Menu
Viajes

Las mejores 6 playas de la Costa de la Luz

El paraíso no es tan lejos de lo que parece, y se encuentra en Andalucía. La Costa de la Luz tiene el sol brillante, temperaturas perfectas para relajarte en sus playas infinitas de arena dorada, y aguas azules que te invitan a olvidar todo el estrés de la vida. Qué más se puede pedir? Si tu también quiere encontrar el cielo en la tierra, empieza con estas 6 playas de la costa andaluza. 

Prepara tu toalla y tus gafas de sol, ¡vamos a la Costa de la Luz!

Playa de Bolonia – Tarifa

La playa de Bolonia es muy frecuentada por los amantes del surf por el fuerte viento que hay en la zona. Su hito más conocido es la Duna de Bolonia, una duna de 30 metros que fue declarada un Monumento Natural en 2001. Si subes la duna, encontraras vistas impresionantes, y en días muy despejados se puede ver la costa africana.

Playa Zahara de los Atunes – Barbate

A pesar de ser un pueblo pescador bastante pequeño en la Costa de la Luz, es un lugar muy importante gracias al turismo costero, el clima y sus playas vírgenes. Los 8 kilómetros de playa ofrecen lugares perfectos para ver el atardecer, o tomar algo en sus chiringuitos cuando necesitas refugio del sol. Además, puedes observar un barco hundido en la orilla que está aquí desde 1902! Una playa ideal para toda la familia.

Playa del Faro de Trafalgar – Barbate

Una de las playas de los Caños de Meca, esta playa es conocida por la Batalla de Trafalgar que tuvo lugar en 1805 en las aguas cristalinas delante de la costa. Tiene vistas espectaculares de la naturaleza siendo una de las playas más salvajes de la Costa de la Luz. Ten cuidado a sus fuertes corrientes – cada año provocan más de un susto. No tiene servicios así que esta playa suele ser menos frecuentada por turistas, lo que te permitirá disfrutar del paisaje tranquilamente.

Playa de Valdevaqueros – Tarifa

El contraste entre la arena blanca, el azul vivo del cielo y el mar turquesa hace esta playa aislada una de las más bonitas y visitadas de Cádiz. Esta zona intacta de gran belleza natural ha estado amenazado por la construcción de un megaproyecto urbanístico, al que la Junta de Andalucía ha puesto freno. Es un punto de encuentro para los practicantes de kitesurf y windsurf de todo el mundo. En lo alto de la duna majestuosa puedes aprovechar de una vista preciosa donde se unen el mar, las dunas y los pinares.

@josedelmar

La Costa de la Ballena – Rota

Una playa muy bien equipada con bares, restaurantes, duchas, hamacas y alquiler de barcos. El nombre de esta playa espectacular proviene de una leyenda que cuenta que una ballena recorría todas los costas del mundo en busca del lugar más precioso para morir – eligió de quedarse en esta playa. Una playa está situada en una zona residencial y tranquila, perfecto para descansar.

Cala de los Alemanes – Barbate

Los alrededores naturales de esta zona hacen el acceso a la playa un poco difícil, y tampoco tiene servicios, pero merece la pena de verla! Esta cala con sus pozas y rocas de formas curiosas y 1.500 metros de arena es ideal para hacer un paseo romántico. Durante la Segunda Guerra Mundial esta playa sirvió como un lugar de vigilancia y aprovisionamiento alemán, de ahí su nombre.  

Si estás listo a encontrar este paraíso español, añade estos spots a un plan de viaje en la aplicación. ¡No olvides de subir tus fotos a tu passaporte después para inspirar a otros viajeros!

Si ya has decidido que La Costa de La Luz va a ser tu próxima aventura, mira el viaje creado por @hello_nidia para tener un itinerario de Cádiz completo. Puedes irte en cualquier momento, todo está planificado para tí. 

Para conocer aún más de las playas y rincones más bonitos de Andalucía, sigue @viveandalucia en Instagram y encontrarás todo tipo de inspiración andaluza.

@hello_nidia

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: