Menu
España

¿Qué ver en Cataluña España?

que ver en Cataluña
5/5

Desde espacios naturales, calas salvajes hasta arquitectura modernista; conoce todos los lugares interesantes que ver en Cataluña. El encanto de esta comunidad se extiende mucho más allá de sus ciudades imponentes y espacios verdes. Descubre toda la Costa Brava, villas pesqueras pintadas de blanco que reposan junto al mar, así como los imponentes paisajes de los pueblos del Pirineo Catalán. Cataluña te trae el Mediterráneo y la montaña a tus pies ofreciéndote una experiencia de viaje única.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Cataluña?

Si eres un viajero que busca emociones diferentes, deja que Cataluña te cautive con su belleza y espíritu.

1. Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más modernas de toda España, con un urbanismo único y una estructura arquitectónica que se distingue mundialmente. De esta manera, concentra muchos de los lugares interesantes y singulares que ver en España. Sin duda, La Sagrada Familia, juega un papel importante en la cultura de Barcelona, ya que representa a la perfección la arquitectura modernista del famoso arquitecto Gaudí que encontramos por toda la ciudad.

En el elegante paseo de Gracia, que representa la arteria principal de Barcelona, podemos encontrar algunas de las mejores obras de Gaudí, como la Casa Batlló, y la Casa Milà. Otro imprescindible es el Barrio Gótico constituye el corazón de la ciudad y una de las zonas más antiguas y con más encanto que ver en Barcelona.

que ver en montjuic barcelona
Montjuic Barcelona

Así mismo, es imposible viajar a Barcelona y no pasear por Las Ramblas. Esta famosa calle, con una longitud de aproximadamente 1.2 kilómetros, comienza en la Plaza de Cataluña hasta el puerto de Barcelona; se trata del paseo más emblemático de la ciudad.

2. Garraf

Situada a pocos kilómetros de Barcelona, Garraf es un destino de gran belleza mediterránea. Su bonita costa dibuja un paisaje único que combina a la perfección con sus viñedos, castillos, fiesta y tradición gastronómica. Garraf ofrece una amplía variedad de paisajes y planazos que no os podéis perder. Desde pasear por su famoso puerto, adentrarse en el Parque Natural del Garraf y sus interesantes parajes, hasta pasar el día Cala Morisca, situada en medio de los impresionantes acantilados blancos del Garraf.

3. Tarragona

Siendo una de las ciudades más importantes a nivel histórico y cultural de Cataluña, hay muchos lugares que ver en Tarragona. A pesar de no estar muy reconocida a nivel turístico, Tarragona cuenta con una increíble oferta histórica y cultural y un amplio patrimonio romano declarado por la UNESCO. Como ciudad costera, Tarragona acoge algunas de las playas más bonitas y limpias de toda la Costa Brava.

Otro de sus grandes atractivos es el Balcón del Mediterráneo, impresionante mirador desde donde podrás contemplar la Playa del Miracle y la grandeza del mar mediterráneo.

4. Siurana

Siurana es un pueblo de cuento situado en la provincia de Tarragona. Esta localidad está repleta de encanto que irás descubriendo a medida que atraviesas sus calles empedradas, pasees por los restos de fortaleza sarracena, o conozcas la preciosa Iglesia de Santa María. No dejes pasar la oportunidad de acercarte al embalse de Siurana, un pantano de aguas limpias y tranquilas donde podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos así como disfrutar de unas vistas inmejorables de la Sierra de Montsant. Siurana es una parada casi obligatoria que hacer durante tu viaje por Cataluña, tanto por su acogedor pueblo como por el imponente paisaje que lo rodea.

5. El Monseny, el Parque Natural que ver en Cataluña

El Parque Natural del Montseny es el único Parque Natural de Cataluña catalogado como Reserva de la Biosfera y certificado por la Carta Europea del Turismo Sostenible. El Montseny se alza sobre las comarcas del Vallés, Osona y La Selva dominando el paisaje y haciéndose visible desde diversos lugares de Cataluña. Conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes, el Parque Natural del Montseny acoge las muchas leyendas sobre sus bosques y pueblos.

Además, el parque ofrece un espacio inigualable para realizar actividades al aire libre, como el senderismo. En el Parque Natural del Montseny encontraréis numerosos senderos señalizados para hacer rutas senderismo así como canopy, paintball, quads, tiro con arco o deslizarse por tirolinas mientras admiráis el paisaje.

6. Gerona

Capital de la provincia de Girona y una ciudad repleta de historia y encanto. Con pasado romano, esta es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de Cataluña además de una de las ciudades consideradas con mayor calidad de vida del país.
Además de un casco antiguo en el que parece resistir al paso del tiempo, Gerona destaca por ser escenario de algunos de los capítulos de la serie Juego de Tronos, algo que ha aumentado su popularidad aún más.

Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer tranquilamente sus calles y plazas disfrutando su oferta cultural, son solo algunas de las múltiples propuestas que hacer en Gerona Cataluña.

7. Cadaqués

Cadaqués está considerado uno de los pueblos más bonitos y más visitados de la Costa Brava. Sus casas blancas y ventanas de color azul le dan ese aire marinero tan característico. Casi escondido entre montañas y de difícil acceso, este pequeño pueblo ha sabido conservar su esencia y autenticidad en el tiempo. Pintado de blanco y entre estrechas calles de piedra, Cadaqués te invita a conocerlo y a quedarte todo lo que se pueda y más.

8. Peratallada

Peratallada ha sido declarado conjunto histórico-artístico y Bien Cultural de Interés Nacional. Se trata de uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes de Cataluña que se encuentra asentado sobre la roca de gres, trabajada de diversas maneras. Además de su impresionante patrimonio histórico medieval, este pueblo es muy reconocido también por su oferta gastronómica y artesanal. Conservando su personalidad y aspecto inicial, Peratallada continúa teniendo un increíble atractivo que descubrirás entre sus calles estrechas, su muralla y castillo. Indudablemente, este pueblo se ha convertido en una vista obligada que ver en Cataluña.

9. Figueres

Ubicada en la provincia de Gerona, Figueres es una localidad mundialmente conocida por ser el lugar donde nació uno de los mayores representantes del surrealismo, Salvador Dalí. Visitar esta ciudad es como adentrarse en la vida y obra de Salvador Dalí, ya que parte de su estilo y encanto ha quedado impregnado en Figueres.

Una de las visitas obligadas en la ciudad, ubicada en la Plaza Gala – Salvador Dalí, es el Teatro-Museo Dalí de Figueres. Este museo se podría considerar el objeto surrealista más grande del mundo, ya que muestra el arte de Dalí en todo su esplendor. En el centro de Figueres encontramos la Rambla, el espacio más emblemático de la ciudad que conecta el casco antiguo con la parte nueva. Aquí encontrarás numerosos edificios de interés como la Casa Albert Terrades  o la Casa Bosch.

Si quieres saber más sobre esta curiosa ciudad plagada de arte, visita nuestro post: Qué ver y hacer en Figueres.

10. La Seu d’Urgell

La Seu d’Urgell, capital de la comarca del Alt Urgell, es un enclave único para conocer los rincones más especiales del Pirineo catalán. Este coqueto municipio dibuja un precioso espacio rural donde no faltan planes que hacer y lugares que ver. Situada a 690 metros de altura, la Catedral de Santa María es el edificio más emblemático de La Seu d’Urgell, además es la única catedral románica que se conserva en Cataluña.

La Seu d'Urgell
La Seu d’Urgell @hendryam

11. Bellver de Cerdanya

Situado en la comarca pirenaica de la Cerdanya, Bellver de Cerdanya es una de las localidades más grandes y bonitas de la zona. Este coqueto pueblo forma parte el Parque Natural del Cadí-Moixeró, un lugar idóneo para practicar deportes de aventura y senderismo. Además de su encanto, se trata de un lugar donde encontrarás una gran oferta cultural y de ocio, ya que Bellver de Cerdanya acoge numerosas ferias y actividades muy interesantes durante todo el año.

12. Lleida

Situada en el noreste de España y perteneciente a Cataluña, hay una infinidad de lugares que ver en Lleida. Esta bonita provincia catalana alberga auténticos paraísos naturales, pueblecitos encantadores rodeados de naturaleza y ambiente medievales con gran patrimonio histórico y cultural.

La ciudad de Lleida supone la capital de la provincia con la que comparte nombre, un lugar donde quedarás fascinado por su increíble oferta de monumentos y edificios históricos, además de su idílico paraje natural. Sin duda se convertirá en uno de tus sitios favoritos. En esta bonita ciudad destaca la Seu Vella, su imponente catedral. Ubicada a lo alto de una colina, genera un paraje digno de contemplar con su impresionante torre y claustro. Así mismo, no te puedes perder el Palacio de La Paeria y el Castillo de Gardeny.

ciudad de Lleida
Ciudad de Lleida @hendryam

13. Macizo de Montserrat

El Macizo de Montserrat está considerada una de las montañas más importantes del corazón de Cataluña, y se alza imponente a 1.236 metros de altura sobre el río Llobregat. Su nombre se traduce literalmente como “el monte serrado” y destaca principalmente por el perfil singular y exhuberante que dibujan sus rocas. Este macizo ofrece diversas rutas de senderismo que atraen a los viajeros más aventureros de toda España e incluso de todo el mundo. Los picos principales de Monserrat son Sant Jeroni, Montgros y Miranda de les Agullesh, y vale la pena emplear un día de tu viaje en subir aunque sea uno de ellos.

Escondido en las alturas de la sierra encontramos el conocido Monasterio de Montserrat, un monasterio del siglo XII que contrasta con el paisaje del entorno. Actualmente en este monasterio todavía residen un centenar de monjes benedictinos y es una parada que llama mucho la atención, atrayendo muchas visitas. Definitivamente Montserrat es uno de los lugares que no puedes dejar de ver en Cataluña.

14. Rupit

Situado en El Collsacabra, el pueblo de Rupit es de origen medieval y ofrece vistas panorámicas de Guilleries, El Montseny, y los acantilados de los vecinos Tavertet, Avenc y Far. Se encuentra entre paisajes boscosos que puedes atravesar por una sinuosa carretera. No puedes dejar de ver los principales puntos de interés como su puente colgante, sus iglesias románicas, y por supuesto el Salt de Sallent, la cascada más alta de Cataluña. Al norte, los cortijos de piedra dispersos por el pueblo de Pruit evocan una época rica pasada.  

15. Monasterio de Sant Pere de Casserres

En uno de los meandros del río Ter encontrarás una vista singular y espectacular: el monasterio de Sant Pere de Casserres. Este templo benedictino del pueblo de Les Masies de Roda fue construido en el siglo XI y declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Situado en una península rodeada por el río Ter, este monasterio aislado transmite un sentimiento de paz y reverencia. Un spot ideal para desconectar y contemplar tu entorno después de una ruta por la naturaleza. 

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

Ruta por Cataluña

Para conocer toda la riqueza natural y cultural de Cataluña, desde Passporter te invitamos a adentrarte en esta región del país a través del Grand Tour de Cataluña. Se trata de un tour que se extiende por los paisajes más emblemáticos y exuberantes de esta comunidad, desde parajes naturales, pueblos de montaña hasta las ciudades más interesantes e importantes de Cataluña. Descubre las seis etapas que componen esta ruta y conoce Cataluña desde una perspectiva diferente; conoce Cataluña desde dentro. Si quieres conocer más sobre esta experiencia para los sentidos, no te pierdas todos los detalles que guarda esta ruta y lee nuestro post: Rutas por Cataluña: Gran tour.

Ruta por la Costa Brava

Recorrer la Costa Brava es uno de los planes que no pueden faltar en tu visita a Cataluña. Además de ser de los recorridos más populares para los viajeros que buscan un turismo de sol y playa, en esta zona de costa conocerás la más pura esencia catalana. Esta franja del litoral catalán se extiende desde Blanes hasta Portbou y es conocida por sus paisajes únicos en los que destacan bellísimas calas rodeadas de acantilados y los imponentes Caminos de Ronda; que bordeando el mar, te regalarán increíbles postales para recordar.

Si quieres conocer los pintorescos pueblos de Cadaqués, Begur, Calella de Palafrugell, Tossa del Mar o Pals. Échale un vistazo a nuestro post: Que ver y hacer en la Costa Brava.

Consejos para tu viaje por Cataluña

  • Organiza la ruta de viaje por Cataluña a tu medida con Passporter App.
  • Reserva tu alojamiento con antelación y decide con cautela la zona donde quieres alojarte dependiendo de tu itinerario de viaje.
  • Te recomendamos alquilar un coche privado para moverte libremente por toda la Comunidad Autónoma.
  • Ten en cuenta que en Cataluña existe una tasa turística que se aplica en todos los servicios de alojamiento. El importe varía entre los 0,45 y los 2,25 euros por persona según la categoría del alojamiento y su ubicación.
  • Mira el tiempo antes de realizar tu viaje y acuérdate de llevar contigo ropa de abrigo para los pueblos de interior y ropa fresca para los lugares de costa.

¿Cómo planificar tu itinerario de viaje a Cataluña?

Si eres un viajero que le gusta organizarse antes de salir de casa y no sabes muy bien cómo planear tu viaje, Passporter te ofrece varias posibilidades. ¡Regístrate en Passporter y descubre todas sus ventajas!

  • Inspirarte en las experiencias de otros viajeros.
  • Crea tu propio itinerario y añade en él, las sugerencias de la app.
  • Añade las paradas que más te interesen, así como, los restaurantes y bares donde quieras comer (puedes utilizar los puntos de interés que indicamos en este post como referencia).
  • Organiza tu itinerario por rutas de día, según su ubicación en el mapa (puedes inspirarte en las rutas que presentamos en el post).
  • Comprueba el presupuesto de viaje que la app te calcula según tus paradas de viaje, restaurantes, y actividades de ocio.
  • Haz las modificaciones que necesites y ya estará todo listo para tu viaje.
  • Comparte tu experiencia. Sube a la app las fotos de cada uno de los lugares que hayas visitado en tu viaje para inspirar a otros usuarios.

En ella encontrarás una gran variedad de ideas e inspiración sobre qué lugares ver, y sobre qué planes hacer en Cataluña. También, puedes apoyarte en este post como referencia y combinarlo con las ideas que la app te sugiere. ¡Crea el itinerario de viaje perfecto para ti con Passporter!

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: