará. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Niza?

1. Catedral San Nicolás

Esta catedral sin duda te dejarán sin habla. No solo es la catedral rusa ortodoxa más grande que existe fuera de Rusia, sino que además es uno de los lugares preferidos en Niza. Su belleza arquitectónica está principalmente compuesta de cúpulas, cruces y una mezcla de colores deslumbrantes.

A pesar de no tener una ubicación óptima, pues se encuentra algo alejada del centro, es imprescindible hacerle una visita a este increíble monumento arquitectónico antes de abandonar la ciudad.

2. Parque Phoenix

Con una ubicación inmejorable, el Parque Phoenix, situado frente al mar, es un lugar idóneo para pasear y relajarse después de un largo día de turismo.

Te verás inmerso en un ambiente de naturaleza pleno, donde podrás disfrutar de la compañía de numerosas especies de aves, entre ellas pájaros, cisnes y patos. Dentro del parque también podrás encontrar el Diamante Verde, un invernadero que te hará viajar por seis climas tropicales diferentes. ¡Y todo esto por solo 5€ la entrada!

3. Palacio Lascaris

Este palacio se encuentra dentro del casco antiguo de la ciudad, mejor conocido como la Ciudad Vieja. Tiene una apariencia imponente, cargada de una ornamentación inspirada en los palacios italianos, a pesar de ser de naturaleza barroca.

En el interior podrás encontrar numerosas colecciones artísticas que te ayudarán a conocer la historia de la ciudad de forma más detallada.

4. Ciudad Vieja

Una de las cosas favoritas de los viajeros es poder perderse por las callecitas de los barrios antiguos. En tu viaje a Niza tendrás oportunidad de hacerlo en su bonita Ciudad Vieja.

Siendo el casco antiguo de la ciudad, por este barrio podrás perderte entre estrechas calles repletas de edificios con un gran valor histórico, característicos por sus colores amarillos y anaranjados.

Además, podrás visitar algunos comercios y mercados tradicionales, así como agradables terrazas donde descansar un rato e incluso antiguas iglesias que te dejarán impresionado.

5. Paseo de los Ingleses

El Paseo de los Ingleses constituye una larga avenida que recorre diversos lugares que ver en Niza; entre ellos está la Bahía de los Ángeles, una de las playas más visitadas de la ciudad.

Mientras paseas por esta avenida, podrás disfrutar de la arquitectura típica de la Belle Epoque, además de poder fotografiarte con lo que ya se considera un auténtico símbolo de la ciudad de Niza: las famosas sillas azules.

6. Colina del Castillo de Niza

Una vez finalizado el Paseo de los Ingleses, te recomendamos hacer una pequeña excursión hasta el Castillo de Niza. Puedes acceder por ascensor o andando mientras disfrutas de unas vistas excepcionales.

Una vez llegues allí, descubrirás una cascada artificial junto a un jardín botánico, además de los restos de una antigua fortaleza. ¡No olvides fotografiar las vistas de la ciudad!

que ver en el castillo de Niza
Vistas desde el Castillo de Niza @benchl

7. Plaza Massena

Considerada la plaza más bonita que ver en Niza, en ella encontrarás algunos de los edificios más antiguos de la ciudad.

También es un lugar idóneo donde pararse a descansar en una terraza mientras comes algo o bebes un café. Mientras tanto, podrás contemplar algunas de las siete esculturas que se encuentran a lo largo de la plaza; cada una representa uno de los continentes. Interesantísimo, ¿no crees?

8. Mercado de las Flores

El Marché aux Fleurs, o en español, el Mercado de las Flores, es uno de los mercados más concurridos que encontrarás en Niza. Y no es de sorprender, debido a lo bonito que es y a la cantidad de cosas que hacer allí.

Además de encontrar una grandísima variedad de flores, también podrás adquirir distintos tipos de comida e incluso souvenirs. No necesitas más motivos para pasarte por allí, ¿verdad?

9. Museo Nacional Marc-Chagall

Este bonito museo, situado en el centro de Niza, conserva la mayoría de obras del artista Marc Chagall, quien en su momento ofreció al estado francés algunas de sus pinturas más aclamadas sobre la Biblia.

La colección está compuesta de una amplia gama de dibujos, bocetos y otro tipo de obras repletas de color y formas que te dejarán completamente asombrado. Sin duda una visita 100% recomendada que hacer en Niza.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Qué ver en los alrededores de Niza?

Niza se caracteriza por estar rodeada de una inmensidad de pueblecitos de ensueño. Aunque es complicado aburrirse en la ciudad, si dispones de algún día para hacer una escapada por los alrededores, no dudes en hacerlo.

1. El principado de Mónaco

A unos 14 kilómetros de Niza se encuentra Mónaco, el cual a pesar de su escasa superficie alberga más de 37.000 habitantes, teniendo una de las mayores densidades del mundo. Uno de los principales motivos es, sin dudarlo, su increíble posición geográfica en el Mediterráneo.

En Mónaco podrás visitar distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, no dudes en optar por monumentos como el Casino del Café de Paris y el Hotel Hermitage, así como darte un paseo por el Barrio Fontvieille, el cual se encuentra literalmente sobre el mar. Realmente impresionante a la vista.

que ver en el principado de monaco niza
Principado de Monaco @benchl

2. La Villa Île de France

Esta villa es uno de los palacios más bonitos de toda la Costa Azul. Está formada por una increíble mansión inspirada en el Renacimiento italiano y se encuentra rodeada de jardines con estanques, olivares, diferentes tipos de árboles e incluso cascadas.

Actualmente alberga un museo abierto al público, en el cual podrás encontrar antiguas pertenencias de la baronesa Béatrice Ephrussi de Rothschild, tales como tapices, porcelanas y pinturas. Una visita de lo más interesante.

3. Èze

Considerado uno de los pueblos más encantadores de los Alpes Marítimos, Èze se encuentra a aproximadamente 8 kilómetros de Niza, a 400 metros de altitud, y tiene como entrada una magnífica puerta fortificada.

Podrás perderte por sus calles llenas de casas construidas con piedra antigua y adornadas con flores de todos los colores. Además, este pueblecito tiene una playa preciosa en la Cornisa Baja, a la cual podrás acceder mediante un trayecto repleto de vegetación. Una auténtica maravilla natural.

¿Qué hacer en Niza de noche?

Ya sea de día o de noche, Niza es una ciudad con mil cosas por hacer. Sin embargo, hay ciertos lugares y actividades que gozan de un ambiente especial cuando ya ha oscurecido, haciendo de la experiencia algo todavía mejor.

1. Disfruta del Carnaval de Niza

El Carnaval de Niza es definitivamente el más grande de Francia, además de ser famosísimo a nivel mundial. Tiene lugar en el mes de febrero, por lo que viajar a esta ciudad durante esa época puede ser una buenísima opción.

En el festival podrás disfrutar de una exhibición de carrozas con una decoración y estética impresionante, incluyendo la famosa batalla de flores; este gran evento tiene lugar en el Paseo de los Ingleses.

2. Cena en el Puerto Lympia

El Puerto Lympia es uno de los primeros lugares que se construyó de la ciudad, además de ser una visita obligatoria que ver en Niza.

Ubicada a los pies de la ciudad, el puerto es un pequeño rincón por el que merece darse un paseo, especialmente de noche. Podrás pararte a cenar en alguno de los restaurantes de la zona, como en la pizzería Les Amoureux, o en el local argentino Rusti’K.

que ver en el puerto lympia de Niza
Puerto Lympia de Niza @pabloc

3. Visita la Plaza Garibaldi

Esta plaza de estilo barroco es sin duda preciosa durante el día, pero por la noche adquiere una magia inigualable. Al estar iluminada, los colores de lo edificios que la rodean adoptan unos colores muy llamativos.

Allí encontrarás numerosos restaurantes y bares donde podrás sentarte a tomar algo «al fresco» con vistas al resto de la plaza. En el centro de ésta podrás observar una majestuosa fuente con la estatua del héroe Giuseppe Garibaldi.

¿Dónde comer en Niza?

Niza ofrece una gran variedad de restaurantes, entre los cuales podrás elegir dependiendo del tipo de cocina que te apetezca más. ¡Hay un sin fin de opciones!

1. Disfruta de la cocina nizarda en Restaurante Acchiardo

Algo imprescindible cuando viajamos a un sitio nuevo es pararnos a probar algún plato o alimento típico del lugar. La cocina nizarda, además, se distingue de la tradicional francesa y se asemeja más a la nuestra, teniendo como ingrediente principal el aceite de oliva. Curioso, ¿verdad?

A pesar de que podrás encontrar numerosas opciones donde probar platos locales, te recomendamos visitar el Restaurante Acchiardo, considerado uno de los lugares más típicos y visitados de comida nizarda.

2. Saborea la cocina mediterránea en Le Bistrot de Gillou

Si lo que prefieres es disfrutar de un buen plato mediterraneo con pinceladas de cocina francesa, sin duda te recomendamos visitar Le Bistrot de Gillou.

Además de ser un local encantador y tener una ubicación excelente cerca de la Avenida Jean Médecin, en este restaurante encontrarás una gran variedad de platos, desde pescados y mariscos hasta carnes y pastas, incluyendo una variedad de platos regionales. ¿Te lo vas a perder?

3. Prueba la «merenda» nizarda en el Puesto de Theresa

Cuando estés deseando cargar las pilas tras un largo día de turismo, no dudes en acudir el Mercado de las Flores para probar una auténtica «merenda» nizarda. Equivalente a la merienda, en el mercado encontrarás numerosos puestecitos donde comprar distintos tipos de dulces o salados típicos.

En concreto, recomendamos optar por el Puesto de Theresa, donde podrás probar la socca, la pissaladière o la tourte de blettes. ¡Todo delicioso!

Itinerarios para tu viaje a Niza

¿Qué ver en Niza en 1 día?

Hay muchísimo que ver y hacer en Niza, por eso es importante priorizar si solo dispones de un día para visitarla. Apunta estas recomendaciones sobre los lugares que no te puedes perder.

  • Visita la Catedral de San Nicolás
  • Recorre la Colina del Castillo de Niza
  • Pasea por la Ciudad Vieja
  • Conoce el Mercado de las Flores
  • Fotografía la Plaza Massena

¿Qué ver en Niza en 3 días?

Con tres días por delante, no solo tendrás la oportunidad de visitar Niza de arriba a abajo, sino que además podrás hacer alguna pequeña escapada a zonas del alrededor para disfrutar de todo su encanto. ¡Aquí tienes algunas sugerencias!

  • Visita el Museo Nacional Marc-Chagall
  • Recorre el Paseo de los Ingleses
  • Entra al Parque Phoenix
  • Conoce el pueblecito de Èze
  • Contempla el Palacio Lascaris
  • Escápate al principado de Mónaco
  • Visita la Villa Île de France
  • Cena en el Puerto Lympia

Preguntas frecuentes sobre un viaje a Niza


¿Como moverse por Niza?

– Puedes coger el autobús y tranvía para moverte cómodamente por la ciudad.
– Puedes alquilar una bicicleta Vélobleu para recorrerte la ciudad a tus anchas.
– Para realizar excursiones a los alrededores de Niza, puedes ir en autobús o alquilar un coche para moverte más libremente.

¿Donde alojarse en Niza?

Si prefieres alojarte en el centro:
Best Western Hotel (aproximadamente 60€/noche)
Hotel Wilson (aproximadamente 60€/noche)
Hotel du Centre (aproximadamente 120€/noche)
Ibis Styles Nice Centre Gare (aproximadamente 130€/noche)

Si prefieres alojarte cerca del mar:
Hotel Villa Rivoli (aproximadamente 80€/noche)
Hotel Windsor (aproximadamente 90€/noche)
Hostel Meyerbeer (aproximadamente 90€/noche)
Hotel de France (aproximadamente 200€/noche)

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Niza?

Regístrate en Passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Niza.

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros.
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje.
  • Guardar los tíquets y reservas.
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques.
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar.
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Roma? Visita mi perfil de viajero en Passporter 😉

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: