Menu
España

¿Qué ver y hacer en Ibiza España?

que ver en ibiza
5/5

Ibiza es, tal vez, el destino estrella de vacaciones en España. Es conocida también por su ambiente hippie mediterráneo, vida nocturna y playas de ensueño. Pero además, la isla de Ibiza cuenta con algunos de los paisajes más imponentes y aguas más cristalinas del mundo. Eso convierte a la isla, en uno de los mejores lugares donde viajar en cualquier época del año. Si esto no es razón suficiente para hacer tu maleta e irte, vamos a enseñarte algunos de los mejores spots que ver en Ibiza, de los que seguro no te podrás resistir. 

¿Cuáles son las playas y calas más icónicas que ver en Ibiza?

1. Es Vedrà y Cala d’Hort

Esta roca majestuosa es uno de los lugares de interés que ver en Ibiza, de 400 metros de altura sale del mar como un gigante imponente pero fascinante. La isla de Es Vedrà se sitúa a 2km de la costa de Ibiza y está rodeada de misterio y leyendas, desde sirenas hasta ovnis. Desde el mirador tendrás unas vistas espectaculares del mar. Es un lugar especial donde muchos aprovechan para meditar o relajarse gracias a al ambiente que se respira en este. Es una de las imágenes más emblemáticas de Ibiza y un lugar precioso para ver el atardecer y hacer fotos increíbles.

Cala d’Hort es una playa reducida y encantadora a la vez, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre el misterioso islote de Es Vedrà. La playa tiene arena fina en un extremo y es más rocosa en el otro, y es muy popular en verano. Es casi imprescindible acudir a este entorno natural, absolutamente paradisíaco si viajas a Ibiza.

2. Cala Conta, la cala que sí o sí tienes que ver en Ibiza

Para muchos, Cala Conta, no necesita presentación. Si todavía no tuviste la experiencia de quedarte en su orilla cristalina, te espera algo especial. Tiene vistas maravillosas de las islas situadas cerca del litoral de Ibiza, y sus hermosas aguas turquesas que te invitan a bañarte. Hay varias zonas a descubrir: una parte con paredes rocosas, otra que se encuentra al pie de unas dunas de arena.

En temporada alta la playa es muy popular, y se llena bastante de gente. Así que, puedes caminar de cala en cala y descubrir una tercera más pequeña, llamada Cala Escondida. Se encuentra en el extremo oeste y se llega desde lo alto de los acantilados por escalones tallados en la roca. Esta localización es perfecta para pasar el día entero y relajarse en su arena blanca. Además, es uno de los sitios más especiales de Ibiza para ver el atardecer. Esta cala, es el punto que está situado más al oeste de la isla, exactamente por donde se esconde el sol.

Que ver en la Isla Ibiza
Cala Conta de Ibiza @Cristianbonaffe

3. Es Bol Nou

La cala Es Bol Nou, también conocida como Sa Caleta, está envuelta por unos impresionantes acantilados de arcilla roja, creando un sentimiento de aislamiento dentro de su forma de herradura. Es una cala bastante pequeña pero muy acogedora, frecuentada por gente local y un sitio ideal para el snorkel ya que el agua es poco profunda y cristalina. Gracias a la arcilla de las paredes, puedes darte un baño de barro y aprovechar al máximo de la tranquilidad como si estuvieras en un spa. 

4. Parque Natural Ses Salines

Las Salinas de Ibiza es una reserva natural que cubre casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas. Se extiende por el sur de Ibiza y el norte de Formentera, y es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol, por los reflejos del sol sobre el agua y el color rosado de la arena. Durante siglos la extracción de la sal fue la industria más importante de Ibiza, cuya sal tiene cualidades potentes, y siendo una Área Natural de Especial Interés, el parque tiene muchos hábitats de varios tipos de fauna de valor ecológico e histórico internacional.

5. Cala Es Portitxol

Esta calita es un rincón muy aislado y para llegar tendrás que bajar 20 minutos a pie, pero sin duda merece la pena visitar y es uno de los lugares que no puedes dejar de ver en tu viaje a Ibiza. Si buscas tranquilidad absoluta, Es Portitxol es el lugar para ti, un cobijo en la naturaleza muy alejado de las rutas turísticas y probablemente uno de los sitios más pintorescos de toda la isla. Rodeado por un denso pinar, con calmas aguas cristalinas y protegido por laderas rocosas, te sentirás completamente desconectado del mundo y podrás disfrutar de la playa casi a solas, salvo quizás algunos pescadores locales. Tener en cuenta que no hay ningún servicio!

Si te hemos convencido, puedes usar el Planner Free en Passporter ahora para guardar estos spots y planificar tu viaje por Ibiza.

6. Cala de Benirrás

La playa Cala Benirrás está situada en San Juan Bautista, en la parte norte de la isla de Ibiza. Un recorrido bellísimo, zigzagueando entre colinas y valles, te lleva hasta la Playa de Benirràs, una cala de arena gruesa con mucho encanto, rodeada de colinas y rocas en las que te podrás encaramar para disfrutar de las fabulosas vistas al mar y a la famosa formación rocosa denominada Cap Bernat (también conocida como «dedo de Dios»). Es otro de los puntos estratégicos desde donde ver el atardecer de Ibiza.

7. Cala Salada

Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza. Aquí, Cala Salada y Cala Saladeta, su vecina, surgen de acogedores entrantes que forman dos agradables calas de arenas doradas y aguas cristalinas que reflejan colores azulados. Punta Galera, en el entorno de Cala Salada, compone uno de los paisajes más sorprendentes de la costa ibicenca. Se trata de un tramo de roca lisa, que en algunos momentos incluso forma terrazas planas a varios niveles y desde donde se observa la puesta de sol.

8. Cala Bassa

Esta, es una cala accesible en coche o autobús (15 minutos desde San Antonio). Es una playa muy popular cerca de San Antonio que atrae al turismo a diario y a residentes los fines de semana, Cala Bassa ofrece de todo para todos. Está rodeada por un bosque de viejas sabinas de troncos retorcidos, y presume de aguas azul turquesa y suave arena dorada. Sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en tu viaje a Ibiza.

9. Aigües Blanques

Aigües Blanques o, como la conocen en castellano, Aguas Blancas se encuentra al noroeste de la isla de Ibiza. Es una playa larga, protegida por grandes acantilados, lo que le da un aspecto algo salvaje. Cualquiera podría pensar que es un lugar algo inhóspito, pero la verdad es que tiene un encanto especial que suele atrapar a todos aquellos que se aventuran a acercarse a ella.

Es una de las playas favoritas para los residentes de la isla ya que sus alrededores están impolutos, lo que provoca un efecto espectacular. Se caracteriza porque hay barros naturales en una zona del arenal, y veréis a muchos bañistas cubrirse la piel con la arcilla que genera la propia arena. Dicen que, si mezclas el barro con agua y lo aplicas pones sobre la piel, actúa como tonificante natural.

10. Cala Boix

Las playas de arena oscura son atípicas en Ibiza y Cala Boix es la más conocida y súper recomendada para visitarla. Se trata de uno de esos arenales que obligan a los bañistas a caminar lejos de la orilla para conseguir que el agua les cubra. La playa se encuentra al borde de un acantilado, sobre el que se asientan varios restaurantes. 

11. Cala Mastella

Situada al este de la isla, esta cala es un original rincón marinero, rodeada por un cañaveral, con un pequeño puerto de pescadores. Es un rincón único y una cala diferente a todas las demás, hacen de este un entorno muy especial. Consta de una pequeña zona de arena en el exterior donde extender la toalla, y el pequeño puerto a la izquierda, donde se ubica uno de los chiringuitos de pescado míticos de la isla: El Bigotes.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Ibiza ciudad?

1. Dalt Vila

Dalt-Vila-ibiza
@Cristianbonaffe

El casco antiguo de Ibiza, originalmente fundado por los fenicios, ha cambiado sucesivamente por muchos ocupadores, dejando cada cultura su huella en este centro histórico. Era antiguamente unas de las ciudades costeras más importantes de todo el Mediterráneo, y hoy en día nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por lo que te recomendamos agregar en tu listado de sitios para ver en Ibiza.

Piérdete por el laberinto de calles empedradas que te transportan al pasado. Adéntrate en el castillo de Dalt Vila, formado por el Castillo, la Torre del Homenaje y la Casa del Gobernador. Descubre los mercados de artesanía y las leyendas de brujas, caballeros y princesas, y enamórate de las típicas casitas blancas que adornan esta bonita ciudad amurallada. 

2. Paseo Marítimo de Ibiza

Recorrer una tarde de verano el paseo Marítimo de Ibiza con los puertos Marian Ibiza y Marina Botafoc es otro de los Imprescindibles de Ibiza ciudad para empaparse del estilo de vida ibicenco. Una de las zonas más elegantes de la ciudad donde disfrutaremos de lujosas tiendas, casinos, discotecas y los restaurantes más sibaritas. El lugar perfecto para empezar la noche.

3. Barrios Marineros La Marina y Sa Peña

Un imprescindible que no puede faltar en tus vacaciones a Ibiza es perderse una noche por las calles de los barrios marineros de La Marina y Sa peña. Calles estrechas repletas de bares, tiendas, terrazas y restaurantes. Cuando cae el sol, estos se transforman en los animados de la ciudad.

4. Mercadillos de ropa en Ibiza

Los mercadillos en Ibiza son el must de un verano en la isla. Son muy populares los mercadillos de Sant Jordi, Cala Llenya, Punta Arabí y el de Las Dalias; en ellos encontrarás la verdadera esencia hippie de la isla, llenos de tesoros que te encantará descubrir.

  • Sant Jordi: Uno de los mercadillos más interesantes es el de Sant Jordi, donde se venden muchos artículos de segunda mano. Aquí podrás encontrar a vendedores habituales con ropa, bisutería, música o libros pero también a particulares con cajas directamente desde su casa entre las cuales podrás encontrar antigüedades y auténticas joyas de coleccionista.
  • Punta Arabí: Lo encontrarás en el núcleo turístico de Es Canar. Se celebra todos los miércoles, de abril a octubre, y es uno de los más extensos de la isla. En él podrás hacerte con cualquier souvenir que puedas imaginar.
  • Las Dalias: El mundialmente conocido Las Dalias lleva celebrándose nada más y nada menos que desde 1954. Es sin duda el más celebre de Ibiza, una de esas visitas obligadas en tu viaje, joyería, ropa, y arte. En Las Dalias hallarás cualquier cosa que busques. Además, es conocido también por su nutrida agenda de eventos. Sus fiestas y conciertos en directo atraen a cientos de personas cada verano.

Itinerario de viaje a Ibiza

Acá te dejamos nuestro mapa con los lugares que recomendamos visitar a los alrededores de Valencia para que organices tu viaje fácil y rápido. Puedes también agregar documentos importantes como tíquets de viaje, reservas de hotel e incluso invitar a tus amigos a formar parte de la organización del itinerario. Utilizar Passporter no tiene ningún coste y te ayudará a viajar de forma más organizada. Tienes la opción de registrarte en la web o descargar la app para que lleves todo centralizado y en el bolsillo 🙂

¿Qué pueblos visitar en la isla de Ibiza?

El interior de la isla está salpicado de encantadores pueblecitos blancos. En todos ellos encontrará algunos bares y restaurantes que sirven algunas de las especialidades de la isla.

1. Santa Gertrudis

Santa Gertrudis (oficialmente y en todas las señales viales Santa Gertrudis de Fruitera) es un pueblo interior situado prácticamente en el centro geográfico de la isla de Ibiza. Es un pequeño pueblo de casitas blancas cuyo centro lo forman un cruce de calles peatonales junto a la iglesia, repleto de diferentes bares y restaurantes. Este pueblo enamora por sus casas blancas y su entorno típicamente mediterráneo. Pasarse por el Bar Costa es indispensable. Aquí, se caracterizan por sus ricos bocadillos y sus tapas de embutidos.

2. Santa Inés

El pueblo de Santa Inés (oficialmente y en todas las señales viales Santa Agnès de Corona) es un pueblo que se encuentra en la zona noroeste de la isla. El núcleo del pequeño pueblo de Santa Inés está compuesto de unas pocas casas alrededor de una iglesia blanca, típica de la arquitectura de Ibiza.

Destaca su entorno natural, en especial la zona cultivada conocida como Es pla de Corona, precioso llano de cultivo de almendros. La mejor época del año para visitar Santa Inés es en febrero, cuando los almendros estallan en flor, creándose un manto blanco espectacular durante unas cinco semanas.

¿Dónde comer en Ibiza?

  • Can Berri Vell, es un restaurante situado en Sant Sgustí que cuenta con unos espacios agradables y una terraza de lo más acogedora. Se trata de un restaurante de máxima calidad que sirve recetas locales catalanas y una cocina basadas en los productos del Mar Mediterráneo. Su rango de precios es de 25 € – 45 €.
  • Casa manolo es un conocido restaurante en la isla que sirve principalmente marisco, pescados y arroces. Casa Manolo también ofrece opciones veganas, vegetarianas y sin gluten y su rango de precios es de 40-60€.
  • S’Espartar es un restaurante de cocina mediterránea que sirve principalmente de arroces. Cuenta con una estrella Michelin y con un rango de precios de 24 € – 30 €.
  • Vermutería Ajo Blanco, es un local de típico de tapas pero con una gran calidad de productos y sabores. Situado en la zona de Ses Salines, este restaurante cuenta con un rango de precios de 8 € – 25 €.

¿Dónde alojarse en Ibiza?

  • Barceló Portinatx es un hotel de cuatro estrellas situado en una zona tranquila de Ibiza, a 100 metros de la playa de Portinatx. Cuenta con terraza con vistas panorámicas al mar y habitaciones son amplias y están decoradas en blanco con detalles mediterráneos. El precio por noche para dos personas ronda los 150€.
  • Hotel Rural Can Partit se encuentra en Santa Agnés de Corona, a 2 km de la costa norte de Ibiza. El establecimiento está ubicado en una casa rural encantadora del siglo XIX, decorada con un estilo rústico y que cuenta con piscina al aire libre y terraza. El precio por noche ronda los  150€.
  •  Petunia Ibiza es un hotel de cuatro estrellas ubicado en Cala Carbó, a 550 metros de la playa. Ofrece unas vistas únicas de la playa y el mar y cuenta con habitaciones amplías, luminosas, perfectamente equipadas y decoradas al estilo mediterráneo. El precio ronda los 200€ la noche.
  • Six Senses Ibiza  es un hotel de cinco estrellas situado en la bahía de Xarraca, que ofrece unsa espectaculares vistas al mar en el extremo norte de Ibiza. El complejo cuenta con 4 restaurantes exclusivos y 2 bares que ofrecen comida orgánica, nutritiva y de temporada frente al mar.  El precio por noche ronda los 500€ para dos personas.

¿Qué ver en Ibiza en 2 dÍas?

Ibiza tiene infinidad de calas preciosas, y es muy difícil elegir los lugares de interés qué ver en Ibiza para disfrutar tu viaje en tan solo 2 días. Pero al ser una isla pequeña, estás de suerte. Podemos organizar los puntos de interés por zonas dividiendo la isla en norte y sur.

  • Primer día: Zona oeste: Cala Es Portitxol por la mañana, Cala Conta por la tarde para ver el atardecer y quedarte a cenar con es maravillosa postal, en los restaurantes de la cala.
  • Segundo día: Zona este: Sa caleta por la mañana, Es Vedrá para ver el atardecer y Dalt de Vila por la noche para ver el castillo iluminado, cenar y recorrer sus calles con el verdadero ambiente de Ibiza.

¿Qué ver en Ibiza en 3 días?

Con tres días en la isla, puedes mantener el itinerario anterior añadiendo un día por la zona de Santa Eulalia, para hacer que tu viaje sea memorable.

  • Primer día: Zona oeste: Cala Es Portitnatx por la mañana, Cala Conta por la tarde para ver el atardecer y quedarte a cenar con es maravillosa postal, en los restaurantes de la cala.
  • Segundo día: Zona este: Sa caleta por la mañana, Es Vedrá para ver el atardecer y Dalt de Vila por la noche para ver el castillo iluminado, cenar y recorrer sus calles con el verdadero ambiente de Ibiza.
  • Tercer día: Zona de Santa Eulalia: Cala Mastella una cala más íntima y diferente, Mercado de Las Dalias para hacer los regalos correspondientes y Mirador Punta Galera para disfrutar de la puesta de sol.

Itinerario a Ibiza 3 días por @sandra.gb

  • Primer día: Ruta de calas, ventana al mar y atardecer en Es Vedrà
  • Segundo día: Dalt Vila y restaurante con encanto
  • Tercer día: Escapada a Formentera

Sandra te facilita la información sobre dónde alojarte, dónde comer y las rutas para los tres días.

Sobre la viajera:

Sandra es de Valencia y se dedica a la fotografía y la creación de contenido digital. A ella le apasiona viajar y es toda una inspiración con aire mediterráneo. Su fotografía es sencilla y siempre intenta captar los colores naturales de todo aquello que fotografía. Los destinos de mar son los que a ella más le inspiran. Ha preparado un itinerario por las islas pitusas, Ibiza y Formentera donde te enseñará los lugares más especiales y mágicos de las islas.

Ha visitado lugares como la India, Tokyo, República Dominica o Sri Lanka.

Itinerario a Ibiza 3 días por @Cristianbonaffe

  • Primer día: Calas impresionantes y atardecer en Es Vedrà
  • Segundo día: Chiringuitos, mercadillo hippie y atardecer en Ses Salines
  • Tercer día Descubre la cala escondida de Ibiza

Cristian te facilita la información sobre dónde alojarte, dónde comer y las rutas para los tres días.

Sobre el viajero:

Cristian es de Ibiza y su gran pasión es viajar. Le gusta el surf e intenta practicarlo en los destinos de playa a los que viaja. Tiene un canal de YouTube en el cual comparte videoblogs de sus viajes favoritos. Ha preparado un itinerario por la isla de Ibiza donde descubrirás los mejores rincones de la isla y sus sitios favoritos.

Ha viajado a países como Finlandia, Marruecos, Brasil, Filipinas, China o EE.UU.

Consejos sobre tu viaje a Ibiza

  • Ibiza es un destino muy demandado, por lo que es recomendable que reserves tu viaje con la máxima antelación posible si quieres viajar en temporada alta.
  • Para poderte mover libremente por la isla, lo más recomendable es que alquiles coche o moto durante tu estancia.
  • Ibiza también dispone de autobuses que recorren algunos de los puntos más importantes de la isla.
  • Uno de los imprescindibles que llevar en tu maleta de viaje son las cangrejeras o escarpines, recuerda de en Ibiza hay muchas calas de piedra o roca.
  • Evita las zonas más fiesteras a la hora de buscar alojamiento.

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Ibiza?

Descárgate la app de Passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Ibiza.

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros.
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje.
  • Guardar los tíquets y reservas.
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques.
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar.
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Ibiza? Visita mi perfil de viajero en Passporter 😉

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: