Menu
Travels

No te puedes perder estos lugares en Alicante

La provincia de Alicante está situada en la Costa Blanca y acoge a más de 3 millones de turistas cada año. Y es fácil ver por qué; con sus playas extensas, bonitas ciudades portuarias, su abundante naturaleza y el buen clima, nadie debería perderse de este destino. Aquí os dejamos los mejores lugares de la zona, para inspiraros a preparar la maleta y ver Alicante con vuestros propios ojos. 

En Alicante no es necesario escoger entre playa o montaña: lo tiene todo.

Tanto como las grandes ciudades turísticas en la costa, los paisajes salvajes que les rodean merecen la pena de explorar. Recorred la ruta de Las Fuentes de Algar (o Les Fonts de l’Algar) donde el Río Algar ha formado cascadas, fuentes y pozos de aguas cristalinas en la roca caliza.

Si sois amantes de la naturaleza, atravesad la Sierra de Bernia, un conjunto montañoso que se extiende unos 11 km. Es un lugar perfecto para hacer senderismo, el recorrido es de 4 horas. La Sierra fue un enclave de un asentamiento musulmán y otras civilizaciones, y hay restos de estos tiempos como el Fuerte de Bernia, una fortaleza construida en posición estratégica a una altura de 800 metros.

El Pozo Claro, o Pou Clar, es una piscina natural del río Clariano en la localidad de Ontinyent. Cada año atrae cientos de visitantes, que se bañan en las aguas turquesas y contemplan el paisaje. Un vero paraíso escondido. 

En Barranc de la Fos se encuentra una red de cuevas artificiales talladas en la pared de un acantilado. El funcionamiento de las Covetes dels Moros debería ser remotamente parecido al de un almacén colectivo bereber probablemente entre los siglos X- XI. Parece que es un modelo de granero trasladado del norte de África. Es un lugar único e impresionante que te trasladará en el pasado.

En el Parque Natural de la Sierra Helada podéis seguir la ruta del Faro de L’Albir, en la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas que unen mar y montaña. El camino va hasta el extremo de la Punta Bombarda, donde se encuentra el Faro de l’Albir y ruinas de la Torre Bombarda, construida en el siglo XVI.

No se puede olvidar de las playas de la zona. La Playa Mal Pas es una pequeña cala de arena fina y dorada que presenta un ambiente más tranquilo y que separa las concurridas playas de Levante y Poniente. Al final de la playa se encuentra el Balcón del Mediterráneo (Balcó del Mediterrani), uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Benidorm. La prominencia rocosa se encuentra en el casco antiguo que separa también la Playa de Poniente y de la Playa de Levante. 

Villajoyosa, llamada La Vila por los locales, tiene más de 3 kilómetros de playa. Parece una imagen de postal con sus casas de fachadas multicolores y las playas de arena blanca. Otro pueblo Alicantino que debéis visitar es Guadalest, más al interior, que tiene solo unos 300 habitantes. Está situada sobre el embalse Guadalest, donde se puede nadar y hacer deportes acuáticos. El pueblo es más conocido por el Castillo de la Alcozaiba, una fortaleza del siglo XI construida por los Moros.

Si quieres replicar esas rutas la próxima vez que salgáis el fin de semana o de vacaciones, os recomendamos guardar las fotos y armar un plan de viaje en la aplicación. No os  olvidéis de visitar nada! 

Si os ha molado tanto y preferís tener un plan listo para coger el coche y partir hoy mismo, echa un vistazo a este Itinerario por Alicante creado por @Pilarhdezm.

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: