Menu
España

¿Qué ver y hacer en Galicia?

que ver en galicia
5/5

Conocida por sus ciudades históricas, su impresionante litoral lleno de acantilados y por supuesto la tradicional cocina gallega, Galicia cuenta con una cultura única que no puedes dejar de conocer. Desde el famoso Camino de Santiago, hasta los acantilados del Cabo Finisterre que los romanos consideraban el final del mundo conocido, Galicia tiene lo mejor de la naturaleza y gastronomía española. Hemos creado una lista de algunos de los lugares más bonitos y lejos de las aglomeraciones para disfrutar de la belleza, comida, y tranquilidad gallega este verano.

10 Lugares imprescindibles que ver en Galicia

1. Islas Cíes, un lugar único que ver en Galicia

Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la parte exterior de la Ría de Vigo. Pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia España. Estas islas son uno de los tesoros mejor guardados de Galicia por sus playas paradisíacas y aguas cristalinas.

Gracias a su riqueza, tanto faunística como vegetal, y a la espectacularidad de sus paisajes, estas islas constituyen un importante patrimonio, cultural y natural, de gran valor para Galicia. En las Islas Cíes puedes practicar senderismo, y encontrarás rincones únicos y aislados donde te sentirás como si nadie hubiera estado allí nunca.

También se puede pasar un fin de semana en Cíes de acampada, gracias al camping que ofrecen las islas. Es un lugar especial donde convivir de manera salvaje y única, integrados completamente con la naturaleza del entorno.

que ver en Islas Cíes Galicia
Islas Cíes Galicia @luciamartin.i

2. Finisterre

Los romanos pensaban que este era el punto más occidental de la tierra y, por tanto, el mundo se acababa aquí. Era el «finis terrae«, por lo que ha sido considerado durante siglos el límite de las tierras conocidas, la frontera del mas allá, el Fin del Mundo.Desde el principio de los tiempos Fisterra evoca un profundo misterio en el alma de los peregrinos. Son muchos los que perciben la magia y el aura especial del lugar.

El Cabo Fisterra esconde el verdadero secreto de la Costa da Morte, ya que alberga paisajes salvajes y playas impresionantes. Pero, además ofrece la postal más conmovedora de todas, la puesta de sol más impresionante de España, sobre la inmensidad del océano, el mar del fin del mundo.

Marca el punto final del Camino De Santiago, y es la recompensa perfecta para el peregrino que recorre hasta la última etapa. Es de las etapas del camino más espectaculares y cautivadoras, y este cabo es el culmen idóneo para el que termina su travesía. Son muchos los que en esta ubicación estratégica, sueltan las piedras que han estado cargando durante todo el camino, tanto simbólica como literalmente, y piden un deseo.

que ver en Finisterre Galicia
Finisterre en Galicia @luciamartin.i

3. Parque Natural de Fragas do Eume

Es uno de los bosques Atlánticos de ribera mejor conservados de Europa y que si o si debes incluir en tu itinerario para ver en Galicia España. Estar en este bosque donde hay miles tonos de verde y la neblina misteriosa flotando como por arte de magia, se entiende de dónde vienen la leyendas y tradiciones de brujas de Galicia. Tiene aproximadamente 9.000 hectáreas de expansión y está lleno de rincones de encanto. Siguiendo la ruta que bordea el río Eume encontrarás cascadas, puentes colgantes, la densa espesura que esconde todo tipo de secreto y unos monasterios benedictinos medievales. ¡Un verdadero bosque de sueños!

ver en Galicia el Parque Natural de Fragas do Eume
Parque Natural de Fragas do Eume en Galicia España @a.colacios

4. Fervenza y Mirador do Ézaro

Fervenza es el Gallego para cascada, y esta cascada es una que no puedes dejar de ver en Galicia España. La Fervenza do Ézaro es de especial interés porque desemboca directamente en el mar un espectáculo para todos los que van a admirarla. Esta cascada única del río Jallas es muy popular para los amantes de la fotografía. Hay unas pasarelas que pasan en frente o puedes subir a los miradores para tener la vista completa de encima – el desnivel del último tramo del río Jallas es de 155 metros. Para los más aventureros, es posible también acercarse por kayak para contemplar el agua precipitándose a 40 metros de altura. 

5. Ver El Faro Vilán en Galicia

Parado encima de la roca mellada, los tonos cálidos del Faro Vilán contrastan con el azul intenso del mar. Es uno de los faros más bonitos que ver en Galicia, la torre tiene 25 metros de altura pero alza 130 metros sobre el nivel del mar. Fue el primer faro electrificado de España y tiene más de 100 años en funcionamiento. Puedes visitar el faro que tiene también el Centro de Interpretación de los Naufragios, o desde el faro puedes seguir la Ruta de los Naufragios, de donde viene el nombre de la Costa da Morte, que te lleva a playas vírgenes e impresionantes acantilados. 

6. Mirador Monte Muralla en Galicia

Esta pasarela de madera situada a 674 metros de altura es un maravilloso mirador que ofrece vistas que te dejarán boquiabierto. Podrás apreciar las Rías Baixas, la ría de Muros y Noia, la ría de Vigo, la Villa de Padrón, y si hay bastante claridad las torres de la Catedral de Santiago de Compostela son visibles. Aquí te sentirás como si estuvieras en la cima del mundo. Los atardeceres desde este mirador son únicos e increíbles; disfruta de la naturaleza y los colores del cielo y respira la tranquilidad total.  

Mirador Monte Muralla que ver en Galicia
Mirador Monte Muralla @a.colacios

7. Paseo fluvial de Catoira

Este bonito paseo fluvial se encuentra en Catoira y puedes visitar varios puntos de interés a lo largo del paseo. Hay unos barcos Vikingos donde hacen una recreación annual del desembarco de los Vikings en este pueblo. También cuenta con las Torres de Oeste, que son dos torres del siglo XII y uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Galicia España. Fueron construidas para defender el enclave de los ataques de invasores.  

8. Pueblo de Cambados

Cambados, un precioso pueblo marinero en la provincia de Pontevedra, perteneciente a la comarca del Salnés, en las Rías Baixas. Se trata de la famosa capital del vino albariño, D.O. Rías Baixas, y por lo tanto una parada imprescindible que ver en Galicia España. Este autentico pueblo gallego cuenta además con un valioso patrimonio histórico. Perderte por sus calles y visitar su casco histórico es de lo mejor que hacer en Cambados. Además, se trata de un pueblo con mucho ambiente, así que sentarte a degustar su original vino, será el plan perfecto para completar tu visita a Cambados.

Si quieres saber como organizar tu viaje puedes leer nuestro post sobre cómo crear un itinerario de viaje

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

Ciudades que ver en tu viaje a Galicia

1. La Coruña

Rosa Dos Ventos Galicia
Rosa Dos Ventos @luciamartin.i

Capital de la provincia con su mismo nombre, La Coruña es una bonita ciudad gallega hecha para patear, mientras se disfruta de cada una de sus calles, playas urbanas, edificios modernistas y recetas tradicionales. De atmósfera marinera, esta ciudad cuenta con un gran ambiente y vitalidad increíble.

No podéis iros de La Coruña sin visitar la Torre de Hércules, sin duda, uno de los grandes emblemas A Coruña. Con una historia llena de mitos y leyendas, se trata del faro romano más antiguo del mundo y el único de dicha época que se conserva en funcionamiento en la actualidad. También la Rosa Dos Ventos es otro de los imprescindibles de la ciudad. Situada justo debajo de la Torre de Hércules, se trata de un enorme mosaico que a modo de brújula representa los rumbos náuticos.

Descubre que más puedes ver en La Coruña leyendo nuestro post: Que ver y hacer en La Coruña.

2. Santiago de Compostela

Capital de Galicia, Santiago de Compostela está Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su belleza monumental hace que llegar a esta ciudad sea una recompensa en sí misma. Santiago de Compostela goza de una extraordinaria conservación y es una ciudad que tienes que ir a ver indiscutiblemente en Galicia. Entre su gastronomía gallega y sus calles empedradas y visitando la famosa Catedral de Santiago conocerás el alma de la ciudad.

La Catedral de Santiago de Compostela es la obra más destacada de arte románico en España y para muchos es el motivo principal de su visita a la ciudad. Además, es la meta final del Camino de Santiago, que atrae a los peregrinos hasta la tumba del apóstol Santiago.

Mapa de viaje a Galicia

Regístrate en Passporter y utiliza este itinerario a Galicia para que organices tu viaje fácil y rápido. Puedes también agregar documentos importantes como tíquets de viaje, reservas de hotel e incluso invitar a tus amigos a formar parte de la organización del itinerario. 

Utilizar Passporter no tiene ningún coste y te ayudará a viajar de forma más organizada. Tienes la opción de registrarte en la web o descargar la app para que lleves todo centralizado y en el bolsillo 🙂

¿Dónde comer en Galicia?

Una visita a Galicia no es completa sin probar su cocina típica. Aquí te dejamos unos restaurantes donde puedes parar fácilmente a lo largo del viaje.

  • Cantina Río Covés: Para probar un pedazo de historia y los sabores tradicionales con productos típicos de la zona. Este restaurante tiene una decoración rústica y una buena selección de vinos de la tierra. También un buen sitio para tomar algo en la terraza, pero su plato estrella es la Costrada, que consiste de capas de masa, carne, pescado y mariscos. Recomendamos reservar con antelación.
  • A Pousada da Galiza Imaxinaria: Con cocina gallega moderna y tradicional, muy buenos precios y excelente presentación de los platos. El trato es muy familiar y el local es realmente acogedor. Las raciones son abundantes y nada te dejará decepcionado. 
  • Casa dos Druidas: Este restaurante pintoresco tiene una decoración original con estilo celta y relación calidad-precio increíble.. Se especializan en tapas tradicionales, con porciones abundantes, trato inmejorable y una zona exterior muy agradable. Sus empanadas de maíz caseras son deliciosas. 
  • Coto del Aguila: Con vistas privilegiadas de la ría de Vigo, este restaurante tiene una carta amplia y excelente calidad de platos. Cocina típica gallega con mariscos frescos de la ría y decoración tradicional. Cuenta con una bodega/tapería si te apetece degustar una copa de vino con un jamón, el comedor principal con vistas espectaculares, y salas que puedes reservar para eventos.

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que ver en Galicia España?

Si no sabes cómo organizar tu escapada a Galicia, regístrate en Passporter y te ayudamos. Registrarse y utilizar la app no tiene ningún coste y si te ayuda mucho en tu viaje.

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros.
  • Crea tu propio itinerario y añade en el las sugerencias de la app
  • Añade las paradas que más te interesen, así como los restaurantes y bares donde quieras comer (puedes utilizar los puntos de interés que indicamos en este post como referencia).
  • Organiza tu itinerario por días de ruta según su ubicación el mapa (puedes inspirarte en las rutas que presentamos en el post)
  • Comprueba el presupuesto de viaje que la app te calcula según tus paradas de viaje, restaurantes, y actividades de ocio.
  • Haz las modificaciones que necesites y ya estará todo listo para tu viaje.
  • Comparte tu experiencia. Sube a la app las fotos de cada uno de los lugares que hayas visitado en tu viaje para inspirar a otros usuarios.

Preguntas Frecuentes sobre un viaje a Galicia España

¿Dónde comer en Galicia?

– Cantina Río Covés
– A Pousada da Galiza Imaxinaria
– Casa dos Druidas
– Coto del Aguila

¿Cuáles son las 4 provincias gallegas?

– Provincia de La Coruña (A Coruña en gallego)
– La Provincia de Lugo
– Provincia de Orense (Ourense en gallego)
– La Provincia de Pontevedra.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Pontevedra?

Se dice que Cambados es el pueblo más bonito de Pontevedra.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: