Menu
Munich

Que ver y hacer en Munich

que ver munich

La capital de Baviera, es una de las ciudades más pobladas de Alemania y considerada la más bella por lo cual, las cosas que puedes ver en Munich son increíbles. Tales como, estructuras modernas, catedrales, museos, palacios, y jardines bien cuidados; que garantizan tu entretenimiento durante toda tu estadía.

Está hermosa ciudad está ubicada al norte de los Alpes bávaros, esa cercanía con los Alpes hace que los inviernos sean largos y extremadamente fríos. Por lo contrario, los veranos suelen ser más frescos y calurosos. Ambos climas te permitirán disfrutar de la ciudad más bella de Alemania.

Para que no te pierdas detalle alguno a continuación encontraras los lugares más recurrentes y favoritos por lo viajeros al momento de visitar Múnich.

Cosas que ver en Munich

Marienplatz

Ubicada en el corazón del casco antiguo de esta ciudad alemana; Marienplatz es una plaza cargada de historia y simbolismos, muy bien cuidada y conservada.

En ella encontramos distintos tipos de entretenimiento a lo largo del día; como son el baile de los barrileros, el final de la peste y, en otra escena, una boda ducal con una justa de caballeros. No te los puedes perder, este entretenimiento inicia diariamente entre las 11:00 y 12:00 horas.

Por si faltara poco. En épocas navideñas, esta plaza nos da un regalo digno de estas fechas, con su tan conocido “Mercado Navideño”. En ellos, se pueden encontrar desde comidas típicas hasta recuerdos, tales como artesanías.

Claramente, el comercio no solo prima en diciembre, ya que al ser una plaza tan hermosa y visitada, en sus alrededores se encuentran ubicadas las principales calles comerciales de Múnich.

Visitar el Palacio de Nymphenburg

Si tienes pensado ir a Munich, este palacio, al igual que otros que veremos a lo largo del post, es una visita obligatoria ya que combina la esencia de la época monárquica de Bavaria con una elegancia digna de los nobles que allí, en su época, residían.

Sin duda alguna, la hermosura de este palacio se la da su arquitectura tan histórica como natural, combinando estas dos, mediante elaborados parques que incluyen canales, lagos y hasta animales silvestres.

Este palacio, por si fuera poco, guarda en su interior dos museos, los cuales, podrás apreciar al igual que sus estatuas, con un toque de historia y mucha arte, este palacio te da la bienvenida en cada esquina.

Residenz

Si deseas conocer el pasado de la clase gobernante de Baviera, con todos los lujos y detalles, este palacio, ubicado en el centro de Munich, es el lugar perfecto para conocer y aprender de la forma en la que vivían los antiguos monarcas de Baviera.

Cuenta con un audio guía el cual te mostrara uno a uno cada detalle de este palacio, cada habitación de este extenso palacio real cuenta con todo tipo de valor incalculable, tal como porcelana original y esculturas. Por si fuera poco, su historia y la de cada uno de las esculturas y tapices, es sin duda, el mayor atractivo.

No podemos hablar del antiguo palacio real Residenz, sin antes hablar del Antiquarium, el cual, es una de las salas más esplendidas sin duda alguna; esta increíble sala nació inicialmente como un espacio renancentista donde guardan la colección de bustos del Duque, pero termino como un museo personal y a mi opinión, el más hermoso.

Ver Munich desde el Nuevo ayuntamiento

El también conocido como Neues Rathaus, es el edificio que más sobresale en la ya nombrada Marienplatz. Es la visita obligada de la ciudad, ya que si vas a Marienplatz es imposible  no tener interés o peor aún, curiosidad por tal edificio gigante y con un estilo particularmente neogótico.

Como tal, el nuevo ayuntamiento es un edificio en el cual, se alojan las oficinas del alcalde y parte de la administración desde hace ya un tiempo, para ser específicos, desde el 1874.

El nuevo ayuntamiento es sin duda  una visita imprescindible para un turista que visite la ciudad porqué aparte de la belleza impresionante del edificio de estilo neogotico, tiene un reloj de carrillón, que suena a determinadas horas del día con un  espectáculo de  figuras en movimiento y sonidos que no hay que perderse.

Viktualienmarkt

Ubicado en el centro de Munich, el mercado conocido como Viktualienmarkt, es uno de los más grandes y variados de Alemania llegando a tener más de 140 vendedores ofreciendo flores, frutas exóticas, caza, carne de aves y demás.

Viktualienmarkt, pese a parecer un sitio común el cual podrías encontrar, incluso en la ciudad en la que vives actualmente sin necesidad de viajar, es un lugar imperdible al momento de visitar Munich, por la cantidad de colores de las flores y los distintos aromas que adornan este mercado, hacen de este un sitio tan turístico como los otros.

Rathaus-Glockenspiel

El Glockenspiel es una verdadera obra de arte. No hay nada más que se pueda decir al respecto. Contiene más de 40 campanas y 30 figurillas de tamaño natural que hacen bailes y diversas notas musicales. Hay tanto que hacer en este reloj. Que se tarda unos 10 minutos para que todo suceda de principio a fin.

Aquí se cuenta la historia de las bodas del duque Wilhelm V, así como la historia de la danza Coopers. Es fascinante ver, y cómo toda la multitud a su alrededor, la cual serán como mínimo unas 500 personas, se detienen sólo para verlo jugar. Al final del espectáculo un gallo sale y se emite un sonido tres veces para que todos sepan que se termino.

La torre del reloj, es la torre del edificio del nuevo ayuntamiento de Múnich presidiendo  la plaza de Marienplatz, posee este precioso y complejo Carrillón, el cual es considerado como el quinto Carrillón del mundo.

Museos que deber ver en Munich

Explorar el Museo BMW

El museo BMW es una visita obligada para toda persona la cual sea entusiasta de motos y carros, en especial los de BMW, destacando en ellos su evolutivo diseño y el poder de sus motores.

En este museo, se puede hacer un recorrido por gran parte de la historia de la marca bávara tanto en las dos como en las cuatro ruedas. La entrada cuesta 10€, y fácilmente te puedes echar un par de horas en la visita, aun así, si gustas meramente de ver los nuevos vehículos que han sacado, la entrada es totalmente gratuita.

Haus der Kunst

Es otro de los museos que ver en Munich, específicamente acerca del arte y arte moderno internacional; su arquitectura es impresionante, bastante amplio, las exposiciones van variando, previo al ingreso a la exposición encontraras información acerca de estas por medio de un audio guía gratuito; la mayoría de las temáticas suelen ser abstractas y modernas. Una de las recomendaciones es la exposición de Franz Erhard Walther que resulta muy inspiradora y versátil.

Museo de arte Egipcio

La historia siempre despierta nuestra curiosidad, y es por eso que en tu visita a Munich, tienes que ver este sorprendente museo arqueológico, uno de los más importantes de Alemania, contiene la colección estatal bávara de arte egipcio antiguo además de exhibiciones de los períodos predinástico y dinástico.

Te encontraras con exhibiciones como las joyas de la reina meroítica Aman-shakheto, y una copa con el nombre del sexto faraón egipcio antiguo Thutmosis III, entre otros. Además, el museo brinda información básica sobre religión, dioses o ritos funerarios de los egipcios. La entrada tiene un costo para adultos de 7 euros, menores de 18 años la entrada es gratis, y los domingos el costo es de 1 euro.

Que ver en Munich y sus alrededores

A los alrededores de Munich, también se extienden grandes sitios de entretenimiento por si te encuentras cerca de esta ciudad Alemana o si deseas salir de ella, si es así no te puedes perder de lo siguiente:

Visitar el Castillo Neuschwanstein

Sin duda alguna, no te lo puedes perder, ya que es uno de los sitios turísticos más visto en Munich, y consiste en un castillo con un estilo neorromántico,  de ahí que se conozca también como el castillo mágico o castillo de hadas. El exterior resulta interesante pero el interior de este te cautivara totalmente, debido a que te encontraras con la variedad de habitaciones, así como el salón de los cantores que es la sala más grande del castillo adornada con temas de Lohengrin y Perceval y unos arcos; así mismo, el salón del trono, una lujosa sala pintada con la imagen de Jesús y los 12 apóstoles.

Los boletos para acceder al castillo se pueden conseguir por internet por tan solo 30 euros, puedes escoger entre una visita guiada o alquilar audioguías. Se encuentra situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros, para llegar puedes caminar haciendo senderismo en el que te tardas aproximadamente 30 a 40 minutos o puedes elegir llegar en autobús  o tren en Schwangau.

Memorial del campo de concentración de Dachau

Es un museo en un campo de concentración nazi, es decir, es un lugar histórico el cual te redirige al periodo nazi, es amplio, consta de 22 zonas, bien cuidado y limpio. Este es el primer y único campo de concentración que conserva las cámaras de gases, también están las celdas que tienen información de lo que sucedía afuera de ellas, para mayor información puedes adquirir un audio guía por solo 4 euros.

El objetivo de este museo es recrear la vida de los reclusos durante su estancia en el campo, puedes acceder al complejo de intendencia en el que se encuentra la cocina, el guardarropas, los talleres y el baño, también puedes conocer el bunker en el que se realizaban todo tipo de experimentos y torturas a los reclusos, el campo de tiro de las SS, las fosas comunes de Leitenberg y el bloque de los curas. El ingreso al campo es totalmente gratuito.

Que ver en Munich con niños

Deutsches Museum

Con una gran variedad de más de 100.000 objetos los cuales ver y aprender, el Deutsches Museum es uno de los museos imperdibles que Munich tiene para ofrecerte, este en particular, tiene de las colecciones de ciencia y tecnología mas grande de todo el mundo.

El museo Deutsches, es ideal para ir en familia, todo el material informativo es muy interesante. Cabe destacar, que es  importante tener en cuenta que para recorrer todo el museo es posible estar todo un día o alrededor de 3 o más horas disfrutando de cada uno de sus salones.

Tiene un área para los más pequeños de la casa y todo bien señalado; lo cual lo hace especialmente atractivo para los niños, ya que podrán aprender tanto como entretenerse viendo la extracción del hierro hasta la laminación del mismo, con un toque dogmatico e interactivo.

Ver el Zoológico Hellabrunn

Es ideal para disfrutar en un día familiar, es un zoológico amplio y hermoso que recrea una reserva natural digna para los animales a conocer. Cuenta con un parque infantil y zona de restaurantes en caso de que desees consumir algún alimento para recargar energías y seguir explorando la variedad de animales y su tipo de hábitat; lo cual resulta muy didáctico para aprender acerca del reino animal.

Bavaria Film

Es un estudio cinematográfico; un sitio muy idóneo para ver en Munich, en especial, para los amantes de las películas como para también los niños quienes disfrutan del tour acompañados con una guía turística que brinda información acerca de las réplicas ahí presentes; en el que te sorprenderán los detrás de escenas de películas como la historia interminable, Das Boot, entre otras, que seguramente has visto. Además, podrás divertirte en el cine 4D.   El tiempo aproximado recorriendo y disfrutando del estudio cinematográfico es de aproximadamente 4 horas.

Recorrer el Museo Flugwerft Schleissheim

Es un museo aeronáutico, imperdible en tu estancia en Munich. Es el ideal para compartir con los niños y aquellos adultos interesados por este medio de transporte, o que sueñan con algún día ser piloto.

Por un costo de 7 euros; podrás acceder al museo y encontrar grandes exhibiciones con información bien detallada, acerca de los primeros aviones en tamaño real, que permiten una  vista hacia el interior, así mismo los distintos tipos de helicópteros y motores de aviones, además de que tienen simuladores de vuelo; lo que hace emocionante tu estancia en este museo.

Que ver gratis en Munich

Catedral de Munich

Una de las joyas por ver en Munich, en cuanto a arquitectura y elegancia se refiere, con toque de historia y arte gótico; esta iglesia con torres imponentes, tiene curiosas historias como también es sede de lindos coros infantiles dignos de admirar. Si eres amantes de la música sacra, estoy seguro que podrás disfrutar cada uno de los coros que esta iglesia ofrece.

A pesar de tener un diseño simple; destaca por su gran altura, y el estilo gótico con el cual están hechas sus torres y demás estructuras exteriores. En esta iglesia podemos encontrar tanto leyendas como historia, una de las más importantes e imperdibles es “La huella del diablo”.

Explorar el Jardín Botánico de Munich

Si te gusta admirar la naturaleza y quieres conocer acerca de la flora de Munich, el Jardín Botánico es el adecuado para visitar. ¿y por qué? Bueno, la razón está en que encontraras una variedad Increíble de plantas internacionales que te garantiza el amplio Jardín.

Se destaca; la colección de plantas alpinas, la floración de temporada y los invernaderos de plantas tropicales. Las estaciones no son un tema del cual preocuparse; ya que puedes apreciar la colección de lirios y rododendros en primavera, y dalias en verano y otoño.

En el interior del jardín; se encuentra una cafetería donde puedes ir por un café o bocadillo al finalizar tu exploración botánica, o como receso; para seguir disfrutando y conociendo la variedad de vegetación. También, cuenta con una tienda de regalo con precios accesibles, para que compartas recuerdos de tu estadía con toda tu familia.  

Jardín Inglés de Múnich

La belleza de este jardín, radica en su paz y silencio que te trasmite, casi fuera de este mundo, casi como si fuera otro mundo diferente en el cual, el ruido de la ciudad y los problemas de la misma se van, incluso el clima parece conectarse con los árboles y vida que ves alrededor y al interior.

Rodeado de monumentos históricos; cada lugar es una atracción en sí misma, esto se puede ver cuando el sol cae, como si de una gran sentada se tratase. La música, los juegos y la práctica de deportes; tapizan la gran pradera principal de este jardín.

Los más intrépidos, se atreven a surfear al llegar el buen tiempo, a desafiar la corriente del riachuelo que circunda este lugar. En definitiva, la algarabía de unos y desafíos de otros dan color al entorno; combinados con la vida silvestre que se encuentra; tales como las aves que adornan el parque con sus cantos y los patos que adornan el lago.

Hofgarten

Los parques, son esos sitios aparentemente sencillos; pero aquí en Munich, son esos lugares que si o si debes ver. La razón se debe a que es un parque amplio con gran arquitectura de estilo renacentista italiano, rodeado de fuentes de agua y flores multicolores bien cuidadas. En el centro se encuentra el pabellón dedicado a la diosa Diana. El Hofgarten es excelente para pasear en bicicleta o descansar disfrutando del paisaje que brinda.

Visitar el Parque Olímpico de Munich

Como su nombre lo indica, este parque fue diseñado, principalmente para los juegos olímpicos del verano de 1972. Pese a que ya van casi 50 años de su construcción. Este parque es una de las zonas verdes más hermosas que no te puedes perder si visitas Munich. En medio de su inmensidad y su atrapante verde, dado por la vegetación; que ahí se encuentra y el aire puro que te lleva a querer trotar.

El parque cuenta con instalaciones que incluyen; un estadio, una pista de patinaje sobre hielo, una piscina cubierta, una pista de ciclismo, un anfiteatro, un pabellón olímpico, un acuario de peces mediterráneos y tropicales, e incluso una pequeña capilla.

Podemos dividir el parque en cuatro zonas, especialmente diseñadas para el deporte y en general, gozar del aire libre que te brinda:

  • La primera zona que querrás ir si o si , es la zona olímpica, la cual cuenta edificios de deporte olímpicos tales como son el estadio olímpico y el Hall  olímpico con su característica  Torre olímpica. Por esta misma zona, podremos encontrar el centro acuático y el hall de eventos olímpicos.
  • La segunda zona, quizás un poco menos impresionante que la primera, es la villa olímpica, la cual está dividida una para hombres y otra para mujeres.
  • Para ir finalizando el tour por este parque, claramente querrás estar en el parque olímpico y poder apreciar la montaña olímpica y el lago olímpico.

Que hacer en Munich de noche

Chinese Tower – Fuente: Canva

Chinese Tower

Como su nombre lo refiere, estamos ante una torre de madera de 25 metros de altura y 5 pisos. A medida que vas subiendo, las escaleras se tornan más estrechas; esto por su diámetro poligonal. En esta torre, se lleva a cabo diversos eventos. Además de que se encuentra en el Jardín inglés, es más, lo consideran el corazón del jardín.  

Ten en cuenta  los distintos restaurantes y bares que rodean la Chinese Tower. El favorito por la mayoría de los viajeros es el restaurante Biergarten; el cual es muy recurrido ya que se caracteriza por sus deliciosos platos y cerveza a un precio increíble. No te lo puedes perder y menos si vas con amigos.

Visitar el Hofbräuhaus am Platzl

Baviera y la cerveza van de la mano; no podríamos dejar pasar esta increíble cervecería como sitio turístico y por su excelente cerveza artesanal. Aquí, más que tomar y degustar de la calidad de la cervecería más antigua de Múnich. Podrás ver y conocer las técnicas que se usaban en las cervecerías locales; ser testigo de la evolución y refinamiento que grandes expertos cerveceros han aportado con distintas técnicas y teorías; que los propios expertos te estarán contado para que sepas el origen de su éxito.

El ambiente es cálido y acogedor; sin duda alguna, querrás venir a pasar la noche. Y porque no, a probar que tan buena es la cerveza Alemana en compañía con un grupo de amigos.

Jazzbar Vogler

En tu primera noche en esta ciudad mágica, no te puedes perder este increíble y único bar de jazz. Es perfecto, para disfrutar con amigos o familiares que gusten de este género musical, con músicos de calidad. Si no te agrada mucho el jazz, no te preocupes, también brindan espacios para una banda de salsa, todo con música en vivo; lo que te permitirá disfrutar y bailar por horas.

No solo ofrecen buena música en vivo, sino también buenos platillos, bebidas y un ambiente divertido en general. La entrada es económica, así que no te olvides visitarlo porque querrás ir más a menudo.

Taste Tours Munich

Es un ejemplo de la creatividad en Munich; el Taste tour brinda una experiencia única. Que combina, el turismo con la gastronomía por medio de un automóvil y con otros participantes más. Lo que te permite conocer las distintas comidas en esta ciudad por la noche y también conocer otras personas. Su duración es de aproximadamente 4 horas, recorren 4 restaurante de los más apetecibles en Munich. 

Durante el recorrido por las calles de esta hermosa ciudad alemana, disfrutaras de un ambiente cómodo y divertido; bebiendo en el interior del automóvil bebidas no alcohólicas y otros bocadillos, mientras llegan al restaurante destino. Donde primero, les explicaran de manera breve, como se elabora el platillo, y su historia. Luego si a degustar las exquisitas comidas que te brinda el Taste Tour.

Itinerarios de Munich

Para no perderte de algún lugar turístico que hace tiempo deseas conocer en Munich, a continuación encontraras una guía turística de que hacer en Munich de acuerdo a tu estancia en ella.

Que hacer en Munich en 1 día

Munich, es una ciudad grande con numerosos sitios que ver; por lo cual, conocerla en un día no es posible, pero si puedes visitar y conocer alguno de ellos, los mas importantes y los mas queridos por los viajeros, tales como estos:

  • Marienplatz
  • Nuevo ayuntamiento
  • Catedral de Munich
  • Rathaus-Glockenspiel
  • Jazzbar Vogler

Que hacer en Munich en 2 días

En dos días, los lugares que ver en Munich son tan increíbles como variados, tenemos desde imponentes palacios hasta verdes jardines los cuales, en si mismos, son una atracción turística, a continuación, te enumerare los mejores lugares que visitar, durante tu estadía, según los viajeros y locales.

  • Viktualienmarkt
  • Castillo Neuschwanstein
  • Residenz
  • Museo BMW
  • Zoológico Hellabrunn
  • Jardín Inglés de Múnich
  • Hofgarten
  • Taste Tours Munich

Que hacer en Munich en 3 días

La capital de Bavaria, no se queda sin lugares que ver o cosas que hacer en ella, durante el día o la noche, los lugares brillan por su presencia en las numerosas partes de la ciudad de Munich, por lo que entendemos, que hay tantas cosas por ver, que no querrás perderte ni una, ni los lugares más emblemáticos históricamente ni los más verdes palacios, según la opinión de turísticas, estos son los mejores lugares que no puedes perderte:

  • Palacio de Nymphenburg
  • Bavaria Film
  • Deutsches Museum
  • Memorial del campo de concentración de Dachau
  • Haus der Kunst
  • Museo Flugwerft Schleissheim
  • Jardín Botánico de Munich
  • Parque Olímpico de Munich
  • Hofbräuhaus am Platzl
  • Chinese Tower

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Munich? 

Descargate la app de passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Munich. 

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros. 
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje. 
  • Guardar los tíquets y reservas. 
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques. 
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar. 
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Múnich? Visita mi perfil de viajero en Passporter.

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: