Menu
Viajes

Ir por el fin de semana a Andorra tras el Coronavirus… se podrá?

El coronavirus en muy poco tiempo ha cambiado el funcionamiento normal por todo el mundo, desde hacer las compras, ver a sus familiares y en particular ha frenado completamente la industria del turismo. Los países cerraron sus fronteras para combatir el virus, y en el proceso interrumpieron los planes veraniegos de todos los viajeros del mundo. Por fin, gracias a la reducción en la tasa de contagio, algunos países europeos están abriendo sus fronteras y gradualmente relajando las restricciones, lo que brinda esperanza a los amantes de viaje que sueñan de vacaciones. Este verano, Andorra podría ser el destino ideal para realizar tu aventura al extranjero. 

@mariaibzr

¿Por qué Andorra?

No hay duda que en general los turistas van a ser más reticentes a viajar a destinos muy lejos, y que el turismo doméstico será la opción más atractiva para muchos. La geografía de Andorra la hace el país perfecto para los españoles que quieren viajar durante los próximos meses. Siendo uno de los países europeos menos afectados por el virus, con menos de 1000 casos en total y entre 50 y 60 muertos, la seguridad del destino tanto como su belleza le da la ventaja como destino popular del verano 2020. Además, tiene una gran variedad turística, desde rutas de senderismo y la pesca, hasta el motociclismo y gastronomía local de gran calidad. 

¿Será posible?

Andorra ya ha levantado sus restricciones y ha abierto sus fronteras desde el 1 de junio, pero los viajes hacia el principado sólo se pueden realizar desde España o Francia, y estos dos países todavía tienen prohibiciones de viaje rígidas. Así que todo dependerá de las decisiones que toma España en el relajamiento del confinamiento en las semanas y los meses que vienen. Ya han cerrado un acuerdo con Francia para que puedan recibir turistas franceses de un radio de 100km y esperan confirmación de lo mismo del lado español. Los turistas podrán pasar la noche sin tener que aislarse pero tendrán que seguir las mismas normas de sanidad que los andorranos. El ejecutivo andorrano quiere que el país sea considerado como destino interno por parte de Francia y España para reimpulsar el turismo. 

@MireiaRabal

¿Qué hacer en Andorra? 

Andorra es un paraíso escondido donde puedes aprovechar de una naturaleza impresionante y todo tipo de deporte. Es un destino ideal para vacaciones tras del coronavirus, lejos de la muchedumbre de las típicas escapadas urbanas del verano. Sus valles y montañas de 3,000 metros proveen el paisaje perfecto para el ecoturismo. Cuenta con una amplia variedad de actividades, como el ciclismo, la pesca, el motociclismo, rutas a caballo y sobre todo el senderismo. Muchos de los hoteles y alojamientos organizan excursiones para todo tipo de viajero y adecuadas para parejas o familias o escapadas a solas. Las experiencias de salud y bienestar son también un factor atrayente del país, creando un buen ambiente para desconectarte y olvidar los últimos meses de confinamiento. Andorra dispone de algunos espacios protegidos, por ejemplo el valle del Madriu-Perafita-Claror que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2004, y el Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa. 

Si planeas ir, te daremos un consejo que te hará ahorrar mucho: en Andorra no funciona tu plan de datos móviles y si los quieres usar, pagarás muy caro el roaming. Te recomendamos comprar una Sim con datos de holafly, la más económica es válida por 7 días, te será perfecta para tu itinerario. Sigue este link o usa el código PASSFLY para obtener un 5% de descuento.

¿A qué estás esperando? Crea tu plan de viaje ahora en el Planner de Passporter, y disfruta de la libertad andorrana este verano! 

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: