Menu
Italia

¿Qué ver y hacer en Milán Italia?

que ver en milan
5/5

Milán, capital de la moda italiana e internacional, y una parada imprescindible si vas al norte de Italia. Es una ciudad muy sencilla y cómoda para recorrerla entera. Puedes ir tanto en tranvía como andando, pero lo más importante es perderte para luego encontrarte entre sus calles. El tranvía recorre prácticamente todos los puntos de interés del centro y es una manera muy original de descubrir esta ciudad italiana, pero hay paseos y avenidas que merecen mucho la pena disfrutar a pie. Si te preguntas que ver en Milán, en esta entrada te recomendamos 6 sitios esenciales (por orden de visita) que no vas a encontrar en otra capital Europea y que te sorprenderán para bien de esta ciudad.

¿Qué no te puedes perder en Milán?

1. El Duomo o Catedral de Milán.

Es la postal más emblemática de la ciudad y una de las paradas más típicas, pero de verdad que en este lugar vale la pena estar. Tanto la impresionante fachada como toda la zona que lo rodea (Piazza del Duomo), hacen del Duomo uno de los rincones mas especiales de Milán. Podríamos decir que es un amor a primera vista.

2. Galería Vittorio Emanuele II

La galería Vittorio Emanuele, conocida como el “salón de Milán” esta a continuación del Duomo y forma parte de la magia del lugar. Esta galería diseñada en el siglo XIX, está compuesta por varias galerías cubiertas con techos de cristal y bóvedas impresionantes que te harán quedarte embobado mirando hacia arriba. Como algo curioso del cielo de esta galería, en la bóveda central se encuentran representados en un mosaico los continentes de Asia, África, Europa y Ámerica.

3. Cementerio Monumental de Milán

Uno de los mayores atractivos de Milán es el cementerio Monumental. Sé que puede parecer raro, pero este cementerio esta considerado como uno de los más bonitos en todo el mundo. La arquitectura y los espacios que encontrarás no te van a dejar indiferente, así que no vayas con prejuicios, entra y déjate sorprender.

4. El barrio de Brera

Barrio de Brera Milán
Barrio de Brera

Después de hacer tres de las paradas obligatorias, visitar el barrio de Brera es adentrarse en uno de los barrios más bohemios e interesantes de la ciudad. Formado por las calles vía Brera, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como, descubriréis un recorrido de cultura, arte e historia de Milán. Aprovecha para deambular por sus calles e investigar sus tiendas, cafeterias y restaurantes, es un buen momento para buscar sitio para comer y elegir el que mas te guste. También, si vas con tiempo puedes acercarte a visitar al Jardín botánico de Brera, uno de los pulmones de la ciudad, o la Pinacoteca y la academia de bellas artes.

5. Parque Sempione y Castillo Sforzesco

Un sitio perfecto para pasear después de comer y pasar la tarde es el Parque Sempione. Un enorme espacio natural en medio de la ciudad donde puedes aprovechar para descansar un poco y sentarte a leer en su césped. Otro atractivo indudable del parque es el Castillo Sforzesco. Construido como fortaleza en 1368, alberga algunos de los mejores museos de Milán. Si eres un enamorado/a de los monumentos, el Parque Sempione es muy buena opción ya que en él también se encuentran varias edificaciones importantes como el Arco de la Paz.

6. Barrio y rio Navigli

Una parada obligatoria si pasas por Milán es el Barrio de Navigli, incluso para repetir si te quedas mas de un día. Custodiado por el rio Navigli, este barrio es el sitio perfecto desde donde ver el atardecer en Milán y pasear por un ambiente italiano por excelencia. Además, esta repleto de restaurantes y bares donde tomar algo o cenar en un escenario privilegiado.

Barrio y río Navigli @mazelph

7. Disfrutar de la gastronomía Italiana

Como ciudad italiana otro de sus fuertes es la gastronomía, pero al ser una de las ciudades del norte de Italia los planos mas típicos milaneses son el Carpaccio, la Cotoletta alla milanese (Escalope), y el Ossobuco alla milanese (Guiso de jarrete de ternera). Si no eres muy fan de la carne y sigues pensando en pasta y pizza, mi recomendación es Pasto – Laboratorio di pasta con cucina, un restaurante con pasta fresca del día y un sueño para los amantes de la comida italiana. Por supuesto la pasta y la pizza son un clásico que encontraras de muy buena calidad en todos sus restaurantes.

8. Ir de compras por Milán

Si te gusta la moda, vas a disfrutar mucho de Milán. Su gente y sus tiendas son todo elegancia y tendencias. Así que, no dudes en pasarte por la Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Manzoni y Corso Venecia, el conocido como cuadrilátero de la moda de Milán. Allí, encontrarás todo lo que buscas y más.

Descubre más sobre las ciudades de Italia en: Qué ver y hacer en Italia.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Qué ver en Milán en 1 día?

Si tu parada es de paso y solo te quedas 1 día en Milán, yo aprovecharía para ver lo justo, pero con el tiempo suficiente para disfrutarlo e irte con un buen sabor de boca de la ciudad:

  • El Duomo
  • Galeria Vittorio Emanuele
  • Barrio de Brera
  • Barrio de Navigli.

¿Qué ver en Milán en 2 días?

Si vienes un fin de semana corto de 2 días (lo perfecto para ver todo Milán y no perderte nada importante), me centraría en los 6 sitios clave que te he marcado anteriormente añadiendo una tarde de compras y regalos. 

  • El Duomo o Catedral de Milán.
  • Galería Vittorio Emanuele II
  • Cementerio Monumental de Milán
  • El barrio de Brera
  • Parque Sempione y Castillo Sforzesco
  • Barrio y rio Navigli

¿Qué ver en Milán en 3 días?

Si visitas Milán en 3 días, a parte de disfrutar de la energia de esta ciudad, es interesante que pienses en hacer una excursión a sus alrededores uno de los días de tu viaje. Además, encontrareis varios autobuses que os llevan allí sin necesidad de alquilar un coche. Todas las paradas son espectaculares, pero el Lago Di Como es mi favorita. Un ambiente diferente y extraordinario donde descansar la mente y simplemente disfrutar de las vistas. Para mí, un sitio que no os podéis perder.

Según el tipo de excursión que más os apetezca, también podéis ir a:

  • Bérgamo
  • Portovenere
  • Monterosso
  • Vernazza
  • La Spezia

¿Cómo preparar y organizar todo lo que debes ver en tu viaje a Milán?

Para preparar tu itinerario puedes tomar de referencia este post y registrarte en Passporter donde podrás añadir los puntos de interés, consultar horarios y ver sobre el mapa como organizar tu ruta. Esta aplicación te resultará muy útil para investigar cuales son los lugares que más te interesan para tu itinerario personal. Además, encontrarás una amplia galería de fotos de los sitios que te he recomendado y de nuevas sugerencias que seguro te sorprenderán.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: