Menu
Viajes

10 Apps que deberías usar cuando viajas

Estamos de acuerdo en que viajar es una experiencia maravillosa, pero también en que requiere una gran planificación. La forma de organizar un viaje ha ido evolucionando a lo largo de los años. Hace un tiempo, las personas viajábamos con menos frecuencia y la preparación del viaje conllevaba semanas y meses de planificación.

Hoy en día, todo es mucho más sencilla. Con la llegada de la tecnología, nos encontramos en una era repleta de facilidades para preparar viajes con poca antelación. Los más aventureros sólo necesitan una mochila, el alojamiento de la primera noche y, sin duda, un smartphone donde encontrar un sinfín de aplicaciones que te ayudarán en todo el proceso del viaje, el resto fluirá, ¡sin miedos!

Antes de emprender nuestro viaje, debemos saber que éste se dividirá en 3 fases: per-viaje, viaje y pos-viaje. Aquí te mostramos una serie de recomendaciones de apps imprescindibles para que tu experiencia viajando sea la mejor.

  • Passporter

Buscas y buscas y no encuentras lugares fotogénicos ni rincones desconocidos, pero sabes que existen y que son espectaculares. 

Esta app no solo es perfecta para planificar de principio a fin tus itinerarios de viajes, sino que además, puedes descubrir las experiencias de los viajeros más top, encontrar esos rincones especiales que tanto buscas y miles y miles de fotografías de alta calidad que puedes guardarte y utilizar como inspiración para tu próximo viaje.

    • PackPoint

    Organiza lo que necesitas incluir en tu maleta en función de la duración del viaje, el tiempo que haga en el lugar de destino y las actividades que tengas planeadas.

    PackPoint es una app que te ayudará a organizar tu equipaje teniendo en cuenta diferentes aspectos como el tipo de viaje, el tiempo que hará en ese destino o las actividades que quieres realizar, creando una lista que podrás guardar y compartir.

    • ICE

    Aquí tienes una app que puede ayudarte si te surge algo inesperado en tu viaje.

    En la app de ICE, puedes añadir toda tu información médica relevante, tus alergias, enfermedades, grupo sanguíneo, tus contactos médicos y condiciones actuales de salud, por si sucede algún imprevisto en tu viaje.

    • MAPS.ME

    Con esta app no necesitas ni screenshots, ni mapas impresos, ni guías de viaje.

    Aquí tienes la mejor app de mapas offline, donde tendrás disponible los mapas de todo el mundo, sin conexión y con navegación GPS. Además, podrás elegir si quieres navegación en coche, en bicicleta o a pie y guardar tus sitios favoritos.

    • CityMapper

    Desplazarte por la ciudad de forma barata y sin necesidad de coger taxis sumergiéndote en la vida local y cotidiana de la gente.

    En esta app encontrarás el transporte público disponible en tu destino de manera muy sencilla. Encontrarás mapas que muestran el tráfico de la ciudad, los autobuses, sus paradas, los tranvías y lineas de metro. Así será más fácil recorrerte la ciudad.

    • XE Currency

    No hace falta que hagas miles de cálculos mentales mientras estás de viaje.

    Esta app te ayuda a convertir más de 180 monedas oficiales sin darte dolores de cabeza, muy sencillo.

    • AroundMe

    Olvídate de recorrerte calles y barrios en busca de lo que necesitas.

    En AroundMe pones tu ubicación y rápidamente encuentras cualquier cosa que estés buscando, desde bancos, gasolineras y hospitales, hasta cines, bares, restaurantes y supermercados.

    • Lightroom

    Te han salido días lluviosos en tu viaje y las fotografías salen apagadas y sin color.

    Lightroom te servirá para dar ese toque de luz extra a tus fotografías de viaje, ajustando los colores, la saturación, el contraste y los brillos. Así encontrarás los colores perfectos para una foto perfecta.

    • VSCO

    Aporta tu toque personal a tus fotos con distintos filtros y distintas opciones de texturas.

    Esta app te ayudará a darle una belleza especial a tus fotografías con sus filtros y texturas y llevarlas a un estilo mas profesional de edición. Puedes copiar y pegar los ajustes y así poder añadir el filtro que más te guste a todas tus fotografías de viaje.

    • Unfold

    Cuenta tu historia, tu experiencia, anota tus mejores tips y recomendaciones y compártelo con tus amigos.

    Unfold es una app creativa donde poder diseñar collages de tus fotos en plantillas ya personalizadas. Lo único que tienes que hacer es darle tu toque personal con tus mejores fotografías y anotaciones.

    No Comments

      Deja un comentario

      A %d blogueros les gusta esto: