Menu
Alemania

¿Qué ver en Colonia Alemania?

que ver en colonia
5/5

La cuarta ciudad más grande y cultural de Alemania. Fue fundada por los romanos, es por eso que ahí encontraras extensa información relacionada con la cultura romana. También encontraras diversos patrimonios; tales como la catedral de Colonia, iglesias y museos, entre otros, que te animara a visitar Colonia durante tu paseo por Alemania. Para que no te pierdas de los distintos sitios que puedes ver en Colonia; a continuación te mostramos los lugares a conocer, ordenados de acuerdo a su popularidad y favoritismo por los viajeros.

¿Cuáles son los lugares que ver en Colonia?

1. Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia, es la catedral más grande de Alemania, y una de las más notables en el mundo. Merece ser admirada y visitada por varias razones, la principal, y la cual notaras a plena vista, es por su enorme tamaño y dimensiones.

Las torres, por ejemplo, tienen medidas de 157 metros de altura, el interior 144 metros de longitud y 45 de anchura, y la nave central 45 metros de alto.

Aun así, la verdadera razón, por la cual tienes que ir si o si a esta majestuosa catedral, es la bellísima armonía que da el conjunto de detalles que guarda su arquitectura, lo que la convierte en una espléndida obra del arte gótico.

2. Subir al KölnTriangle

Si visitas Colonia no puedes dejar perder la oportunidad de subir a este mirador. Son solo 3 euros con los cuales podrás ver casi toda Colonia; desde la torre más alta de las catedrales hasta la casa más pequeña. Este mirador consiste en  subir a 28 plantas en ascensor y  de ahí compartirte una vista panorámica maravillosa de Colonia.

3. Explorar Flora y Jardín Botánico de Colonia

Todos los jardines botánicos tienen su encanto, una esencia viva que hace que te conectes con la naturaleza que ahí se encuentra, este, no es la excepción. Con una entrada gratuita y un horario que te permitirá estar aquí hasta las 6 de la tarde, no tienes una excusa válida para dejar ir esta oportunidad de viaje. Aquí podrás encontrar loros y aves adornando los arboles junto a ardillas y demás animales.

Con un amplio espacio, el cual recorrerás lento pero seguro, debes de disponer de buen tiempo si deseas conocer los distintos lugares dentro del jardín; tales como los invernaderos, parques, zonas de distintas flores geográficas, como es la zona dedicada a la flora alpina, zonas de las magnolias, entre otras. Que querrás llevarte a casa todas las flores. Y no te culpo, ¡yo también!

4. Pasear por el Stadtwald

Si deseas pasar un día tranquilo, desconectarte de la tecnología,  del ruido de la ciudad; ya que ansias estar rodeado por la naturaleza y la paz que te brinda. Stadtwald es ideal, para que lleves a cabo un picnic en la zona verde de Colonia.

Puedes ir solo o compartir con tus amigos, hijos o tu pareja. Pero si no te llama la atención los planes de picnic bien puedes realizar un paseo en canoa, para una tarde divertida o también romántica.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Qué ver en Colonia en época de navidad?

1. Museo del chocolate

Si eres amante del chocolate, durante tu estadía en Colonia; este museo es imperdible para ti y para los más pequeños de la casa. Ya que como veras, se quedaran sorprendidos y encantados de la variedad de ese dulce que tanto les encanta.

Más que sorprenderse y encantarse con los aromas y sabores que aquí el chocolate resalta; podrán aprender por medio de la interacción didáctica de la producción del chocolate, como es que llegan a producirlo y que materiales usan para elaborarlo.

Aquí podrás descubrir la historia del chocolate y cómo ha evolucionado para llegar como lo conocemos actualmente. A su vez. Podrás ver y ser testigo de cada paso de la producción. Incluso, sentir el clima de la tierra en la cual el cacao; principal materia para la elaboración del chocolate, es plantado.

2. Visitar el Puente Hohenzollern Bridge

Uno de los sitios turísticos más  visitado en Colonia. Estamos ante un puente el cual conecta la zona industrial y la zona histórica de la ciudad.  Teniendo en cuenta esto, les recomendamos planear un paseo nocturno caminando. Disfrutando del paisaje, del clima; y que se detengan a detallar la estructura del puente, sus alrededores, ya que te encontraras con una vista increíble de la Catedral y de Colonia.

Así como también, dejar un candando junto a los demás que es una representación  del amor. En época navideña es una preciosidad. Querrás que la noche no acabe. Ya que las luces y adornos navideños hacen que se vea como un lugar encantado.

3. Ver el Relicario de los Tres Reyes Magos

Con más de 1200 años de antigüedad; el relicario de los tres reyes magos es una catedral que no te puedes perder en las festividades de diciembre y mucho menos empezando enero. Conocidos por todos, los tres reyes magos fueron aquellos que siguieron una estrella para alabar a Jesús el día de su nacimiento, tanto misticismo en ellos, ha hecho de esta catedral el lugar turístico por excelencia.

Su arquitectura es considera una joya por cada turista que la ve, y sin duda, tiene muchos argumentos para serlo. Aun así, lo mejor de esta catedral está en su interior, en “Relicario de los reyes magos”.

Cuando mires el relicario, pensaras que es oro. Tiene la forma de una basílica: dos sarcófagos están uno al lado del otro, con el tercer sarcófago apoyado en las crestas de sus tejados. Los extremos están completamente cubiertos, por lo que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica es de madera, con una capa de oro y plata decorada con filigrana, esmalte y cientos de joyas y cuentas.

4. Ir al Viejo Mercado

Es la plaza del centro histórico de Colonia,  colorida por los edificios que la adornan, aquí encontraras restaurantes, tiendas, bares, entre otros. Pero no solo es una plaza comercial sino también histórica ¿y por qué? Bueno, ahí reside el monumento de Jan Von Werth que está en la fuente del centro de la plaza; los guías turísticos te relataran la historia de este valiente caballero. La cual te robara varios suspiros.

Los viajeros suelen preguntarse ¿por qué es tan recurrida la plaza del viejo mercado en época navideña? Esto se debe que en Diciembre esta plaza histórica es diseñada totalmente en un ambiente navideño; encontrándote con grandes adornos que le dan vida nocturna a esta plaza.  También, te encontraras con una pista de hielo, para que disfrutes de una fría noche bailando sobre esta pista con tu grupo de amigos.

¿Qué hacer en Colonia con niños?

1. Conocer el Lindenthaler Tier Park

Si deseas pasar una buena tarde con tus pequeños, este zoológico es el ideal; el Parque Lindenthaler en general es muy grande y espacioso. En medio del parque hay una entrada que conduce a los animales. Un gran lugar especialmente para que los niños conozcan burros, cabras, gallinas, ganado, gamos y otras especies de aves.

Los letreros bien hechos indican que los comederos están vacíos con frases no aburridas. Tales como «¿Está la máquina vacía? ¡Están llenos los animales!» si tienen hambre puedes darles de comer comprando en algunos puestos que venden dulces o gofres.

2. Phantasialand

Este parque no lo puedes dejar pasar por alto si quieres darles a los más pequeños de la casa unas vacaciones inolvidables; cuenta con muchas atracciones y juegos que querrás probarlos todos.

La ambientación es cuidada hasta el último detalle. Mires donde mires te sientes en el mundo que han creado con la música ambiente, los baños, los trabajadores disfrazados, las propias atracciones en plena acción. Aquí,  podrás encontrar atracciones increíbles como Taron, la cual es la que más sobresale, incluso una montaña rusa con gafas RV.

3. Divertirte en Black Mamba

¿Quién no ama las montañas rusas? Son rápidas y emocionantes, por lo cual, si eres amante de las emociones fuertes, esta montaña rusa es tu principal destino en Colonia.

Una montaña rusa muy buena, muy rápida y siempre fresca, sobre todo porque el tiempo de espera no suele ser demasiado largo. El viaje también es relativamente largo y divertido. ¡Montaña rusa asombrosa!

4. Chiapas – The water ride

Chiapas, es una gran pista de agua. El tiempo de espera, si bien es un poco más largo, pero el viaje es muy divertido. La pista está muy bien diseñada y bien decorada. El tren también corre un poco hacia atrás. Las emociones están garantizadas en la última colina si corres casi verticalmente a más de 70 km / h. Al final te mojaras bastante.

Para algunos turistas. Este es, con mucho, el mejor de los toboganes de agua. Es muy divertido y hay que tener mucha suerte para mantenerse seco.

5. JUMP House Cologne

El sentimiento que nos brinda saltar y sentirnos en lo más alto, que casi podemos volar nos lo garantiza el Jump House de Colonia; Si buscas un lugar perfecto en el cual jugar con tus hijos o hermanos pequeños. Este es el indicado, donde tanto los adultos como los más jóvenes podrán pasar un día ¡extraordinario!.

¿Qué ver en los alrededores de Colonia?

Si te preguntas, si todo sitio turístico de gran popularidad reside solo en el centro de Colonia. La respuesta es ¡No! al igual que la mayoría de ciudades, encontraras lugares de gran importancia cultural. Como es en el caso de Colonia; donde encontraras los siguientes lugares de carácter históricos ubicados en los extremos de esta ciudad Alemana.

Palacio de Augustusburg – Fuente: @paredesmarina

1. Visitar el Palacio de Augustusburg

Se encuentra en la ciudad de Brühl, pero no te preocupes, ya que está muy cerca de Colonia. El palacio de Augustusburg; emite un estilo medieval, con caminos de tierra y piedra, su estructura y jardín bien cuidado que lo rodea, le conceden un entorno mágico.

Puedes realizar distintas actividades. Hay que destacar el hecho que no hay transporte público, y que para llegar a ella tienes que caminar desde la estación de tren. Por lo que es hora de que saques tu lado atleta y decidas practicar jogging o senderismo; mientras aprecias las casas típicas alemanas en el recorrido.

Itinerarios de viaje a Colonia

Colonia, descrito de manera general; es un sitio lleno de historia y lugares interesantes los cuales ver. Claramente, entendemos que son tantos que simplemente es sencillo perderse en ellos, o no saber por donde empezar; por eso y más razones. Aquí, te ayudaremos a organizar tu viaje y que no te quedes, sin explorar, todo lo que Colonia tiene para ofrecerte.

¿Qué ver en Colonia en 1 día?

  • Subir al KölnTriangle
  • Visitar el Puente Hohenzollern Bridge
  • Ir a la Catedral de Colonia
  • Divertirte en Black Mamba

¿Qué ver en Colonia en 2 días?

  • Conocer el Lindenthaler Tier Park
  • Visitar el Museo del chocolate
  • Ver el Relicario de los Tres Reyes Magos
  • Gozar del Chiapas – The water ride

¿Qué ver en Colonia en 3 días?

  • Explorar Flora y Jardín Botánico de Colonia
  • Visitar el Palacio de Augustusburg
  • Pasear por el Stadtwald
  • Ir al Viejo Mercado
  • Asistir al Museo Ludwig
  • Museo romano-germánico
  • Museo Wallraf-Richartz
  • Phantasialand
  • JUMP House Cologne

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Colonia?

Descárgate la app de Passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Colonia. 

Con la app podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros. 
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje. 
  • Guardar los tíquets y reservas. 
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques. 
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar. 
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Colonia? Visita mi perfil de viajero en Passporter.

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter. Puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: