Menu
Viajes

Los lugares más terroríficos de España

Apagas la luz, te acomodas en el sofá y le das al play. A Jack Torrance aún le queda media película para acabar volviéndose loco en El Resplandor, pero el miedo ya se ha infiltrado en tu salón y la intriga no te deja pestañear. Aún así, el suspense es una emoción que te atrae, y vivir experiencias llenas de misterio te apasiona. Si eres de esas personas que aprovecha la época de Halloween para vivir experiencias terroríficas este post te encantará. Hoy te traemos los 8 lugares más aterradores ubicados en España, cuya estética e historia te dejará sin palabras, ¿estás preparado?

No te pierdas el itinerario que hemos creado desde la cuenta de Passporter oficial, podrás ver los lugares más curiosos de nuestro país, ¡déjate sorprender!


Cuevas de Zugarramundi, Navarra

Una cueva incluida dentro de la «Ruta de la Brujería» famosa por la celebración de fiestas paganas y satánicas convocados en la antigüedad. Ubicado en El Valle de Baztan en Zagarramundi (Navarra), es un plan perfecto para un Halloween terrorífico donde podrás visitar tanto las cuevas hasta el amanecer, como el museo de las brujas.


Belchite, Zaragoza

Un pueblo abandonado tras la Guerra Civil, cuenta con una historia muy impactante detrás. Se cuenta que este pueblo albergó una de las batallas más duras de la guerra. Aquí encontraremos gran cantidad de edificios en ruinas y casas destruidas por las bombas. Los visitantes aseguran que aún se escuchan voces, llantos e incluso el sonido de las explosiones, ¿te atreves a averiguarlo?


Ruta pueblos negros, Guadalajara

Si lo que buscas es una estética tenebrosa pero te da miedo que esconda una leyenda aterradora detrás, la ruta de los pueblos negros de Guadalajara es el plan perfecto. Empezando por Tamajón, podrás visitar cantidad de pueblos construidos en pizarra, que visten a las aldeas en tonos negros y grises. Una armonía otoñal perfecto para estas fechas.


Bélmez de la Moraleda, Jaén 

¿Te imaginas estar en tu cocina y que de repente apareciese una cara humana en el suelo? Así ocurrió en una casa en este pueblecito. Es uno de los fenómenos paranormales más conocidos del país, y se cuenta que han aparecido más de 1000 caras durante estos años. Si te crea curiosidad, puedes pasar un Halloween de lo más paranormal visitando tanto el centro de interpretación de las caras de Bélmez como la propia casa.


Fábrica de muñecas, Castellón

Situada en el pueblo de Segorbe, esta fábrica es uno de los sitios más intrigantes de España. Y es que, ¿a quién no le da miedo un sitio abandonado? y más si se trata de un sitio lleno de brazos, cabezas, pelucas pertenecientes a esas muñecas antiguas.


Cedeira, A Coruña

Galicia es, sin duda, la comunidad ideal para pasar un Halloween muy tradicional. La Fiesta do Samain, es la noche, basada en la cultura celta, en la cual los espíritus eran libres de andar por el mundo de los vivos. Se celebra un pasacalles por las vías antiguas finalizando con una hoguera donde se quema una gran calabaza a orillas de la ría de este pueblo. 


Cortijo Jurado, Málaga

365 ventanas, una por cada día del año, asoman entre los ladrillos de esta antigua edificación. Son muchos los hechos paranormales que envuelven a este caserón andaluz, desapariciones, torturas, asesinatos junto a ruidos extraños y pasadizos son muchas de las cosas que podrás encontrar aquí. 


Barranco de Badajoz, Tenerife

Esta vía de tren, se funde en la tierra y en el propio barranco y son varias las historias que rodean al lugar. Desde la aparición de extraterrestres y seres paranormales, a un gran número de extrañas desapariciones. ¿Te crea tanta curiosidad como a nosotros?


Y tú, ¿qué lugares recomiendas para pasar la noche más terrorífica del año?

¡Activa las pushes en tu dispositivo para no perderte ninguna novedad!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

1 Comment

  • ivelinasav
    28 de octubre de 2020 at 4:17 pm

    Me acabo de enterar de todos los sitios para Halloween que hay en España! Que bueno!!!

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: