Menu
España

¿Qué ver y hacer en Gran Canaria?

que ver gran canaria
5/5

Gran Canaria situada frente al noroeste de África, es la más poblada de las islas de Canarias. Gran Canaria es una isla repleta de pueblos con encanto, impresionantes espacios naturales, y preciosos monumentos. Hay demasiado que ver en Gran Canaria, y por eso te hemos seleccionado los lugares que no te puedes perder de la isla.

Gran Canaria es una de las islas más visitadas y explotadas a nivel turístico, pero también esconde rincones, paisajes y auténticos tesoros que merecen la pena descubrir. Déjate sorprender por las diferentes caras de la isla, y contágiate del alma y esencia de Gran Canaria.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Gran Canaria?

1. Faro de Maspalomas

El faro de Maspalomas forma parte del paisaje del sur de Gran Canaria. Es prácticamente imposible no ver su característica y bonita silueta desde cualquier lugar de la costa. Este emblemático faro de la década de 1890 con hermosas vistas de la puesta de sol cuenta con un museo en su interior. Es posible visitar el interior del faro de Maspalomas aunque su torre continúe en funcionamiento, el interior del edificio anexo como un espacio cultural y expositivo.

2. Dunas de Maspalomas 

La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, es uno de los mejores lugares que ver en Gran Canaria. Se trata de un precioso espacio natural protegido, que cuenta con una laguna salobre y un palmeral, formado por más de 400 hectáreas. Andar por ellas es una de las cosas que no debes perderte en Gran Canaria, disfrutando de uno de los paisajes más bellos y pintorescos de las Islas Canarias. Es la postal por excelencia de la isla uno de los paisajes que no puedes dejar de ver en la isla.

3. Pueblo de Tejeda

Se trata de un pueblo situado en el mismo centro de la isla. Tejeda, cuenta con una ubicación idónea y ofrece extraordinarias vistas panorámicas de los paisajes del interior de la isla, convirtiéndose en mirador de los monumentos naturales de la isla como Roque de Nublo. Además, este pequeño pueblo con casas de fachadas blancas y balconadas de madera representa la arquitectura tradicional canaria. Es un lugar donde pasar el día y descubrir los secretos de la gastronomía de la isla.

4. Roque Nublo  

El Roque Nublo es uno de los lugares naturales más representativos e importantes que ver en Gran Canaria. Se trata de una gran roca de origen volcánico que ha sido declarado monumento natural, y que es el tercer punto más alto de la isla. Este espectacular roque volcánico cuenta con 80 metros de altura, y está situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar en el centro de la isla, dentro del Parque Rural del Nublo. El acceso a este simbólico monumento se realiza a través de una caminata por el parque natural del Nublo. Este paisaje es una de las imágenes que representan Gran Canaria y una vista que no puedes perderte. Este entorno natural te hará conectar con la esencia de la isla y su encanto particular.

5. Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es un pequeño y encantador pueblo costero de Gran Canaria. Es una de las paradas más románticas de la isla que no puedes dejar de ver. Este pintoresco pueblo pesquero te permitirá apreciar su belleza mientras paseas por sus calles, decoradas con casas blancas, y el color de sus flores y arcos. Protegido entre montañas, la playa del Puerto de Mogán es el sitio perfecto para disfrutar sin preocupaciones de un día de desconexión. 

6. Las Salinas de Agaete

Agaete es, sin ninguna duda, uno de los mejores lugares que ver en Gran Canaria y disfrutar de una puesta de sol emblemática. Las salinas son unas excelentes piscinas naturales que se encuentran protegidas del mar abierto, por unos singulares pilones de hormigón, creando un espacio tranquilo donde bañarse en familia. Estos charcos están conectados por tubos volcánicos, y ofrecen grandes vistas de la costa del noroeste de la isla. Este precioso paisaje costero es otro de los encuadres simbólicos de Gran Canaria, convirtiéndose en el sitio ideal para ver la puesta de sol sobre el mar. Estas salinas tienen un fácil acceso desde el puerto de Agaete, que se encuentra muy próximo, se puede acceder tanto andando como en coche, ya que cuenta con aparcamiento.

7. Faro de Sardina

Se trata de un precioso faro situado al noroeste de Gran Canaria. Es uno de los lugares donde ir a admirar el atardecer, ya que es el punto por donde se esconde el sol. Presenta una silueta preciosa dominada por el rojo de su fachada. Este es un lugar que tienes que ver en Gran Canaria tanto por su belleza cómo por la paz del ambiente que crea.

8. Mirador de El Balcón

Ir a este espectacular mirador es uno de los planes que hacer en Gran Canaria. Está situado sobre un acantilado que cae en vertical hasta la inmensidad del océano Atlántico. El Mirador del Balcón se encuentra muy próximo al pueblo de La Aldea de San Nicolás, y su acceso es en coche desde Agaete hacia La Aldea. En este punto, impresiona mirar al horizonte, y distinguir perfectamente la línea de acantilados costeros con cumbres en zigzag. Además, desde este mirador también ofrece una vista hacia el interior donde se ve el barranco de La Arena, y el valle de La Aldea de San Nicolás

9. Pueblo de Teror

Teror es uno de los pueblos más singulares que ver en Gran Canaria. Un lugar precioso que invita a pasear con calma, y disfrutar de su belleza. De este pueblo lo que más destaca es su casco histórico. El monumento más importante de la villa es la Basílica de la Virgen del Pino. Pero, no puedes dejar de ver en Teror una de sus principales y pintorescas calles, la calle Real de la Plaza. Además, dispone de unos increíbles senderos y paisajes para hacer senderismo.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Cuales son las Mejores Playas que ver en Gran Canaria?

1. Playa Güi Güi

También llamada playa de Güi Güi pertenece al municipio de La Aldea de San Nicolás y es una de las más inaccesibles de la isla. Territorio virgen y con un punto salvaje que la hace especial. En realidad, Güi Güi está dividida en dos extensas playas: Güigüi grande y Güigüi chico. Lo mejor es visitarlas coincidiendo con los horarios de la marea baja. Sólo en ese periodo de tiempo podrás pasar caminando de una a otra y disfrutarlas en su máximo apogeo. El acceso a esta playa es aparentemente sencillo, pero es bastante cansado debido a la duración de 2 horas y media de su ruta.

2. Playa de Maspalomas

Es una de las playas más bonitas que ver en la isla, situada a continuación de las impresionantes dunas de Maspalomas. Esta espectacular playa cuenta con 3 kilómetros ininterrumpidos de arena que comienza junto al Faro de Maspalomas hasta unirse con la playa del inglés. Puedes acceder desde ambos puntos, o desde el Centro de Información de las Dunas.

3. Playa Dedo de Dios 

Pasamos de dunas doradas al negro volcánico más profundo. Situada en el Puerto de las Nieves, esta playa de origen volcánico es de sus playas más bonitas y representativas. Esta playa no te dejará indiferente, y está situada muy próxima a Agaete. Es el lugar perfecto donde completar la visita a este pueblo, y sus Salinas de Agaete.

4. Playa Tufia

Estamos ante uno de los lugares más escondidos, que dibuja una imagen que desprende belleza por donde se mire. La playa de Tufia es una pequeña cala de cantos rodados y arena volcánica de color negro. Se sitúa a los pies del propio pueblo de Tufia, una localidad encantadora formada por casitas blancas.

A su espalda, está la playa de Aguadulce. El paisaje de esta playa es totalmente contrario, pero igual de bonito, damos la bienvenida a una arena dorada dominada por un mar de aguas cristalinas. Entre ambas playas se extiende un importante yacimiento arqueológico, las ruinas del Poblado Prehistórico de Tufia, muy interesantes de ver si te encuentras por esa zona.

Que ver en Playa de Tufia
Playa Tufia @marinaphia

5. Las Palmas

La capital de Gran Canaria es uno de los principales atractivos que ver en Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria es una gran ciudad con multitud de lugares simbólicos que ver, entre ellos el barrio de Vegueta. Se trata de un barrio donde predominan sus coloridas calles bellos rincones y monumentos únicos como la Catedral de Canarias, considerado el monumento religioso más importante de las Islas Canarias. 

¿Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria?

1. Plaza Santa Ana y Catedral de Canarias

En las Palmas de Gran Canaria destaca principalmente su conocida plaza de Santa Ana, que según cuenta la leyenda, fue la propia Santa Ana quien le indicó el lugar en el que fundar la ciudad a Juan Rejón. Entre los edificios de la plaza, la Catedral de CanariasCatedral Basílica de Santa Ana, destaca dentro del centro histórico tanto por su altura, como por el color de la piedra de su fachada. Fueron los Reyes Católicos los que ordenaron su construcción en 1497.

2. Mercado de la Vegueta

El mercado de Vegueta es el mercado más antiguo de todo el archipiélago canario, y fue inaugurado en 1858. Es un espacio lleno de vida, color y alimentos autóctonos de la isla, principalmente fruta de todas las clases posibles. Representa la energía y ambiente que inunda en todos los rincones de esta isla canaria. Es uno de los lugares a los que tienes que ir si visitas la ciudad de Las Palmas y uno de los planes obligatorios que hacer.

3. Barrio de Triana

Este fue el Barrio donde se asentaron los comerciantes y eso es perceptible en sus edificios, ya que mantienen la planta baja se utilizaba como tienda. Este barrio alberga la calle más popular para hacer compras, la calle Mayor de Triana. Es el lugar donde pasear y buscar los regalos del viaje.

4. Paseo hacia la playa el Confital

En Las Palmas encontramos sendero que parte del paseo Marítimo de las Palmas hacia la Isleta. Este sendero nos lleva hasta la zona de la playa el Confital. Una playa casi virgen y conocida por ser playa nudista. La playa el Confital y su bahía están consideradas Zona Especial de Conservación y se sitúa junto a los barrios de La Isleta y Las Coloradas. Es el encuadre de la ciudad donde podrás tener la mejor vista de la bahía Las Canteras, la principal playa urbana de Las Palmas.

¿Qué ver en Gran Canaria en 4 días?

La isla de Gran Canaria es un lugar donde pasar tiempo y disfrutarlo con calma. Con cuatro días podrás recorrer la mayoría de puntos importantes y representativos de Gran Canaria, y quedarte con la magia de la isla. Ten en cuenta las distancias de la isla a la hora de organizar tu ruta diaria, ya que esta es la más grande del archipiélago canario y muchos de los lugares de interés se encuentran en puntos opuestos. Por ello, en esta opción de itinerario hemos tendido que dejar fuera algunas de las paradas importantes de la isla.

Primer día: Dunas de Maspalomas, Faro de Maspalomas, y playa de Maspalomas.

Segundo día: Pueblo de Tejeda, Parque Natural del Nublo, y Roque de Nublo.

Tercer día: Playa Dedo De Dios, Salinas de Agaete, y Mirador El Balcón o Faro de Sardina.

Cuarto día: Playa de Tufia, y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué ver en Gran Canaria en 5 días?

Viajar a Gran Canaria con 5 días es la cantidad perfecta para no dejarte nada importante y poder admirar todos los paisajes impresionantes de la isla. Aquí te dejamos un itinerario de 5 días para que puedas tomarlo como referencia para tu viaje.

Primer día: Dunas de Maspalomas, Faro de Maspalomas, y playa de Maspalomas.

Segundo día: Pueblo de Tejeda, Parque Natural del Nublo, Roque de Nublo, y pueblo de Teror.

Tercer día: Playa Dedo De Dios, Salinas de Agaete, y Faro de Sardina.

Cuarto día: Puerto de Mogán, Playa de Güi Güi, y Mirador El Balcón.

Quinto día: Playa de Tufia, y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cómo crear tu itinerario de lo que ver en Gran Canaria?

Si tienes dudas de cómo organizarte antes de salir de casa, y no sabes muy bien cómo planear tu itinerario de viaje, lee nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter. Puedes apoyarte en este post como referencia y combinarlo con las opciones que la App de Passporter te sugiere. En ella encontrarás una gran variedad de ideas e inspiración sobre qué ver, y  sobre qué planes hacer en la isla.

Con Passporter podrás:

  • Inspirarte en las experiencias de otros viajeros
  • Crear tu propio itinerario y añadir en él, las sugerencias de la app
  • Añadir las paradas que más te interesen, así como, los restaurantes y bares donde quieras comer
  • Organiza tu itinerario por rutas de día, según su ubicación en el mapa
  • Comprueba el presupuesto de viaje que la app te calcula según tus paradas de viaje, restaurantes, y actividades de ocio.
  • Haz las modificaciones que necesites y ya estará todo listo para tu viaje.
  • Comparte tu experiencia. Sube a la app las fotos de cada uno de los lugares que hayas visitado en tu viaje para inspirar a otros usuarios.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: