Menu
Travels

Los lugares menos conocidos de Barcelona que no te puedes perder

Es la segunda ciudad de España y uno de los destinos turísticos más deseados de Europa, Barcelona tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un fin de semana. Siendo un destino tan popular, a veces uno quiere ver los sitios menos frecuentados, pero sin tener que salir de la ciudad en sí misma. Si te cansas de ver las mismas recomendaciones (ya sabes que tienes que ver La Sagrada Familia), esta lista es para ti. Todos los lugares en esta lista son únicos y de mucho interés, y no tienes que aventurarte hasta las afueras de Cataluña para descubrir algo nuevo. Barcelona está llena de cultura, historia y novedades, esperando que se le descubra.

¡Visita Barcelona como un local!

Bunkers de Carmel

Ubicados en la parte superior del Turó de la Rovira, los Bunkers de Carmel te dan las mejores vistas de Barcelona, que merecen la pena de la subida. Estos cañones fueron construidos en 1937 durante la Guerra Civil para defender la ciudad de los bombardeos. Después de estar abandonados durante un tiempo, las autoridades los restauraron para crear este mirador impresionante donde se puede ver atardeceres espectaculares.

Jardines

Barcelona cuenta con muchos jardines donde puedes pasear y escaparte del bullicio de la vida urbana. El Jardín Botánico en Montjuïc tiene plantas de todo el mundo que cobran más de 14 hectáreas. Otro conjunto de jardines botánicos muy curiosos son los Jardines Mossen Costa i Llobera, que llevan su nombre de poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera. El parque más antiguo de la ciudad es el Parque del Laberinto de Horta, con un jardín de diseño neoclásico del siglo XVIII y uno romántico del siglo XIX. Tiene un laberinto, de ahí su nombre, y muchas esculturas sobre la mitología griega. 

La Fuente Mágica

Construida por Carles Buïgas en 1929 para la Exposición Universal, no te puedes pasar de los espectáculos de luz, música y agua de esta fuente a pocos metros de la Plaza de España. Se restauró para los Juegos Olímpicos de 1992 y cada noche tiene espectáculos, así que no hay razón de perder esta experiencia.

La Fuente Mágica – @thebarcelonadiaries

Mercado de Sant Antoni

Durante la semana puedes encontrar en los puestos afuera del mercado todo tipo de ropa, calzado, menaje del hogar, y dentro un sinfín de verduras, frutas, pescado y carne. Los domingos se convierte en un mercado de libros y timbres antiguos para los coleccionistas. Un edificio diseñado por Antoni Rovira i Trias en 1882, la estructura metálica muy típica de los mercados de esta época retiene todo el encanto y la vitalidad de cuando se construyó. 

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

A unos pasos de la Sagrada Familia se encuentra el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. El complejo que existe hoy se construyó entre 1902 y 1933 de estilo modernista, pero el hospital se fundó en inicialmente en tiempos medievales y tiene más de 600 años de historia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. En 2009 el hospital se trasladó a un nuevo edificio, y desde 2014 está abierto al público como museo y centro cultural.

Arte Callejero

Barcelona es un paraíso de artistas. El barrio del Raval tiene los mejores ejemplos de arte callejero en la ciudad. Uno de los mejores ejemplos es la calle de la Aurora, donde se encuentra el Ágora, un espacio creado por los vecinos y autogestionado por ellos mismos. Los graffitis son una manera de comunicar con el público, mostrar los sentimientos y la pasión de la comunidad. 

Teatro griego

Una otra creación para la Exposición Universal de 1929, este teatro al aire libre está inspirado en los antiguos teatros griegos. Una verdadera gema escondida, la entrada es gratuita y puedes pasear también por su bonito jardín. Puedes verificar si hay algunos conciertos o espectáculos aquí durante tu viaje.

Carrer de blai

Después de haber visitado todos estos sitios originales de Barcelona, ir a comer en “la calle de los pinchos” parece la mejor manera de completar el día de descubiertas. Carrer de Blai tiene una gran cantidad de bares que sirven tapas en terrazas, a precios bajos y con buen ambiente. 


A qué estás esperando? Guarda estos spots ahora en el Planner de Passporter para un fin de semana inolvidable en la capital de Cataluña

Si quieres descubrir aun más lugares menos conocidos en Barcelona, @thebarcelonadiaries ha creado un itinerario de tres días por la ciudad, explorando todos los rincones de más encanto. Puedes encontrarlo ahora mismo en la app. 

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: