Menu
Italia

¿Qué ver y hacer en Génova Italia?

que ver Génova
4.9/5

Génova es una ciudad marítima y culturalmente rica, que debes ver en tu viaje a Italia. Cuenta con diversos monumentos y lugares particulares como son los palacios medievales, museos, catedrales, entre otros, que hacen de esta ciudad ideal para llevar a cabo una excursión o un recorrido. 

El clima de Génova es otra de sus particularidades ya que es totalmente agradable, los veranos suelen ser cortos pero cálidos y soleados, los inviernos por lo contrario, tienden a ser más largos, fríos y lluviosos.  

Aun así, lo mejor de Génova no radica en su clima, sino más bien, en todo lo que puedes ver y hacer aquí, sus museos y palacios, son solo unas de las tantas maravillas que tiene esta ciudad, para hacer tu recorrido más fácil he aquí algunos lugares que simplemente no puedes perderte, según la opinión de los viajeros.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Génova?

1. Visitar la Catedral de Génova

También conocida como la catedral de San Lorenzo es la iglesia más importante de la diócesis de Génova, en el interior de esta se aprecia elementos del siglo XIV, obras de artes como son los frescos que adornan el techo de la capilla norte, además de que se encuentran las cenizas de san Juan Bautista.

Por otro lado, su estructura es llamativa, cuenta con un estilo gótico, además de una combinación entre lo medieval y lo moderno, como se puede ver en la imagen. Finalmente, debajo de la catedral se encuentra el Museo Del Tesoro donde se puede observar y aprender acerca de la colección de joyería y platería desde el siglo IX a la actualidad.

2. Ver el Palacio Real de Génova

Denominado como Palazzo Stefano Balbi, es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Génova; situado en la vía Balbi 10, a poca distancia de la sede universitaria y la estación de Génova Piazza Principe. Actualmente, está conformado por la residencia histórica, el jardín anexo y la pinacoteca, la Galleria di Palazzo Reale, lo que es perfecta para aquellos que aprecian el arte y la historia. 

3. Acuario de Génova

¿Has escuchado del Acuario de Génova? ¿Sabías que este acuario es el más grande de Italia y el segundo en la Unión Europea? Este acuario se encuentra en el Ponte Spinola, en donde anteriormente, se encontraba el puerto de la ciudad; En este hipnotizante acuario se realizan actividades didácticas para aprender acerca de la biodiversidad acuática, su ecosistema, y biosfera. Además, de que se puede apreciar la ciudad de Génova con una vista de 360° por medio de un ascensor panorámico a 40 metros sobre el mar.

4. Piazza De Ferrari

Entre el centro histórico y el centro moderno encontramos la  Piazza De Ferrari, es la plaza principal de Génova. Situada en el centro de la ciudad. Aquí podemos encontrar la fuente que cambia de color,  el palacio Ducal, la sede de la región de Liguria, el palacio de la academia de Bellas Artes de Liguria, el teatro Carlo Felice,  el edificio de la bolsa, el palacio de Raffaele De Ferrari, duque de Galliera, a quien está dedicada la plaza.

Lo encantador de esta plaza, es la esencia retro que nos trasmite al ver y apreciar toda la estructura y edificación cercana al lugar. 

5. Subirse al Barco Neptune

¿Quién no se ha querido subir a un barco pirata? ¿Te has preguntado cómo sería un barco pirata por dentro? Esa curiosidad que seguramente te han dado las películas que vemos en el cine; Neptune es una réplica de un Galeón español del Siglo XVI, el cual fue utilizado para filmar la película de Roman Polanski llamada “PIRATAS”. Esta atracción sencilla y para toda la familia te hará sentir como un auténtico pirata en busca de un tesoro azteca, en el interior de esta atracción podrás pasearte por la bóveda de cañones y detallar la estructura interna de la misma.

6. Ver el Faro linterna de Génova

Este Faro también conocido  como la torre de la linterna, se encuentra ubicado en el Rampa della Lanterna, puerto de Génova, Italia. Durante su visita, puedes aprender cómo funciona el sistema de iluminación del faro el cual es dictado por un guía turístico.

El camino para llegar a ella es largo y consiste en muchos escalones, motivo por el cual, la mayoría de viajeros optan por apreciar el faro desde el mar y la tierra. Lastimosamente solo está disponible los fines de semana. 

7. Ver la hermosa Génova desde el mirador Bigo

Si después de visitar el  acuario de Génova, deseas ver más sobre los increíbles paisajes marítimos de esta ciudad, Bigo es el ideal, es un mirador que te mostrará la belleza del mar que rodea a Génova, este mirador consiste en elevarte a 40 metros por medio de un ascensor y por solo 4 euros te permitirá apreciar la magnitud de esta ciudad marítima, una vez arriba, podrás sacar a relucir el talento fotográfico que tienes, destacándose las fotos panorámicas. Ubicada en el Porto Antico de Génova, en Calata Cattaneo, 5, 16128. Su horario de atención no suele variar y se mantiene entre las 11:00 y las 18:00, exceptuando los lunes y fines de semana.

8. Jardín botánico de la Universidad de Génova

Para los viajeros más sencillos, Génova es el puerto y el acuario, pero para aquellos más aventureros y curiosos, hay joyas escondidas, cuyo encanto va más allá del mar, cuyo encanto es el verde de la tierra y como esta adorna los paisajes de Génova, el Jardín Botánico, es una de esas joyas escondidas, quizás no tan conocidas como las anteriores atracciones, pero sin duda, hermosa como ningún otra.

Al entrar al jardín, te dan la bienvenida una variedad de plantas, que, sin duda te harán sentir en una jungla y si eres amante de la naturaleza, más que una jungla, te parecerá un mundo encantado, con una inmensidad digna de la madre naturaleza, y una gran variedad de plantas y flores. En este encantado lugar lleno de silencio y paz, tendrás guías turísticos los cuales te enseñaran uno a uno las maravillas que guardan las plantas ahí presentes, aparte de esto, podrás presenciar, mediante un acto teatral el origen y crecimiento de este jardín.

9. Golfo Paradiso

Es un pequeño golfo italiano situado en la ribera oriental del golfo de Génova. En el que se percibe el ambiente marítimo que caracteriza a esta ciudad, así mismo, dispone de paisajes apreciables para aquellos que gustan de un ambiente tranquilo y natural 

que ver Génova
Golfo Paradiso – Canva

9. Murallas de Génova

Su nombre nos revela parte de la historia de Génova, la cual tuvo que verse en la situación de implementar murallas como parte de su defensa por mantener la integridad de sus ciudadanos. Es por eso, que si visitas Génova no te puedes perder esta maravilla histórica, que a simple vista puede parecer sencilla pero su extensión y estructura te hace querer indagar más acerca de ella. Se encuentra en la Piazza Dante, 16121.

10. Visitar la playa de Boccadasse

Génova al ser una ciudad costera, el detenerse en la playa de Boccadasse es una obligación como buen viajero y amante de los paisajes marítimos, esta playa la caracteriza sus coloridos edificios y casas que se encuentran a su alrededor, es ideal para armar un buen plan en busca de disfrutar de unas vacaciones de verano, ya que te garantiza  relajarte, nadar, descansar, tomar el sol y comerte un heladito artesanal mientras gozas del paisaje que te garantiza la playa de Boccadasse.

11. Galata Museo del Mare

Es un museo marítimo moderno con un submarino atracado, en el que se aprecia la historia y desarrollo de Génova, el recorrido incluye audio gratuito, cuenta con actividades didácticas, ideal para aprender historia y navegación. El precio es accesible y bastante equipado para disfrutar de un amplio tiempo en el cual aprenderemos tanto como disfrutaremos.

12. Ver Palazzo Rosso de Génova

Es un edificio histórico y museo de la ciudad de Génova, en la que se contempla una gran colección de arte, arquitectura, artes plásticas, además de que tiene una vista panorámica de la ciudad que se aprecia en el último piso. Está ubicado en la vía Garibaldi. 

Palazzo Rosso de Génova – Fuente: @mariavalero22

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Cuáles son las calles que debes visitar en Génova?

Incluso hasta las calles de Génova guardan una esencia que te hace querer apreciarlas por horas, tal como sucede con:

1. Strade Nuove

Calle cargada de historia donde se encuentran estancias palaciegas, ubicada en la vía Garibaldi. En las que se obtienen fotografías impresionantes de las calles y edificios que lo rodean, sin ningún costo, cabe resaltar que aquí se encuentra también el Palazzo Rosso, el Palazzo Bianco y el Palazzo Doria Tursi.

Dichos palacios para su ingreso requiere de un costo, ya que contienen colecciones de artes propias de Génova, lo que ayuda a conocer y entender mejor la historia de esta ciudad mediterránea de Italia.

2. Rolli de Génova

Es una calle con historia y contenido casi artístico, es algo común  al momento de pasear por la ciudad de Génova, en otra ciudad, seria quizás, una calle ordinaria más, pero en Génova la adornan con palacios ubicados en el centro de esta, en el noroeste de Italia. Además de manera gratuita un guía turístico te explicara la historia de cada edificio y estructuras monumentales que aquí, en una aparente simple calle puedes encontrar. 

3. Vía XX Settembre

La calle favorita de los viajeros y una de las más importantes de Génova, rodeada por tiendas prestigiosas, oficinas y bares más elegantes de la ciudad. Esta nace desde la Piazza De Ferrari y termina en Piazza della Vittoria, desde principio a fin esta calle la adornan y le conceden una belleza histórica y elegante las estructuras y monumentos imponentes que te puedes encontrar, es ideal para realizar un recorrido tranquilo con un grupo de amigos, disfrutando de esta y por qué no finalizar el recorrido descansando en un restaurante o cafetería de esta calle comercial.

que ver Génova
Via XX Settembre – Canva

Itinerarios para visitar Génova

Génova, descrita de manera breve y concisa es una ciudad con una gran diversidad cultural, tanto en el arte como en la historia, además de los  paisajes que brinda; que es lo que todo buen viajero desea conocer.

Motivo por el cual,  para no perder detalle alguno, a continuación encontraras una guía turística de que sitios ver en Génova de acuerdo a tu estancia en ella. 

1. ¿Que ver en Génova en 1 día?

Una de las ventajas que tiene esta ciudad marítima, es que en un día, puedes recorrer gran parte de ella, ¿esto por qué? Bueno, la razón esta, en que los sitios turísticos de mayor relevancia se encuentran cerca, en lo que puedes caminar y de esta forma apreciar aún mejor las calles y edificios históricos. Puedes realizar el siguiente recorrido: 

  • Calle Strade Nuove
  • Calle Rolli de Genova
  • Palazzo Rosso
  • Palazzo Bianco
  • Catedral de Genova
  • Museo del Tesoro
  • Piazza de Ferrari 

2. ¿Qué ver en Génova en 2 días ?

Al ser nuestra estancia en Génova más prolongada, el recorrido será más amplio, complementándolo con los sitios turísticos visitados en un día, donde se intentara abordar la mayoría de sitios turísticos que nos brinda esta ciudad costera, aprovechándolo al máximo. 

  • Acuario de Génova
  • Bigo
  • Neptune
  • Via XX Settembre
  • Palacio real de Genova
  • Galata museo del mare

3. ¿Qué ver en Génova en 1 día de crucero?

Suele suceder que durante su viaje por Italia a algún destino por medio de un crucero este haga escala en una ciudad como Génova, siendo así, también puedes aprovechar y recorrerla en unas horas, mientras esperas. Los sitios ideales son los siguientes: 

  • Murallas de Génova
  • Golfo Paradiso
  • Faro de Génova
  • Jardín botánico de la Universidad De Génova
  • La Playa de Boccadasse

¿Dónde y qué comer en Génova?

Luego de conocer los sitios turísticos, sin duda alguna, querrás conocer mucho más acerca de esta ciudad mediterránea, por lo tanto, la comida típica de Génova, siempre será la mejor opción, y con ella la comida tradicional italiana que se caracteriza por sus pastas y Génova le da el toque marítimo. Siendo estos los platos más comunes: 

1. Pasta al pesto

Como su nombre lo indica, consiste en una pasta y el pesto que es una salsa propia de Génova que está elaborada con  albahaca, queso, piñones, ajo y aceite de oliva.

De acuerdo con expertos,  catalogan la pasta al pesto como aquel alimento que a medida que lo consumes te va gustando más y más, a tal medida  que querrás llevar un plato de este a tu hogar. Puedes adquirirlo en el cálido restaurante familiar Trattoria da Maria.

2. Focaccia

Es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios que hace parte de la panadería típica de Génova y de toda la región de Liguria.

Es tanto el agrado, que se ha extendido por todo el mundo, es habitual encontrar este platillo en Estados Unidos y Latino América. Si deseas probarlo, los genoveses recomiendan a menudo el restaurante Sciuscia & Sciorbi.

3. Pansotti

Son un tipo de pasta similar a los ravioli pero mucho más grandes. Por su figura se le atribuye el termino Pansotti, ya que tiene forma panzuda y rellena de verdura, suelen acompañarla con salsa de nueces y hierbas silvestres.  

La mayoría de viajeros recomiendan el restaurante Pastificio Artigianale di Canneto, donde encontraras este platillo y más tipos de pastas tradicionales. Es un sitio muy bien ubicado, económico y de calidad. 

4. Farinata Genovesa

También conocida como “farinata di ceci” es una comida popular tradicional en Génova,  es una receta muy sencilla y común entre los marineros; consiste en un pastel delicioso y crocante hecho a base de harina de garbanzos, agua, aceite y sal.  

El lugar ideal para disfrutar de este platillo es en la pizzería “da Franz & Co” donde las porciones de farinata son grandes para compartir con amigos o familiares y aun precio ¡baratísimo!

Estos platos tradicionales de Génova son solo la punta del iceberg, no te sorprendas si encuentras gran variedad de comida típica de esta ciudad mediterránea como lo son: Trenette que es una especie de spaghetti genovés, el Stoccafisso es otro platillo compuesto por bacalao con guarnición de patatas, también está el Cappon fina que es una torre de verduras, pescados, huevos duros, alcaparras y otros productos coronados con carne de langosta, entre otros platillos. 

¿Dónde alojarse en Génova?

En caso de querer pasar una noche, o varias, en esta ciudad del norte de Italia, no te preocupes en buscar donde alojarte, aquí  te recomendamos los mejores sitios, basados en la experiencia de viajeros. Con el fin de hacer fácil, fructuoso y fiable tu estadía en Génova. 

que ver Génova
Alojamiento Italiano en Génova – Canva
Hotel en Génova – Canva

1. Your House Rooms

Es un alojamiento que ofrece servicio de  habitaciones, salón compartido, con servicio de limpieza, internet de alta velocidad (wifi), aire acondicionado, caja fuerte, actividades infantiles para niños y en familia.  

Se encuentra ubicada en la vía Gropallo 4 Int.10, Piano 3, 16122, Génova – Italia. De acuerdo a los viajeros le brindan una puntuación de 5 estrellas ya que brindan un excelente servicio, los empleados son cordiales y atentos, el sitio es amplio, las camas muy cómodas,  bien cuidadas, buena iluminación; la comida es variada y deliciosa, a un precio económico la estancia.

2. Hotel De Ville

Es un hotel de 4 estrellas, económico, donde hay distintos tipos de habitaciones para elegir ya sea con vista a la ciudad, vista a un lugar de interés, habitaciones para no fumadores, y para fumadores disponibles, y suites. Las habitaciones cuentan con las siguientes características; cortinas blackout, habitaciones insonorizadas, aire acondicionado, TV por cable/satélite, camas extralargas, servicio a la habitación y de limpieza.

El hotel brinda servicios de estación de carga eléctrica para vehículos, los niños se alojan gratis, desayuno gratis, alquiler de bicicletas, y guardería.  Los viajeros le asignan una puntuación de 5 estrellas, destacando el buen servicio y mantenimiento de las habitaciones, la calidad de la atención que fue oportuna, las camas cómodas, limpias y la ubicación del hotel que hace de los sitios turísticos mucho más cercanos.

3. Hotel Nuovo Nord

El Hotel Nuovo Nord es de categoría moderna y de gama media,  las habitaciones incluyen televisión, aire acondicionado, teléfono, caja fuerte, refrigerador y minibar; los huéspedes pueden permanecer conectados con wifi gratuito. Tienen habitaciones para no fumadores y para familia, también ofrecen servicio de almacenamiento de equipaje, cadenas de televisión para niños, y desayuno bufet. Se encuentra ubicado en la vía Balbi 155/r, 16126.

Los viajeros le asignan una puntuación de 4 estrellas, destacando que este hotel es ideal para aquellos que van a tener una corta estancia, ya que las habitaciones son pequeñas, pero prima la comodidad y limpieza, buena ubicación, y excelente atención por parte del personal.  

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Génova? 

Regístrate en la web o descarga la App gratuita de passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Génova. 

Con Passporter podrás: 

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros. 
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje. 
  • Guardar los tíquets y reservas. 
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques. 
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar. 
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Génova? Visita mi perfil de viajero en Passporter.

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: