Menu
Viajes

Lugares obligatorios a los que debes ir en el norte de España

Durante mucho tiempo las costas soleadas del sur de España atrajeron amantes de playa y veraneantes de todo el mundo, pero el norte del país permanece en gran parte inexplorado, una joya por descubrir. Más conocido por su gastronomía, ciudades elegantes, pueblos medievales bien conservados y regiones de vino pintorescas, los paisajes naturales del norte de España te sorprenderán con el contraste entre sus regiones montañosas y sus playas salvajes. Es hora de conocer a la España verde

Galicia

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, muy conocida por ser el destino final del famoso Camino de Santiago. En su Plaza del Obradoiro encontrarás hitos importantes como la Catedral, donde hay la tumba del apóstol Santiago. La antigua capital del Reino de Galicia durante los siglos XVI a XIX fue La Coruña, una ciudad donde se pueden ver todavía los vestigios de tiempos pasados. La Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, es un faro de la época romana y se dice que ha estado en uso continuo desde el siglo II! Menos conocida, la ciudad de Pontevedra tiene un casco histórico completamente rehabilitado, y casi toda la ciudad es peatonal, lo que da mucha vida a las calles de este centro. Un visita imprescindible en la zona es el Castro de Santa Trega, a 341m sobre el nivel del mar, puedes observar por encima España a un lado y Portugal al otro. 

@A.colacios tiene una ruta de 3 días por Galicia que puedes encontrar ahora en nuestra app.

O sigue la ruta en coche de @unaideaunviaje por la Costa da Morte en todo su esplendor!

Asutrias

Recomendamos visitar la capital de Asturias, Oviedo, por su Catedral de San Salvador y el conjunto de monumentos prerrománicos, las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada. Son uno de los 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Por otro lado, el pueblo de Cudillero se considera como uno de los pueblos más bonito de España, con sus casas coloridas excavadas en la ladera de la colina, mirando al mar, parece un lugar de cuentos.  Gijón, rodeado por espacios verdes repleto de parques, cuenta con un casco histórico con vestigios arqueológicos de origen romano y el barrio de Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores que sigue manteniendo parte de su encanto. Puedes disfrutar también de playas extensas como la playa de San Lorenzo. A parte de ciudades preciosas, Asturias tiene una abundancia de naturaleza, lo más impresionante son los Lagos de Covadonga. Forman parte del Parque Nacional Picos de Europa, y son 3 lagos glaciares envueltos por las montañas, una vista verdaderamente espectacular. 

Si quieres seguir una ruta de 3 días por todos los mejores lugares en Asturias, mira el itinerario de @Rdekrauss

El itinerario de Oviedo y sus alrededores de @Pablolivares_photo es perfecto para conocer los lugares menos conocidos de la zona.

@shootingslowly ha creado un itinerario de 3 días que cubre la Costa Verde de Asturias y los Lagos de Covadonga

Gijón @Sandra_lm7
Cantabria

La costa cantábrica recorre unos 211km, y sus playas son una maravilla. Las más espectaculares son las de la Costa Quebrada, cuyo paisaje rocoso y salvaje te dejará boquiabierto. En Cabezón de la Sal, encontrarás un rareza impresionante: el Bosque de Secuoyas de Cabezón. Con cientos de Secuoyas gigantes con más de 40 m de altura, es un lugar etéreo y único en España que te hará sentir una tranquilidad total. Santillana del Mar es un pueblo de mucho valor histórico-artístico, recorre sus calles empedradas y admira los edificios antiguos y las fachadas de casas decoradas con flores. Es más conocida por la famosa Cueva de Altamira, la ‘capilla sixtina del arte rupestre», que desafortunadamente no se puede visitar, pero sí se visita la réplica justo al lado que merece la pena! Cuando piensas en el  celebrado Antoní Gaudí, seguro que las calles de Barcelona es lo primero que te viene a la mente, pero El Capricho de Gaudí es una de sus obras más antiguas y una de las pocas que podrás visitar fuera de Cataluña. Este palacio modernista tiene una superficie exquisita y se puede también visitar por dentro. 

El itinerario de @Fraanlax cubre la maravillosa costa cantábrica en 3 días, y si quieres pasar más tiempo en esta región para explorar todo lo que ofrece, @Luciaclementel te tiene cubierto con su itinerario de 5 días por la naturaleza y los pueblos de Cantabria. 

Por el otro lado, @Marinaguzman te enseña los mejores spots en Liencres y Santander en su itinerario de 2 días.

País vasco

Antiguamente conocida como un ciudad portuaria industrial, Bilbao se ha reinventado en un centro de arquitectura y arte moderno. Cobija el Museo Guggenheim de Bilbao, una estructura modernista diseñada por Frank Gehry, y su arquitectura histórica es impresionante también, como por ejemplo su Catedral de Santiago, un edificio gótico del siglo XIV. A solo 19 km de Francia, San Sebastián es un destino popular, gracias especialmente a su playa urbana La Concha y el paisaje verde que lo rodea. En su centro histórico permanecen los restos de lo que era la ciudad siglos atrás (fue destruida por los ingleses y los portuguese en 1813). La zona tiene la mayor cantidad de estrellas Michelín por metro cuadrado del mundo! La ciudad tiene también un festival de música jazz en julio que es de los más antiguos de Europa. El País Vasco es un paraíso por amantes del surf gracias a sus olas grandes, tal es así que acoge unos 50 campeonatos de surf por año, algunos al nivel mundial. 

Te apetece un roadtrip de 5 días, empezando en Navarra y pasando por los spots más bonitos del País Vasco? @Anniemendi ha creado el itinerario perfecto para satisfacer tu espíritu de aventura!

Si eres apasionado del senderismo y la naturaleza, @Zerzurachronicles te enseña en su itinerario de un día la Ruta del Flysch, una de las rutas más bonitas del País Vasco.

@Georgeguilarte ya ha organizado 3 días con todos los mejores spots de su ciudad, San Sebastián, una escapada de fin de semana perfecta para este verano!

Descubre Bizkaia en un día con el itinerario de @Nereabados.

Navarra

El famoso Castillo Palacio Real de Olite es un lugar que no puedes perderte en Navarra. En el bonito pueblo de Olite se encuentra este monumento, que es el más visitado de Navarra. La fortaleza remonta al siglo XIII, y a finales del siglo XV fue uno de los palacios más lujosos de Europa. Sin embargo, hoy en día lo que vemos es una reconstrucción del siglo XX. El valle de Baztán es el municipio más grande de Navarra, con una superficie de 364 km cuadrados. Sus antiguos palacios de piedra rosácea, puentes medievales, colinas ondulados y redes de cuevas hacen de Baztán un destino ideal para aventureros y para los que quieren desconectarse. Los monumentos megalíticos, y sus historias de brujas y contrabandistas dan al valle un aire mítico. En gran contraste a los campos verdes de Baztán, Navarra cuenta también con el desierto más grande de Europa, El Parque Natural de las Bardenas Reales, ¡creerás estar en el Valle de la Muerte! 

Si dos días de exploración en el desierto te llaman la atención, mira el itinerario de @merpalmero que atraviesa las Bardenas Reales. 

Si la intriga del valle de Baztán es más de tu estilo, @Nereabados tiene un itinerario de un día que seguramente te gustaría. 

Puente de Txokoto, Baztán
@Nereabados
Aragón

Excavado en la Sierra de Guara se encuentra la majestuosa villa de Alquézar, un pueblo tan bien conservado que te trasladará a la época medieval. Fue el sitio de muchas batallas entre musulmanes y cristianos, y no es difícil imaginar las escenas de tiempos pasados en el entorno de montañas imponentes. Otro pueblo medieval del Pirineo de Huesca, Aínsa, destaca por sus arcos y edificios nobles, y en 1965 fue declarado Conjunto Histórico Artístico por sus espectaculares construcciones y alto grado de conservación. La magia de Huesca no se ve en ningún sitio mejor que en el Castillo de Loarre, construido en el siglo XI para el rey Sancho III el Mayor en la reconquista cristiana. A 1071 m de alto, el mirador de la reina provee espléndidas vistas sobre la sierra (y hasta fue usado como escenario en la película “El Reino de los Cielos” del director Ridley Scott). 

Alquézar @Natalia_cherta

Los Pirineos Aragonés son aún más espectaculares en vivo que en fotos, así que por qué no seguir la ruta creada por @Carmalguess para tener una experiencia inolvidable! 

¡No olvides de crear tu plan de viaje en el planner de Passporter para guardar todos tus spots preferidos de nuestra lista!  

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: