Menu
Islas Baleares

Cómo llegar y qué hacer en las Islas Baleares

Islas Baleares

Un destino ideal tanto para los extranjeros como para los españoles, las Islas Baleares pueden ser el lugar perfecto para tus vacaciones después del confinamiento. Rodeadas por las aguas calmas del Mediterráneo, este archipiélago formado por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera satisfacen todos los deseos para todo tipo de viajero, desde los fiesteros, las parejas, y grupos de amigos, hasta los viajeros solitarios y familias. Para evitar las multitudes de la temporada alta y aprovechar del buen clima, recomendamos viajar a las Islas Baleares en los meses de mayo, junio y septiembre. Vamos a enseñaros cómo llegar a las islas y los cosas que no podéis perder allí.

¡Hemos hecho todo el trabajo duro, ¡preparad las maletas y dirigíos a las Islas Baleares! 

¿Qué ver en las Islas Baleares?

Mallorca

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares, que ofrece resorts con todo incluido y escapadas en la naturaleza también. La mayoría de los viajeros que visitan la isla llegan en avión al Aeropuerto de Palma de Mallorca, pero se puede llegar en barco también desde varias ciudades españoles. El aeropuerto es internacional y llegan cientos de vuelos cada día desde destinos a través de Europa y España, con aerolineas tal como AirEuropa, Iberia, Vueling, EasyJet, Ryanair, British Airways, Air Berlin, Lufthansa, incluso unas aerolíneas americanas. 

Las compañías de barco principales son Balearia o Transmediterranea que salen de Barcelona, Valencia, Alicante y Denia. Operan diariamente y suelen ser más barato que volar, pero el trayecto desde la península será entre 5 y 8 horas. La ventaja es poder traer su propio vehículo en lugar de alquilar un coche, pero el alquiler de coche es bastante barato en Mallorca. 

Esta isla tiene la capital, Palma de Mallorca, un centro cultural e histórico donde se puede ver la mezcla de influencias a través de los siglos. La enorme catedral gótica de Santa María fue construida en el siglo XIII, y la Almudaina justo al lado es una fortaleza de estilo moro que fue convertida en una residencia real. Es una ciudad llena de restaurantes, mercados, galerías y estudios de artesanías, recomendamos visitar el estudio del maestro surrealista Joan Miró, la entrada cuesta 6€. 

Para una experiencia más rural, Mallorca tiene muchos pueblos encantadores y rutas de senderismo. El parque natural de Mondragó al sureste de la isla, tiene calas bonitas y pinares salvajes, un lugar imprescindible para viajeros que quieren perderse en la naturaleza y distanciarse de la muchedumbre. 

Si quieres saber más sobre qué ver en la Isla de Mallorca con varios Itinerarios según los días que vayas a estar, puedes leer nuestro post: Que ver y hacer en Mallorca.

Si queréis hacer una ruta por las playas más bonitas de Mallorca, @pauvisuals ha creado un itinerario de 3 días que podéis encontrar ahora en la app de Passporter.

Mondrago Mallorca Islas Baleares
@pau.visuals

Menorca

Esta isla es el paraíso para los viajeros relajados, ella atrae con sus maravillas arqueológicas y playas de postal perfecta. Las aerolíneas que vuelan al Aeropuerto de Menorca desde las principales ciudades de España son: Vueling Airlines, Iberia, Air Europa, Ryanair, Volotea y Tuifly.be. Hay un barco que recorre la travesía hasta el puerto de Ciudadela desde el puerto de Cala Rajada en Mallorca cada día, además de los trayectos en barcos de Balearia y Transmediterranea desde la península.

Menorca es una de las Islas Baleares que cuenta con unas de las playas más preciosas del mundo. La Cala Turqueta es unas de las más conocidas, por lo que es recomendable madrugar mucho para coger sitio. Las aguas son turquesas y cristalinas y la cala está rodeada de pinos. Se puede contemplar el paisaje desde arriba gracias a la pequeña montaña que se encuentra al lado de la playa. Otras playas que merecen la pena son las Calas Macarella y Mitjana. 

Una atracción fuerte de Menorca son sus faros, cuenta con 7 que son dispersados por la isla. El Faro de Cavallería está al punto más norte de Menorca, un lugar ideal para ver el atardecer. El Faro de Favàritx se encuentra en el Parque Natural de S’Albufera des Grau, al este de la isla es uno de los más bonitos, caracterizado por sus rayas blancas y negras.

Aunque Menorca no sea conocida por sus ciudades con encanto, Ciutadella o Ciudadela es la ciudad más bonita de Menorca. Está llena de callejuelas con tiendas de artesanía, ropa de la isla y artículos de decoración preciosos. Pasead por las calles estrechas del casco histórico, admirad la Catedral o el Castillo de San Nicolás y respirad el ambiente mágico del pequeño puerto de Ciutadella con sus embarcaciones, bares, terrazas y restaurantes. 

Os apetecería 4 días explorando Menorca y todos sus rincones especiales? @Ainhoamugica ha creado el itinerario de lo que estáis buscando!

Menorca Ciudadella de Islas Baleares
@btravel

Ibiza

Puede ser que Ibiza es una de las Islas Baleares que más destaca por su vida nocturna y espíritu fiestero, pero tiene un lado más tímido también, con bonitas aldeas en las laderas y un ilustre casco antiguo. Los vuelos al Aeropuerto de Ibiza desde Madrid y Barcelona tardan poco más de una hora. Las aerolíneas de bajo coste que vuelan a Ibiza son: Vueling (desde Barcelona, Bilbao y Madrid), Easyjet (desde Bilbao y Madrid) y Ryanair (desde Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia). Los barcos de Balearia y Transmediterranea hacen trayectos hasta Ibiza también. 

Visitad Dalt Vila, una ciudad fortificada fenicia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Está situada sobre un pequeño monte, subid por las estrechas calles empedradas para ver la impresionante catedral, el castillo de Ibiza que data del siglo XVI, y disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad.  

Ibiza tiene algunos mercadillos hippie muy recomendables, como el Mercadillo de las Dalias y el Hippy Market Punta Arabí. Encontrareis artesanías, productos típicos, decoración boho y ropa hippie. A veces tienen música en vivo que te transporta a los años 60. 

Y por supuesto, un fundamental de Ibiza es salir de fiesta. Cuenta con unos de las discotecas más conocidas de Europa, como Amnesia, Pacha, Privilege y Ushuaia, encontrarás personas de todas partes del mundo y a los top DJs también. Organizan fiestas en las playas durante el día también para los que no pueden esperar hasta la noche para bailar! Desafortunadamente, para el verano de 2020, las fiestas estarán pausadas por el COVID, pero es una razón más de volver a esta isla!

Si quieres tener más detalle sobre que ver en Ibiza puedes leer nuestro post: ¿Qué ver y hacer en Ibiza este verano?

Descubre Ibiza con el itinerario de @Sandra.gb: 2 días en Ibiza un día en Formentera!

O sigue la ruta de 3 días de @Cristianbonaffe para ver todos los mejores spots de la isla.

Lee nuestro post sobre: que ver y hacer en Ibiza

Formentera

Por último, Formentera, la más pequeña de las islas Baleares pero con belleza etérea, para los que quieren descansar en estilo al lado de sus aguas turquesas. Formentera no cuenta con aeropuerto, la más cercana es la de Ibiza, desde donde se puede alcanzar a Formentera en barco con las compañías Balearia o Transmapi. También es posible ir desde Palma de Mallorca en transbordador hasta Sant Fracesc de Formentera, que pasa por Ibiza, y tarda 4h 30 minutos. 

Se puede explorar esta isla a pie, en bici o en moto. Buscad los rincones secretos y perdeos en lugares preciosos. Sus faros son de los más emblemáticos del mediterráneo y nunca vas a olvidar sus paisajes. Ses Illetes es probablemente la playa más maravillosas de Formentera, con aguas brillantes, arena blanca y dunas impresionante, además de locales excepcionales donde comer. Merece la pena visitar la isla de Espalmador para escaparse de la civilización. 

Islas baleares formentera
@martalopez1

El camino hasta el Faro Cabo de Barbaria tiene vistas increíbles, más todavía si lo visitais a la puesta del sol. Si llegáis con tiempo, no os olvidéis de visitar la famosa “cova foradada” a la que se accede desde un agujero en el suelo y llega hasta un balcón natural con vistas al mar. El Faro de la Mola se encuentra al punto más al este de la isla,  en un acantilado a más de 120 metros sobre el mar. Es imperdible para los amantes de los paisajes naturales y de la fotografía.

Echad un vistazo al itinerario de 2 días de @Irinalimone por Formentera para no perder los spots con más encanto de la isla! 

¿Cómo planificar tu itinerario de viaje a las Islas Baleares?

Descargate la app de passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver las Islas Baleares.

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros.
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje.
  • Guardar los tíquets y reservas.
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques.
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar.
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Ibiza? Visita mi perfil de viajero en Passporter 😉

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: