Menu
Viajes

Los lugares más fotogénicos de la Costa Asturiana

Entre playas vírgenes, acantilados salvajes, pueblos pesqueros, y una gran riqueza natural, cultural e histórica, la Costa Verde de Asturias es el destino de postal perfecto para tu próximo viaje. A menudo viajamos lejos en busca de sitios excepcionales cuando en realidad ya los tenemos muy cerca de casa. Con casi 350km, nunca te aburrirás de la pintoresca Costa de Asturias y su verde vivo que se estira hasta el azul profundo de las aguas del Cantábrico. 

Sigue la ruta de 3 días creada por @Rdekrauss en su itinerario de ASTURIAS, que recorre la costa y el Parque Natural de los Picos de Europa. 

Si te apetece ver playas, ríos, lagos y montañas, el itinerario de ASTURIAS de @Shootingslowly tiene todo dentro de solo 3 días!

Y si quieres conocer el interior de Asturias después de tu ruta por la costa, el itinerario de OVIEDO y sus alrededores creado por @Pablolivares_photo está disponible en la app ahora! 

Playa de Gulpiyuri

Se trata de una de las playas más curiosas de España, por el hecho de que no tiene salida al mar. Este fenómeno ocurre gracias al agua del mar que se filtra a través de las grietas rocosas del acantilado. Sus aguas transparentes y arena dorada hacen que sea un lugar perfecto para bañarse, y la roca que envuelve la playa te da la sensación de estar en un lugar secreto y llena de magia.

@Shootingslowly

Playa de la canal

Esta playa es uno de los rincones menos conocidos de Asturias, pero te aseguramos que no te dejará indiferente. Se trata de un estrecho canal entre altos muros de roca, a través del que el agua del mar llega al el arenal blanco. Este cañón impresionante protege las aguas del fuerte oleaje, así que puedes bañarte en las aguas tranquilas, pero ten en cuenta las mareas porque con marea alta la playa desaparece.

@Shootingslowly

Bufones de Pría

Los Bufones de Pría no son los únicos bufones de Asturias, pero es cierto que son los más populares. Este fenómeno natural de Asturias ocurre a causa del mar cuando tiene un fuerte oleaje:  el agua sube por las chimeneas y los agujeros erosionadas de los acantilados y sale por ellas en forma de chorros de agua. La espuma blanca puede alcanzar una buena altura los días que hay marea alta y fuerte oleaje. Intenta ir con la marea alta para ver este espectáculo de la naturaleza.

Cudillero

Cudillero es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, y sin duda el pueblo costero más visitado de Asturias. Sus casas coloridas excavadas en la ladera de la colina forman un anfiteatro mirando al mar. En las callejuelas del puerto pesquero repleto de vida y color se respira la fuerte tradición marinera. Cuenta con una preciosa ruta de miradores donde podrás contemplar unas vistas espectaculares, un extenso paseo marítimo y muchos restaurantes donde probar la excelente gastronomía asturiana de platos de pescado y marisco fresco del mar Cantábrico.

@Julenyb

Llanes

Si quieres disfrutar de playas salvajes y visitas culturales, el pueblo de Llanes es el destino ideal para ti. El principal punto de interés de su casco histórico medieval es la basílica románico-gótica de la Virgen María, pero este puerto pesquero también cuenta con bares, restaurantes y tiendas con mucho encanto, y playas infinitas. Entre estas playas destacan la de las Cuevas del Mar, Ballota, El Sablón o la playa de Toró. Desde el Paseo de San Pedro que recorre la costa tendrás vistas inmejorables de las playas más cercanas y puedes recorrerlo a pie o en bici. 

@Rdekrauss

Cabo Vidío

Este acantilado de 80 metros sobre el mar no tiene gran altitud, especialmente en comparación con su vecino el Cabo Peñas. Sin embargo sus impresionantes acantilados muy escarpados y verticales lo hacen uno de los cabos más importantes de Asturias. Una de sus principales atracciones es una cueva llamada ‘la iglesiona’, que fue creada por la erosión de la roca por el agua del mar durante miles de años y que puedes visitar con marea baja. Además de su belleza geológica, su faro es uno de los más recientes de España y forma parte de una ruta de senderismo que ofrece vistas sorprendentes. 

Cabo Peñas

El área protegida de Cabo Peñas tiene maravillosos acantilados que se elevan a más de 100 metros sobre el mar. Paseando alrededor de su faro tendrás unas extraordinarias vistas de los islotes rocosos, las hermosas playas y los complejos sistemas de dunas que le rodean. Sobre todo, el Cabo de Peñas es el sitio perfecto para disfrutar de un precioso atardecer asturiano. 

Ribadesella

Un enclave natural conocido por ser el punto final del famoso Descenso Internacional del Sella, Ribadesella tiene playa, río, cultura e historia. No puedes perderte el encanto de su casco histórico o el mirador que te ofrece vistas de la Playa de Santa Marina. Su fantástica playa de un kilómetro de extensión es de ensueño y tiene también unas vistas pintorescas de las montañas en el fondo. Cada primer fin de semana de agosto tiene lugar el Descenso Internacional del Sella, pero si tú también quieres descender el Sella en canoa puedes hacerlo durante todo el año y resulta bastante económico. ¡Una experiencia insuperable!

@Shootingslowly

Playa del Silencio

Para terminar, una parada obligatoria para todo viaje a Asturias. Esta playa virgen en forma de media luna es un espectáculo tanto desde arriba contemplando su forma majestuosa, como abajo en su orilla tranquila y mágica. La bahía está protegida por grandes acantilados rocosos que aplacan la fuerza del oleaje, creando un cobijo de aguas calmas y silenciosas, de ahí su nombre. No dispone de chiringuitos, ni duchas, ni ningún servicio, que puede ser lo que conserva la belleza salvaje de la Playa del Silencio. 

@Santii.jpeg

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: