Menu
Alemania

¿Qué ver y hacer en Berlín?

que ver en berlin
5/5

Ubicada en el centro de Alemania, y con una impactante historia que se refleja en cada una de sus atracciones, Berlín es una ciudad única que debéis ver, con una multiculturalidad que te enamora y te hace querer recorrer todas sus calles, monumentos y paisajes, llenos de historia y arte. Para que no te pierdas nada de esta ciudad icónica y conocida a nivel mundial, te invitamos a planear tu itinerario para aprovechar al máximo tu estancia en la capital alemana con Passporter.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Berlín?

que ver en la catedral de berlin
Catedral de Berlín – Fuente: @maarviloria

1. Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín, también conocida como Berliner Dom, se alza majestuosamente en las proximidades del Río Spree, en la que llama la atención por su característico estilo y cúpula de cobre de color verdoso; la cual, puedes apreciar junto con las vistas panorámicas que te ofrece subir sus 270 escalones. Dicha catedral está situada enfrente del Jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar antes ocupado por el Palacio Imperial. No te pierdas la experiencia de conocer el edificio religioso más representativo de Berlín.

2. Potsdamer Platz

En este lugar podréis ver la perfecta combinación de la arquitectura moderna con las famosas tuberías azules que adornan Berlín. La Postdamer Platz,se trata de una plaza en la que encontraréis el famoso muro de Berlín. Pero no todo es historia, sino también comercio, dado que cerca de la plaza podréis visitar las distintas tiendas, cafeterías, bares y restaurantes que harán de tu visita una tarde inolvidable.

3. Columna de la Victoria

La columna de la victoria representa un gran triunfo en la historia del continente europeo, puesto que refleja la victoria de Prusia en la muy conocida guerra germano – danesa de 1884, que si conoceis acerca de aquella guerra, os encantará ir  a verla, y si no sabéis, ¿Qué esperáis para maravillaros con la historia y triunfos del siglo XVII?  

En su primer piso se encuentra un pequeño museo en el que se exponen los edificios más representativos de Europa. El exterior del monumento se encuentra decorado con murales preciosos. Y finalmente en el interior, al que podréis acceder por tan sólo 3 euros, encontrarás las escaleras que a su vez funcionan como mirador, con su altura de aproximadamente 69 metros tendréis una vista bellísima de la ciudad.

4. Oberbaum Bridge

El famoso puente de Oberbaum cruza el río Esprea y además de ser un puente es un símbolo importante de la reunificación alemana, ya que aquí se encontraba un puesto de control durante la segunda guerra mundial.

Cuenta con una longitud de 150 metros, la estructura va acompañada de dos torres al centro de la misma. Se encuentra cerca al East Side Gallery, así que, antes de visitar la galería atraviesa primero este puente emblemático y obtén las mejores vistas de la ciudad y sus hermosos paisajes verdes, así como observar los famosos trenes amarillos pasar por las estaciones.

5. Fernsehturm de Berlín

La Fernsehturm, es una imponente torre que puedes ver casi desde cualquier parte de la extensa ciudad de Berlín… ¿Pero por qué solo verla desde lejos? 

Sus más de trescientos metros lo convierten en el edificio más alto de Berlín y un lugar ideal para tener una panorámica aérea de la ciudad. Su entrada cuesta 16 euros, permitiéndote observar los distintos barrios de la ciudad y su evolución en los últimos años ¡Vale totalmente la pena!

que ver en east side gallery
Fuente: @julia.martinez
east side gallery berlin
@karlune_inactive
que ver east side gallery berlin
@ladyjelly

Es considerada la galería de arte libre más extensa del mundo, en ella se exponen aproximadamente 103 murales, en el extenso frente del Muro de Berlín. Aquí encontraréis obras muy famosas como es el Bruderkuss, así como también slogans y frases positivas en contra de la guerra y en pro de la unión; Entre los más destacados se encuentra el que conmemora a Andréi Sájarov, premio nobel de la paz en 1975.

El East Side Gallery se encuentra cerca del río Spree, por lo tanto, el clima resulta agradable para realizar una caminata mientras apreciáis las numerosas obras de arte.

7. Berlín Wall Memorial

que ver en Berlin wall memorial
Berlín wall memorial – Fuente: @ladyjelly

Si fuiste a Berlín y no viste el famoso muro de Berlín, ¿Realmente fuiste a Berlín? Este impactante lugar es el objetivo de muchos viajeros apasionados por la historia. Y por aquellos, que quieren saber aún más de lo que pasó en esa trágica época.

Por todo lo que representa, el Muro de Berlín te deja sin aliento, tanto por los mensajes grabados en el mismo, como por su mirador en el cual puedes contemplar el único tramo de muro en pie. Tenemos que recordar que el muro estaba formado por dos paredes y una zona militarizada. Este no encerraba al Berlín occidental, sino que no permitía la entrada a los ciudadanos del Berlín oriental.

Ver el Muro de Berlín corresponde a una experiencia abrumadora, ser testigo de los vestigios de un país dividido durante años te deja totalmente asombrado. Cuando pasas alrededor del muro, puedes encontrar, en cada fragmento de él, una historia de los que vivían divididos.

8. Bebelplatz

Ubicada cerca de la ópera musical, el Bebelplatz, anteriormente conocido como Opernplatz, es una de esas plazas llenas de detalles en su diseño, que hacen que ames su arquitectura desde el primer momento que la ves. Acompañada de edificios y locales, su historia emblemática sobresale por encima del resto, al ser aquí, donde ocurrió la quema de miles de libros.  

9. Jardín Botánico de Berlín

Si buscáis un lugar para pasar una tarde inolvidable, tanto solo como en familia, el Jardín Botánico de Berlín es sin duda vuestra mejor opción, ya que aquí podréis encontrar una gran variedad de especies de flora y un invernadero que os dejará maravillados por su diseño y sus impresionantes colecciones. 

Dentro del jardín, encontrareis un restaurante en el que podéis parar a descansar y recargar energías con algún bocadillo delicioso; también, tiene muchos bancos e incluso una zona de césped delante del invernadero donde se permite poner mantas en el suelo, por lo que es ideal para aprovechar tu visita al jardín y hacer una tarde de picnic.

Tip de viaje: Para organizar tu viaje te recomendamos utilizar Passporter totalmente gratis. Podrás inspirarte de las experiencias de otros viajeros, elegir los lugares que más te interesen, crear la ruta de viaje con mapa geolocalizado, subir todos los documentos importantes como las reservas e invitar a tus amigos para que todos participen de la organización del viaje.

¿Qué museos visitar en Berlín?

La historia es algo que no os va a faltar durante vuestra visita a Berlín, ya que esta ciudad cuenta con múltiples lugares en los cuales recordareis grandes e importantes épocas de la historia de la humanidad. Sin más que decir, adentraos a la historia y maravillaos con los mejores museos que ver en Berlín. 

1. Isla de los museos

Ubicada en el centro de Alemania, es como su nombre lo indica, una isla en el río Spree, llena de aventuras e historias por conocer y cuyo público principal son aquellos viajeros que aman la historia y se emocionan con ella. 

En esta amplia isla encontraréis diferentes museos, tales como el Museo Antiguo y el Museo Nuevo, además del famoso Museo Del Pérgamo cerca a la espectacular Galería Nacional Antigua.

Pero los museos no lo son todo en esta isla, también encontrareis un amplio jardín y el famoso Lustgarten, el cual es uno de los sitios favoritos por los viajeros, gracias a su amplitud y los detalles que tiene su arquitectura. Antes de aventuraros a esta paradisíaca isla, debéis tener en cuenta que la visita es gratuita, pero si deseáis acceder a los museos, lo más recomendable es que compréis la entrada combinada con la que por solo 18 € os permitirá acceder a todos los museos en un mismo día.

2. Museo de Pérgamo

Es una de las estrellas pertenecientes a la Isla de los Museos y una de las joyas por ver en Berlín. Creado de una forma muy original, sus principales atracciones son las impresionantes edificaciones del Altar de Zeus en Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto y una reproducción de la Puerta de Ishtar en Babilonia.

Realmente la obra más impresionante que encontramos en él es el altar, este se halla casi completo, con partes originales y partes reconstruidas. En su emplazamiento aún se conservan  restos de la cimentación y de los muros. Por desgracia, la sala que lo alberga está cerrada desde hace varios años por trabajos de reformas. No obstante, el resto de obras que se conservan bien merecen considerar este museo como una visita imprescindible durante nuestra estancia en la ciudad.

3. Museo judío de Berlín

El Museo Judío de Berlín es uno de los museos judíos más grandes de toda Europa, además de su imponente tamaño os enamorareis de su magnífica arquitectura, que, acompañada de la historia del pueblo judío, hacen de este museo un lugar perfecto para pasar toda una tarde.

Aquí podréis apreciar las distintas obras artísticas y objetos de la vida cotidiana como cartas, registros y hasta fotografías de aquellos perseguidos durante la trágica segunda guerra mundial. Ver los detalles de sus pinturas, y el miedo en las letras de sus cartas, son experiencias que no se repiten una vez más en la vida.

Además, encontraréis un jardín y una cafetería exquisita, ideal para descansar y seguir aprendiendo acerca de la historia judía en Alemania. Si estáis interesados en acceder al Museo Judío de Berlín debéis cancelar un valor total de 8 euros.

4. Museo del muro del checkpoint Charlie

museo del muro del checkpoint charlie
Fuente: @nolan_ces
que ver en el checkpoint charlie berlin
@nolan_ces
 que ver en museo del muro del checkpoint charlie
@nolan_ces

Se trata de un museo en el que se le hace alusión al muro de Berlín y por ende a la segunda guerra mundial. Aquí encontraréis el famoso Punto de Control de Charlie, en el que se regulaba quienes podían pasar la frontera. Con una interesante exposición gráfica de cómo algunos alemanes se las ingeniaban para pasar el muro de Berlín sin ser detenidos, este pequeño pero impactante museo promete dejarte totalmente asombrado.  

¿Qué ver en Berlín con niños?

¡Berlín tiene lugar para todas las edades! Esto lo podemos comprobar visitando los parques y museos que mantendrán a los más pequeños pegados a las sillas o caminando impacientemente por ver más de todo lo que te ofrece esta ciudad, cada rincón es una experiencia para la imaginación de los niños.

1. German Museum of Technology

Si pensasteis que un museo tecnológico podría ser aburrido, estáis muy equivocados, ya que este es básicamente el mejor museo que podrás ver en Berlín.

Trenes, aviones, barcos, coches, tecnologías de la informática, imprenta, todo esto y mucho más, podéis apreciar desde el primer hasta el último detalle, haciendo de vuestra visita una experiencia absolutamente impresionante todo lo que se puede encontrar aquí. Si te gusta la tecnología estaréis el día completo y os faltará tiempo para ver todo lo que ofrece.

2. Madame Tussauds Berlín

Este no os dejará de sorprender ni por un segundo, su recorrido es algo corto pero lleno de diversión. Ver las detalladas estatuas de cera de famosos es algo imperdible y además de poder ver las figuras, ¡Podéis disfrazaros de ellas! Tienen artículos de utilería, disfraces y todo lo necesario para que luzcáis igual que ellos. 

3. Parque De Sanssouci

Si buscáis un parque tranquilo en el cual hacer un picnic o simplemente disfrutar de la naturaleza en la ciudad, el Parque Sanssouci cumplirá todas vuestras expectativas.

Cuenta con un gran lago y diversos caminos, muchas zonas verdes e incluso podrás encontrar algunas cabras. Al ser un parque muy grande, es perfecto para ir a trotar, eso sí, debes tener en cuenta donde estas para que no te pierdas. 

¿Qué ver en época de navidad en Berlín?

Recorrer las calles de Berlín, una vez llega la navidad, es una experiencia sin igual, ya que incluso las calles menos visitadas son alumbradas por un juego de luces que le da vida a cada esquina de esta mágica ciudad. 

1. Gendarmenmarkt

¿Qué mejor plan en diciembre que visitar la plaza más bella de Berlín? La Gendarmenmarkt, es un lugar ideal para visitar en familia, en especial, por su gran amplitud y limpieza, así como por los distintos bares y restaurantes que están cerca de ella, en donde podréis disfrutar una noche sin igual

 En épocas navideñas la Gendarmenmarkt os deslumbrará con su alegre decoración y su gran mercado navideño que cuenta con una gran variedad de tiendas de comida, ropa, juguetes ¡Y hasta una pista de hielo! 

2. Roten Rathaus

En la parte frontal del Roten Rathaus, sede de la alcaldía de Berlín, suele realizarse otro mercadillo navideño que igualmente os impresionará con sus hermosas decoraciones y su imponente arquitectura. En este mercadillo encontrareis también tiendas de comida, artesanías y juguetes. 

Con una noria de 50 metros de altura, que hace referencia a una rueda de la fortuna, y una pista de hielo circular impresionante no os podéis perder de este mágico lugar en la maravillosa temporada navideña

¿Qué ver en los alrededores de Berlín?

No sólo en la capital de Alemania encontraréis sitios históricos llenos de cultura, sus alrededores también albergan lugares emblemáticos, que, sin duda alguna, os impactarán. ¡Ven a conocerlos!

1. Edificio del Reichstag

Un edificio bastante interesante, el cual fue parcialmente destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido con esa gigantesca cúpula de cristal, que les mola tanto a los viajeros que la visitan. Aquí, se celebran las juntas del gobierno donde se aprueban las leyes nacionales de Alemania.

Una visita totalmente obligatoria en Berlín, que si no te quieres perder debes hacer con anticipación, una reservación totalmente gratuita. 

2. Puerta de Brandeburgo

Esta puerta es indudablemente un símbolo de Berlín y de la Alemania reunificada, porque simboliza la victoria de la paz sobre la guerra. Una de las joyas históricas y que te exaltan con una sensación de esperanza.

Un monumento imponente con una gran historia, hermoso y majestuoso como la gran ciudad de Berlín, es un punto indiscutible de tu visita a esta bella ciudad, por las distintas sensaciones que te promete estar en frente de esta imponente puerta.

3. Campo de Concentración de Sachsenhausen

que ver campo de concentración de sachsenhausen
Interior del campo de concentracion de Sachsenhausen- Fuente: @nolan_ces
campo de concentración de Sachsenhausen en berlin
Campo de concentración de Sachsenhausen – Fuente: @nolan_ces

La historia alemana es imprescindible, y es por eso, que, durante tu estadía en Alemania, no puedes perderte de los museos y campos de concentración.

Aquí, podrás conocer la vestimenta de los prisioneros, así como, la estructura del campo de concentración, en el que, puedes observar de cerca la zona de aseo personal, sanitarios, torre de vigilancia, celdas de castigo, sala de autopsias y pruebas médicas, zona de fusilamiento, depósito de cadáveres y también el importante monumento a las víctimas del campo.

4. Palacio de Charlottenburg

Este maravilloso castillo fue construido entre 1695 y 1699 por el arquitecto Nering a solicitud de Sofía Carlota de Hannover y posteriormente fue ampliado cuando fue coronada reina. 

Se ubica en las afueras de la ciudad de Berlín y siempre llama la atención de los viajeros con el inmenso jardín que lo circunda. Este palacio fue arreglado con diseños artísticos únicos, y aunque fue muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial, ahora restaurado muestra todos sus encantos.

Itinerario para tu viaje a Berlín

Muy conocida por todas, y amada por muchos, Berlín es una ciudad llena de sorpresas e historias. Con tantas cosas que ver y hacer, que ¿Por dónde empezar?

Empezar tu viaje por Berlín es toda una experiencia, con los parques que te ofrece y los jardines llenos de vida, es difícil saber que ver primero. Esta es la razón, por la cual a continuación te mostraremos que ver y hacer de acuerdo a tu estadía en Berlín.

¿Qué ver en Berlín en 1 día?

Berlín es bastante extensa, por lo tanto; querer ver todos los sitios maravillosos que ofrece en 1 día resulta complicado podría decirse que imposible. Sin embargo, si vas de paso aprovéchalo al máximo; disfrutando de los siguientes sitios más emblemáticos de Berlín que tienes que ver.

  • Alexanderplatz
  • Puerta de brandeburgo
  • Potsdamer platz
  • Fernsehturm de berlín

¿Qué ver en Berlín en 3 días?

Teniendo una estancia un poco más larga; se puede apreciar tanto de plazas como de zonas verdes hasta museos de gran importancia en Berlín. No te vayas de esta espléndida ciudad sin antes haber visitado los siguientes lugares.

  • Gendarmenmarkt
  • Berlín wall memorial
  • Museo del muro del checkpoint Charlie
  • Treptower park
  • Madame tussauds Berlín

¿Qué ver en Berlín en 4 días?

Siendo tu estancia en Berlín más prolongada; no te puedes perder de los siguientes lugares simbólicos y de gran reconocimiento mundial.

  • Palacio de charlottenburg
  • Columna de la victoria
  • Edificio del Reichstag
  • Catedral de Berlín,
  • Bebelplatz
  • Museo de pérgamo
  • Parque De Sanssouci

¿Qué ver en Berlín en 5 días?

Berlín tiene tantos lugares por ver y hacer que 5 días no parece alcanzar para conocerla del todo. Pero si puedes conocer gran parte de ella; prepárate para explorar los siguientes sitios que te impactaran. Recuerda llevar tu cámara fotográfica cargada para que captes la esencia de cada lugar.

  • Campo de concentración de Sachsenhausen
  • East side gallery
  • Oberbaum bridge
  • Fernsehturm de Berlín,
  • Museo judío de Berlín
  • German museum of technology
  • Jardín botánico de Berlín
  • Isla de los museos

¿Cómo planificar tu itinerario de los lugares que quieres ver en Berlín? 

Regístrate en Passporter y planifica tu viaje de la forma más organizada y según los días y sitios que quieras ver en Berlín. 

Con Passporter podrás:

  • Inspirarte de las experiencias de otros viajeros. 
  • Guardar información valiosa sobre los destinos que quieres visitar y que has encontrado en internet. Sólo debes instalarte la extensión de Chrome y guardar todo lo que sea útil para tu viaje. 
  • Guardar los tíquets y reservas. 
  • Organizar tu ruta en google maps teniendo como punto de partida tu alojamiento o cualquier otro que tú le indiques. 
  • Conocer la mejor opción de desplazamiento para cada lugar. 
  • Ir guardando y publicando sobre la marcha tus propias fotos y experiencias en cada uno de los lugares, para cuando alguien te pregunte ¿Y cómo estuvo tu viaje en Berlín? Visita mi perfil de viajero en Passporter.

Si te interesa saber más sobre como utilizar y sacarle todo el provecho a la app de Passporter, puedes leer nuestro post: Como crear un itinerario de viaje en Passporter.

Preguntas frecuentes sobre un viaje a Berlín

¿Dónde puedo alojarme en Berlín?

En Berlín, hay una gran cantidad de hoteles en los cuales te puedes hospedar y dormirte un cómodo fin de semana. Esta gran cantidad complica elegir en cual de todos quedarse. Por esto y mucho más, vamos a recomendarte uno de los mejores hoteles que te encantaran.

El Hotel NH Collection Berlín Mitte Friedrichstrasse esta situado a solo 2 minutos a pie de la estación de tren de Friedrichstraße, por lo cual, es perfecto para recién llegar a Berlín.

Las luminosas habitaciones están equipadas con Wi-Fi gratis y televisión de pantalla plana, además de cafetera y tetera. Aun así, lo mejor viene en los baños de mármol que disponen de ducha con efecto de lluvia. Sin duda, después de un largo día lleno de viaje, este hotel será tu mejor opción para tomar un baño relajante y dormir un rato.

¿Dónde comer en Berlin?

La comida es una de las joyas de Berlín que no te puedes perder. Por, eso la variedad de restaurantes que te puedes encontrar en esta ciudad, es un factor clave para disfrutar más de las comidas. Por lo tanto, aquí te recomendaremos el mejor restaurante de Berlín para que no te lo pierdas.

El Restauranet Maximilians Berlin, es un típico restaurante de comida alemana situado en plena zona comercial, a simple vista, no notaras algo fuera de lugar. Sin embargo, la atención de los empleados y la calidad de los platos harán de este restaurante tu segundo hogar. La especialidad de este restaurante, y un tipo de comida que no puedes perderte es la comida Bavaria, la cual, te dejara si palabras.                            

¿Qué eventos hay en Berlín?

De los eventos más destacados que ocurren siempre en la ciudad de Berlín, se encuentra las clásicas festividades de fin de año. Durante estas celebraciones, miles de personas de todo el mundo se reúnen en la calle que une la Puerta de Brandenburgo con la Columna de la Victoria, para ver los shows de fuegos artificiales y conciertos que tienen lugar y así despedir al año que se va.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: